Menú Cerrar

Mi cortacésped hidrostático no se mueve… (Cómo solucionar problemas)

Las cortadoras de césped hidrostáticas son susceptibles a una serie de problemas comunes en todos los sistemas hidráulicos. Debido a su naturaleza, pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Algunos de los problemas pueden aparecer y desaparecer, dejándolo aún más confundido. En este artículo, compartiré lo que aprendí sobre la solución de problemas de diferentes transmisiones hidrostáticas y le daré las soluciones para que, con suerte, vuelvan a funcionar.

El cortacésped hidrostático no se mueve

¿Por qué no se mueve mi cortacésped hidrostático? (La respuesta corta)

Puede encontrar que hay una variedad de problemas que impiden que su cortacésped se mueva. Por ejemplo, una correa o polea problemática podría estar limitando la cantidad de energía entregada a la bomba hidráulica. Puede haber un problema con la falta de aceite o una esclusa de aire en el sistema. Las unidades más antiguas podrían estar sufriendo desgaste. O, muy simplemente, el motor hidráulico podría estar desconectado.

El cortacésped hidrostático no se mueve: 6 posibles razones

Las cortadoras de césped con transmisión hidrostática pueden ser víctimas de varios problemas que resultan en una pérdida de conducción. Analicemos los problemas que puede encontrar y diagnostiquemos cuál podría ser la falla.

Los motores hidrostáticos han sido desconectados

Lo primero que debe comprobar siempre cuando una cortadora de césped hidrostática no se mueve es si la transmisión está activada. En la parte trasera de la cortadora de césped, encontrará un pasador de liberación que le permite desconectar la transmisión. Esta es una característica útil si alguna vez necesita mover la cortadora de césped sin que esté funcionando. Por ejemplo, si te has quedado sin gasolina o está averiado. Sin embargo, no es tan útil cuando se desconecta sin que lo sepas.

Deslizamiento de la correa de transmisión

Una correa de transmisión defectuosa es una de las principales razones por las que su cortacésped hidrostático no se mueve. La bomba hidrostática se basa únicamente en la transferencia de potencia de la correa. Primero, verifique la tensión de la correa y asegúrese de que esté en buenas condiciones. Si lo encuentra flojo o en mal estado, tendrá que reemplazarlo.

falta de aceite

La transmisión obtiene energía del aceite transferido desde la bomba a los motores. El sistema requiere suficiente aceite para crear presión. Una vez que el nivel de aceite baja, se reemplaza con aire, lo que no proporciona energía a los motores. Los niveles de aceite se pueden verificar a través del depósito de aceite si tiene uno. Desafortunadamente, algunos fabricantes tienen sistemas cerrados sin depósitos. Como resultado, no hay forma de verificar el aceite y tendrás que contratar a un profesional certificado para que lo haga.

Bloqueo de aire en el sistema

De vez en cuando, puede encontrar aire en el sistema hidráulico. El aire puede ingresar debido a una fuga en el sistema o debido a las altas temperaturas en el aceite, formando burbujas de aire, también conocidas como cavitación. La única forma de verificar si hay aire en el sistema es purgar/purgar el sistema.

Sellos y mangueras hidráulicas rotas

Las transmisiones hidrostáticas funcionan bajo una enorme presión y pueden hacer que se rompan las mangueras y los sellos. Cuando esto sucede, el aceite será reemplazado primero por el depósito y luego por aire una vez que el depósito esté vacío. Puede verificar si hay mangueras y sellos rotos inspeccionándolos en busca de aceite derramado.

Mecanismo interno defectuoso dentro de la bomba o el motor

Si ha revisado todos los demás elementos de esta lista y aún no puede encontrar el problema, es probable que haya un problema interno con la transmisión. Arreglar esto requerirá que el sistema hidráulico sea removido y abierto. Una vez que pueda ver lo que sucede en el interior, podrá diagnosticar el problema.

Pruebe estas soluciones para reparar una cortadora de césped hidrostática que no se mueve

Ha realizado un diagnóstico y ha descubierto por qué la cortadora de césped hidrostática no se mueve. Ahora es el momento de comenzar su reparación. Repasemos los problemas individuales y veamos qué se puede hacer.

¿Se han desacoplado los motores hidrostáticos?

Esto no es realmente una reparación; es solo algo que se puede pasar por alto. En la parte trasera del cortacésped, encontrará un pasador largo o una varilla de metal que sale de la transmisión hidráulica.

En algunas cortadoras de césped, esto estará etiquetado y tendrá un aro que puede jalar. La transmisión se ha desconectado si puede mover el cortacésped con el freno quitado. Empuje o tire de la palanca y el cortacésped debería volver a la marcha.

Asegúrese de utilizarlo únicamente cuando el cortacésped esté apagado y el freno activado. Tenga cuidado si su cortadora de césped está en una pendiente porque si su transmisión ya está activada y la desconecta, la cortadora de césped podría rodar.

Deslizamiento de la correa de transmisión

Si ha diagnosticado que tiene una correa dañada o rota, deberá meterse debajo de la cortadora de césped para repararla. Antes de hacerlo, asegúrese de quitar la batería y aplicar el freno. Finalmente, bloquee las llantas para que la cortadora de césped no pueda moverse.

La instalación de una correa nueva en una transmisión hidrostática requiere que primero retire la correa de la plataforma, ya que se encuentra sobre la polea de la plataforma. Tome un extractor de resortes y retire el resorte de tensión de la correa de la plataforma. A continuación, retire la correa de la plataforma de la polea principal del motor junto al embrague.

Ahora puede pasar al soporte de tope del embrague y quitar los pernos con una llave de tubo. Con ambos elementos retirados, tendrá acceso despejado a la correa de transmisión. Luego, tome su extractor de resorte y retire el resorte de tensión del brazo de tensión de transmisión.

Retire la correa de transmisión tanto de la polea del motor como de la polea de la bomba hidrostática. Antes de instalar una correa nueva, inspeccione ambas poleas a las que se une la correa de transmisión y compruebe si hay daños o desgaste. Si están libres de daños, puede proceder a instalar la correa nueva.

Pase la correa nueva sobre ambas poleas y manténgala en su lugar. Luego, tome su extractor de resorte y aplique tensión nuevamente al resorte loco. Una vez que haya suficiente tensión para mantener el cinturón en su lugar, puede soltarlo y usar ambas manos en el tirador. Vuelva a instalar el resorte en su ubicación correcta, asegurándose de que la correa permanezca en su lugar.

Ahora puede instalar el soporte de tope del embrague en la cortadora de césped, asegurándose de que asegura el embrague correctamente. Finalmente, alinee la correa de la plataforma y vuelva a instalar el resorte loco de la plataforma. Enhorabuena, ha instalado con éxito una nueva correa de transmisión.

falta de aceite

Aquí solo necesita verificar el nivel de aceite dentro del depósito de aceite hidrostático, generalmente debajo del asiento del conductor. Mire para ver si tiene una ventana de nivel de llenado en el costado del depósito de aceite o un indicador con la tapa de llenado. Asegúrese de completarlo con el aceite hidráulico adecuado, no solo con aceite normal.

Haga funcionar el motor durante varios minutos y engrane la transmisión hacia adelante y hacia atrás para introducir el aceite en el sistema. Una vez que haya rellenado el nivel de aceite, la unidad se volverá más y más fuerte hasta que vuelva a su potencia original. Si sigue encontrando un problema, es posible que deba purgar el aire del sistema.

Purga de aire de los motores hidrostáticos

Puede entrar aire en el sistema al agregar aceite nuevo o debido a la cavitación. Cuando esto suceda, deberá purgar el sistema. Los fabricantes saben que este es un problema común y han proporcionado una solución.

Comience levantando la parte trasera del cortacésped del suelo para que las ruedas motrices no toquen el suelo. Para esto, lo mejor es usar un gato. A continuación, calce las ruedas delanteras para que el cortacésped no pueda moverse.

Luego suelte la válvula de derivación para el transeje o ambas válvulas de derivación para ambas bombas si está reparando una cortadora de césped de giro cero. Una vez hecho esto, puede sentarse en el asiento del cortacésped y arrancar el motor. Luego, aplique la marcha hacia adelante y manténgala presionada durante unos segundos, luego colóquela en marcha atrás durante unos segundos. Repita este proceso varias veces. Sabrá que tiene la válvula en derivación porque las ruedas motrices no girarán.

Apague el cortacésped y compruebe el nivel de aceite en el depósito de aceite hidrostático. Debe bajar un poco con la purga y hay que rematar. Ahora con el hidropurgado, puede seguir adelante y cerrar las válvulas de derivación y quitar el gato. Finalmente, encienda la cortadora de césped y llévela a dar una vuelta. Debería notar que la unidad debería estar como nueva después de uno o dos minutos.

Reparación de mangueras y sellos hidráulicos rotos

Si encuentra una fuga de aceite de una conexión de una manguera al sistema hidrostático, es probable que se deba a que un sello o una manguera están sueltos.

Antes de intentar quitar la manguera, intente apretarla primero. Algo tan mínimo como ¼ de vuelta puede crear una fuga que, con el tiempo, vaciará el sistema lo suficiente como para causar un problema. Si encuentra que este es el caso, ejecute el proceso de purga y controle la fuga. Con suerte, se detendrá.

Si el sello se ha ido por completo o si tiene una manguera dividida, tendrá que reemplazar un sello o reemplazar la manguera por completo.

Para hacer esto, tome una llave y afloje la tuerca que sujeta la manguera al hidro. Con la tuerca quitada, debería poder quitar la manguera. Luego, inspeccione el extremo de la manguera para ver si el sello está dañado. Si es así, puede reemplazar el sello de la junta tórica y reinstalar la manguera. Repita el proceso de extracción en ambos extremos si sabe que tiene una manguera dividida.

Antes de instalar la manguera, considere usar un bloqueador de roscas para evitar que la tuerca se afloje en el futuro. Luego, vuelva a colocar la manguera en su posición y vuelva a apretar la tuerca.

Para finalizar, ejecute el proceso de purga para eliminar el aire y llene el nivel de aceite si es necesario. Es posible que deba repetir el proceso de purga varias veces, ya que es posible que se haya perdido una gran cantidad de aceite y se haya reemplazado con aire.

Mecanismo interno defectuoso dentro de la bomba o el motor

Los interiores de la bomba y el motor se componen de varias partes internas. Para solucionarlo, deberá quitar el sistema hidráulico completo. Clasificaría esto como mecánica avanzada, no como solución de problemas y reparación estándar.

Además, debe tener mucho cuidado porque esto podría anular las garantías del fabricante y de la tienda. Si ha analizado todos los problemas de esta lista y está seguro de que no se trata de ninguno de ellos, le sugiero que consulte a su proveedor de cortadoras de césped para obtener asistencia profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *