Menú Cerrar

¿Los rayos hacen que la hierba sea más verde? (mito o no)

La mayoría de la gente, en un momento u otro, ha oído que la iluminación hace que el césped sea más verde. Es sabiduría común. Los relámpagos, de alguna manera, llevan más nitrógeno a tu césped y otras plantas. Viene del aire. O tal vez el rayo tiene que caer al suelo para sacar el nitrógeno. Tal vez sea una reacción alquímica.

En cualquier caso, el nitrógeno está ahí por culpa de los rayos. Esa es la parte importante. Pero, ¿es cierta esta “sabiduría común”? ¿La iluminación hace que el césped sea más verde, proporcionando el nitrógeno que necesita o de alguna otra manera?

¿El rayo hace que la hierba sea más verde?

La teoría detrás de esta afirmación

La teoría y la ciencia detrás de esta afirmación van de la mano. En teoría, la iluminación hace una de dos cosas. Golpea el suelo y lo infunde con nitrógeno, lo cual no es del todo correcto pero no pierde el punto por completo. En la otra versión de esta “leyenda”, la iluminación hace que el nitrógeno de la atmósfera caiga sobre las plantas y todo lo demás, con o sin la ayuda de la lluvia que suele acompañar a una tormenta eléctrica.

Si bien los detalles pueden ser un poco confusos o incluso no describir completamente cómo funcionan las cosas en este escenario, el cómo y el por qué en general están cerca de la verdad. En cualquier caso, los rayos hacen que la hierba sea más verde, si está saludable, viva y puede utilizar los nutrientes adicionales proporcionados por los rayos.

¿Qué sucede realmente? ¿Los rayos realmente hacen que la hierba sea más verde?

En resumen, sí, la iluminación hace que su césped sea más verde. También es cierto que este cambio tiene mucho que ver con el nitrógeno. De hecho, la iluminación es uno de los mayores factores en el “ciclo del nitrógeno”.

El ciclo del nitrógeno se trata de que el nitrógeno que está en la atmósfera sea empujado hacia la tierra a través de la lluvia o los rayos. Si bien la lluvia puede llevar el nitrógeno al suelo, se encuentra en una forma que debe descomponerse antes de que el césped pueda acceder a él. Esto significa que unos días después de que haya llovido, tu césped recibirá un refuerzo de nutrientes. Eso si no hubiera iluminación para acompañar esa tormenta.

Los rayos aceleran enormemente el ciclo del nitrógeno. Mientras aún están en el aire, los rayos pueden hacer que el nitrógeno se “transforme” en óxido de nitrógeno. Este compuesto no requiere descomposición una vez que llega al suelo. Estas pequeñas partículas lloverán sobre el suelo y se trabajarán en el suelo, lo que les permitirá ser absorbidas inmediatamente por las raíces de las plantas que se encuentran allí.

¿Ayuda el rayo a que la hierba crezca más rápido?

¿Los rayos ayudan a que la hierba crezca más rápido?

Sí, la iluminación ayudará a que el césped crezca más rápido. Esta repentina infusión de nitrógeno, posible gracias a la reacción de la iluminación con el nitrógeno de la atmósfera, es lo que hace posible este repentino “reverdecimiento”. Esto no solo ayuda a proporcionar un impulso, sino que mientras más tormentas eléctricas haya a principios de la primavera, generalmente de marzo a abril en los EE. UU., más rápido su césped y otras plantas se volverán verdes y comenzarán a crecer en la primavera. Todas las plantas, desde los árboles hasta el césped, pueden beneficiarse de una tormenta eléctrica y del nitrógeno que trae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *