Menú Cerrar

¿La Lejía mata la hierba?

Con una mayor sequía en los Estados Unidos cada año, la gente está reciclando el agua de las piscinas o usando aguas grises para regar. Ambas fuentes contienen cloro, el ingrediente activo de la lejía. Dado que la lejía se usa para matar microorganismos, es natural preguntarse si la lejía en el agua mata el césped. De nada sirve regar con agua reciclada si lo hace. Entonces, ¿la lejía mata el césped?

¿Bleach mata la hierba?

¿Bleach mata la hierba?

Sí, la lejía mata el césped, pero solo en concentraciones muy altas. Las concentraciones de cloro deben ser superiores a 150 partes por millón (ppm) para dañar el césped. Cuando se usó agua con un contenido de cloro de 500 ppm para regar un campo de fútbol de césped, el césped murió. Eso fue un percance industrial, sin embargo. ¿La lejía diluida matará tu césped? No, no es lo suficientemente fuerte.

¿Qué es el blanqueador?

Si observa una botella de lejía, verá hipoclorito de sodio como ingrediente activo. Esta es una forma líquida de cloro. La botella también le dirá que produce algo así como 7,86 % de cloro disponible. El cloro es el producto que mata el césped, pero la lejía no es una fuente muy fuerte de cloro.

¿Qué le hace la lejía al césped?

El cloro ataca muchas partes de la hierba. El hipoclorito de sodio es una sal, por lo que puede matar las plantas como cualquier otra sal. La parte de cloro del compuesto se absorbe en las raíces y las raíces lo envían a las hojas. El cloro también se puede absorber directamente en las hojas cuando se riegan.

El césped no es particularmente sensible al cloro si se corta regularmente. El cloro se acumula en la parte de la hoja de hierba que se corta cuando se corta la hierba. En otras plantas más sensibles, el cloro provoca una quemadura, similar a la sobrefertilización. Una cantidad suficiente de cloro hará que la planta se queme por completo y muera.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba?

¿Por qué la lejía no mata el césped?

El cloro en la lejía se une a las partículas del suelo, por lo que no está disponible para ser absorbido por las raíces. Si vierte una botella de lejía sobre un lugar, las hojas probablemente absorberán suficiente cloro como para enfermarlo o incluso matarlo. Los niveles excesivos de cloro en el agua, como el agua reciclada, pueden ser un problema en ocasiones. Sin embargo, el cloro libre es inestable en el agua. Si el agua se almacena incluso durante unos pocos días, el exceso de cloro se disipará.

Qué usar en lugar de lejía para matar el césped

Si esperaba usar lejía para matar su césped, no se desespere. Hay herbicidas mucho más efectivos para usar que eliminarán la hierba. Los productos que contienen 2,4,D matarán las gramíneas de hoja ancha como San Agustín. Tenga cuidado de no ponerlo en sus plantas con flores, ya que también las matará. Para pastos como el pasto Bermuda, use un producto que contenga glifosato. Este es el ingrediente activo de RoundUp®. El glifosato es un herbicida de amplio espectro y herbicida. Matará todo lo que le pongas. El glifosato y el 2,4,D solo funcionan cuando la temperatura del suelo es superior a 60 F y la planta está creciendo. Recuerde que muchos pastos están inactivos durante el calor del verano, así que planee usar el herbicida en la primavera para los pastos de estación cálida y en el otoño para los pastos de estación fría.

¿El blanqueador mata los microbios del suelo?

El césped (y la mayoría de las plantas) depende de los microbios del suelo para que los nutrientes del suelo estén disponibles para ellos. Sin los microbios del suelo, las plantas simplemente no crecen tan bien. La lejía matará los microbios en la ½ pulgada superior del suelo. Sin embargo, los microbios se reproducen rápidamente y la población se recuperará casi de inmediato. En un estudio , los investigadores regaron continuamente un trozo de tierra durante 126 días. Dos días después de que se detuvo el suministro de agua, los microbios volvieron a la normalidad.

¿El agua de la piscina mata el césped?

Depende de qué tan recientemente se haya agregado cloro al agua de la piscina. Inmediatamente después de agregar cloro, sí, matará su césped. Después de que se haya asentado durante unos días, el exceso de cloro se disipa y, por lo general, el agua es segura para usar en el césped.

¿Cómo trato los derrames de lejía en el césped?

Si derrama lejía en su césped, deberá enjuagar el área con agua para filtrarlo del suelo. Si bien el césped absorberá parte de la lejía directamente en las hojas, es bastante resistente y probablemente estará bien.

En conclusión, la lejía doméstica no es un herbicida muy eficaz. No puede comprar lejía de venta libre que sea lo suficientemente fuerte como para dañar mucho el césped. Sin embargo, hay otros productos que puedes usar para matar el césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *