Menú Cerrar

¿Le pueden multar por no cortar el césped?

Todos hemos estado allí. Es primavera, llueve los fines de semana, trabajas en la oficina todo el día y los niños tienen actividades todas las noches. Lo siguiente que sabes es que tu césped está a la altura de las rodillas.

¿Puede ser multado por no cortar el césped?

No solo estás estresado por eso, sino que también tienes al vecino de al lado dándote esa mirada de desaprobación cuando entras en el camino de entrada después de otro día ajetreado de vida. Ya sabes, el tipo con el césped perfectamente cuidado que aparece constantemente en todo el vecindario.

Después de la mirada y después de mirar su césped nuevamente, surge otro pensamiento. ¿Te pueden multar por no cortar el césped?

Bueno, ¡sigue leyendo para averiguarlo!

Entonces… ¿Puede ser multado por no cortar el césped?

Sí tu puedes. Nadie quiere escuchar eso. Pero antes de que empieces a enloquecer, tampoco es tan simple. En última instancia, dependerá de dónde viva, su situación específica, ya que la de cada persona es diferente, y los requisitos en su comunidad o como parte de su asociación de propietarios (HOA), si tiene una.

Pero, lamentablemente, existe un precedente para imponer multas. Y como aprenderá en breve, no cortar el césped puede resultar en algo más que una multa. Ahora que lo sabes, seguro que te estarás preguntando, ¿cuánto es la multa?

¿Cuánto puede ser multado por dejar que su césped crezca demasiado?

La respuesta a esta pregunta puede ser general porque nuevamente dependerá de su ubicación y situación específica. ¡Podría ser tan poco como $5 o más de $50,000!

Por lo general, se encuentra en esta situación porque alguien en su HOA o comunidad, que está a cargo de hacer cumplir las reglas, recibió una queja o informe de incumplimiento de otra persona, muy probablemente un vecino. Probablemente ese tipo que te dio la mirada.

Esa queja resulta en una notificación que puede o no incluir una multa inicial. Por lo general, tiene la oportunidad de solucionar el problema; ya sabe, cortar el césped y luego la multa puede ser eliminada o reducida una vez que lo haga.

Pero si continúa ignorando la queja, o tal vez lucha contra ella por una razón u otra, se pueden imponer multas adicionales y se pueden agregar cargos por mora. O si luchas y los abogados y los tribunales se involucran, bueno, ¡el cielo es el límite!

Y si eso no es suficiente, además de las multas, no cortar el césped podría dar lugar a un gravamen sobre su casa. Podría conducir a la ejecución hipotecaria o incluso a la cárcel en los casos más raros.

Como está aprendiendo, es ilegal no cortar el césped y muchas comunidades se toman este asunto muy en serio. Así que probablemente deberías averiguar si vives en uno que lo haga.

¿Cómo puedo averiguar cuáles son las reglas en mi área?

Puede haber varios lugares para verificar si tiene que cortar el césped legalmente y, por supuesto, dependerá de dónde viva y su situación.

Si pertenece a una HOA, querrá revisar los Convenios, Condiciones y Restricciones (CC&R) para ver si hay algún requisito sobre la longitud del césped y las ramificaciones por violar esos requisitos.

Otro lugar para verificar sería el sitio web de su ciudad, pueblo, aldea, condado, etc. Esto puede depender del tamaño de su municipio y de cómo esté establecido o estructurado.

En última instancia, el sitio web puede o no estar organizado o tener toda la información fácilmente accesible. Eso variará según la comunidad, por lo que es posible que deba enviar un correo electrónico, llamar o pasar por su pueblo, ciudad o ayuntamiento local para hablar con alguien y encontrar la mejor respuesta.

También puede comunicarse con un abogado local donde vive que debería estar familiarizado con las reglas, regulaciones, estatutos, etc., en su área. Siempre es bueno consultar con un abogado sobre cualquier asunto legal.

Y querrás resolverlo, para no encontrarte en una situación como la de las personas en la siguiente sección.

Casos de personas multadas por no cortar el césped

Creo que ser propietario de una casa ya es bastante caro. ¿Derecha? Quiero decir, siempre hay algo que hacer. ¿Qué pasaría si tuviera que pagar una multa por no haber tachado ese “cosa por hacer” de su lista?

Bueno, eso es lo que les pasó a estos chicos.

En abril de 2021, se ordenó a un propietario de Dunedin, Florida, que pagara $30,000 en multas que se habían acumulado durante varios años por no cortar el césped. En un momento durante el proceso, la ciudad también amenazó con una ejecución hipotecaria. ¡Ay!

Otro ejemplo, aunque con un impacto financiero mucho menos severo, le da una idea de cuán duros pueden ser algunos funcionarios comunitarios. En enero de 2022, un juez multó con $100 a un hombre de Hamtramck, Michigan, que estaba en tratamiento contra el cáncer, después de una audiencia judicial por no cortar el césped.

Nunca se sabe en qué tipo de problemas podría meterse ese césped largo, por lo que probablemente sea mejor no dejar que se convierta en un problema.

Mi consejo para ayudarlo a evitar ser multado

¡Espero que hayas aprendido que no cortar el césped puede tener graves consecuencias! Entonces, ¿cómo puedes evitar que te multen por no cortar el césped? Siguiendo estos consejos.

  • Aprende las reglas del juego. Primero, averigüe si es miembro de una HOA. Si es así, lea los CC&R para comprender los requisitos a los que está sujeto. De lo contrario, comuníquese con su municipio local y averigüe si legalmente tiene que cortar el césped.
  • Corte el césped con regularidad; esto no solo lo ayudará a evitar multas, sino que también ayudará a desarrollar un césped verde y espeso que minimizará las malezas, las enfermedades y los insectos y será la envidia de su vecindario.
  • Si sabe que se encontrará en una situación en la que su césped crecerá demasiado (vacaciones, compromisos de trabajo/vida, etc.), comuníquese con su HOA o municipalidad para discutir esto o contrate un servicio para cortar su césped durante este tiempo.
  • Si recibe un informe o notificación de incumplimiento con respecto a su césped, asegúrese de abordarlo dentro del plazo de subsanación para evitar una escalada.

“¿Te pueden multar por no cortar el césped?” Cuando el chico nuevo de al lado te pregunta eso en la próxima parrillada del vecindario, sabes exactamente qué decirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *