Menú Cerrar

Mi cortadora de césped pierde potencia al cortar, ¿por qué?

Usted cuenta con su cortadora de césped para ayudar a mantener su jardín en buenas condiciones. Es como tu mano derecha. Entonces, cuando estás haciendo tus pases arriba y abajo del patio como de costumbre y el motor comienza a tartamudear y perder potencia, es un problema. Y la mayoría de las veces este tipo de problema no va a “desaparecer”. Por lo general, hay una causa clara y debe identificarla y solucionarla para que su cortacésped vuelva a funcionar con todos los cilindros.

Si su cortacésped pierde potencia al cortar, las causas más comunes son un filtro de aire obstruido, gasolina viciada/contaminada, filtro de combustible obstruido, aceite de motor demasiado/poco, bujía sucia/dañada, carburador bloqueado, plataforma de corte obstruida o un hoja desafilada.

La cortadora de césped pierde potencia al cortar

Causas de la pérdida de potencia de la cortadora de césped a gasolina al cortar

Necesitamos diferenciar entre gasolina y electricidad aquí, ya que algunas de las causas de una cortadora de césped de gasolina que pierde potencia al cortar no se aplicarían a las cortadoras de césped eléctricas.

El motor de una cortadora de césped a gasolina necesita 3 cosas para estar «feliz» y funcionar de manera eficiente para ayudarlo a cortar el césped:

  • Gas
  • Aire
  • Chispa – chispear

Si elimina o restringe su acceso a cualquiera de estas cosas, es cuando surgen los problemas. Su cortacésped puede perder potencia o puede apagarse por completo.

Aquí hay algunas causas comunes por las que el motor de una cortadora de césped a gas pierde potencia:

Filtro de aire sucio/obstruido

Su filtro de aire es responsable de dejar entrar la cantidad correcta de aire en el motor para que se produzca la combustión, mientras que al mismo tiempo filtra la suciedad y el polvo que podrían dañar el motor.

¿Cuándo fue la última vez que lo inspeccionaste? Es posible que ya sea hora de una buena limpieza. Con el tiempo, la suciedad y el polvo que filtra realmente pueden comenzar a acumularse y afectar su funcionamiento. Cuando esto sucede, la cantidad de aire que puede pasar a través de él hacia el carburador es menor de lo que se requiere, y es entonces cuando el motor puede comenzar a perder potencia o tener problemas.

Otra posible causa es que usted inclinó la cortadora de césped de forma incorrecta cuando realizaba algún mantenimiento en la cuchilla o en la plataforma de corte (tal vez la estaba limpiando o la cuchilla de la cortadora de césped estaba suelta ). Esto puede causar problemas con la fuga de aceite del motor de su depósito en el cárter, y la gravedad lo lleva hasta el filtro de aire. Y un filtro de aire de cortadora de césped empapado en aceite definitivamente no dejará pasar suficiente aire a través de él.

Solución: en el caso de un filtro de aire sucio, probablemente sea suficiente una limpieza a fondo. Quite los escombros y vuelva a colocarlos en su carcasa. Si está extremadamente sucio, reemplazarlo podría ser una mejor opción. En el caso de un filtro de aire empapado en aceite, muchas veces será necesario reemplazarlo.

Gas contaminado o rancio

Este es un problema común con las cortadoras de césped a gasolina, ya que mucha gente no se da cuenta de que la gasolina se vuelve obsoleta y comienza a descomponerse en tan solo 30 días si no se almacena correctamente (también depende del tipo de gasolina). Los problemas del motor causados ​​por el gas a menudo se experimentan en la primavera, cuando saca el cortacésped del almacenamiento de invierno y lo usa por primera vez. Especialmente si olvidó preparar su cortadora de césped para el invierno .

Si el combustible se ha vuelto rancio y se ha descompuesto, es posible que haya dejado un residuo gomoso que puede haber obstruido el carburador o recubierto los componentes internos del motor. Y si usa gasolina que contiene etanol, es posible que tenga agua en su cortadora de césped a gasolina . Esto se debe a que el etanol es como un imán para la humedad. Absorbe el agua y la lleva al tanque de combustible. Si se deja por períodos prolongados, esto puede causar corrosión en el tanque, el carburador y el motor interno. Básicamente, en general, y esto definitivamente puede resultar en una cortadora de césped que pierde potencia al cortar. Incluso puede evitar que se inicie por completo.

Solución: Solo hay una solución aquí. Vas a necesitar quitar toda la gasolina del tanque de combustible (esto probablemente requerirá que desmontes el tanque y lo limpies a fondo) y rellénalo con gasolina nueva. Para estar seguro, es posible que también desee enjuagar las líneas de combustible y limpiar el carburador.

La bujía está sucia/contaminada

Hemos hablado de cuestiones relacionadas con el aire y el combustible; ahora hablemos del tercer ingrediente clave para un «motor feliz»: la chispa.

Es el trabajo de las bujías (sorpresa, sorpresa) generar esta chispa, y este es un componente de cada cortacésped de gasolina que debe revisarse regularmente y mantenerse cuidadosamente. Como sin esa chispa, no pasa nada. Y si solo está disparando al 50%, esa podría ser la razón por la cual su cortadora de césped a gasolina pierde potencia al cortar.

Con el tiempo se ensucian por el uso. Eso es solo parte de la vida de una bujía. Y si ha tenido un motor de cortadora de césped inundado en algún momento, el gas podría haber contaminado la bujía.

Solución: retire con cuidado la bujía e inspecciónela (deje que la cortadora de césped se enfríe primero si la ha usado). Asegúrese de que esté seco y si está cubierto de depósitos de carbón, cenizas o acumulación de aceite, límpielo a fondo con un cepillo de alambre. Si parece dañado o aún no funciona después de volver a instalarlo, deberá buscar y colocar un reemplazo.

Demasiado o muy poco aceite

Es extremadamente importante agregar a la cortadora de césped solo la cantidad de aceite recomendada por el fabricante. Demasiadas personas están realmente muy insatisfechas con esto, calculando esto más o menos a simple vista. Mi esposa dice que soy demasiado fanático del control, pero créanme, cuando se agrega aceite a una cortadora de césped, realmente vale la pena serlo.

Hacer funcionar una cortadora de césped sin suficiente aceite causará problemas, ya que el aceite está allí para lubricar todos los componentes internos del motor. Si no se mantienen lo suficientemente lubricados, esto puede provocar agarrotamientos temporales y una mayor fricción entre los componentes internos, lo que hace que el cortacésped pierda potencia cuando esté cortando. Muy poco aceite durante el tiempo suficiente probablemente hará que su motor se atasque por completo. ¡Y entonces también puede enviar su cortacésped al depósito de chatarra!

Sin embargo, agregar demasiado aceite no es mejor para su cortacésped. Esto puede conducir a la «espuma» con el aire que ingresa al aceite y reduce su efectividad para lubricar los componentes del motor.

Solución: Esto realmente es muy simple. Agregas la cantidad de aceite que recomienda el fabricante en tu cortacésped. Ni mas ni menos. Obviamente, si ha estado haciendo funcionar su cortadora de césped con muy poco aceite, es solo cuestión de agregar un poco más. Si tiene demasiado aceite en su cortacésped, deberá quitar un poco para reducirlo al nivel recomendado.

Filtro de combustible obstruido

El filtro de combustible funciona de manera muy similar al filtro de aire, excepto por el gas en lugar del aire. Su trabajo es evitar que la suciedad y otros contaminantes lleguen al motor. Pero con el tiempo, a medida que este filtro hace su trabajo, se obstruirá, lo que significa que cada vez pasará menos combustible al motor. En algún momento, este flujo de combustible restringido comenzará a afectar la capacidad del motor para funcionar normalmente, y ahí es cuando podría comenzar a perder potencia mientras está cortando.

Solución: el filtro de combustible es otra parte importante de su cortadora de césped que debe inspeccionarse regularmente y cambiarse cuando sea necesario. Revisa el tuyo ahora y mira si está obstruido con suciedad.

Carburador bloqueado

Problemas como una fuga de aceite o el gas que se estropea pueden causar un bloqueo en el carburador que luego restringirá el flujo de combustible y aire al motor. Y a estas alturas ya sabe lo que eso significa: bajo rendimiento del motor. Puede ser que su cortacésped pierda potencia al cortar, o que no pueda encenderlo en absoluto.

Solución: ¡El carburador necesita limpieza! Simple como eso. Primero, puede intentar rociar un poco de limpiador de carbohidratos en la garganta del carburador y encender su cortadora de césped. Esta combinación puede ser suficiente para eliminar un bloqueo parcial. Si no es así, es posible que deba desconectar el carburador para realizar una limpieza profunda.

Otras causas de que una cortadora de césped pierda potencia al cortar

Las causas que voy a esbozar a continuación no son específicas de las cortadoras de césped a gasolina. Estos también podrían ser motivos por los que un cortacésped eléctrico pierde potencia al cortar.

Cuchilla desafilada para cortacésped

Compruebe la cuchilla y la plataforma de corte

La cuchilla de una cortadora de césped debe mantenerse lo suficientemente afilada para cortar el césped de manera efectiva. Con el tiempo, podrías golpear cosas como pequeñas rocas, palos, etc., y la hoja se volverá más desafilada. Incluso si no golpeas nada, con el tiempo, con el uso, se desafilará. Y cuando eso sucede, se vuelve menos efectivo para cortar el césped y, para compensar, el motor de su cortacésped tiene que trabajar mucho más para entregar el corte, ya que su cuchilla ahora está «desgarrando» el césped en lugar de cortarlo. Esto puede hacer que el cortacésped pierda potencia.

Solución: Apague su cortadora de césped y una vez que se haya enfriado (si es una cortadora de césped a gasolina), inclínela para que pueda alcanzar la cuchilla (aquí se explica cómo inclinar una cortadora de césped a gasolina de la manera correcta) e inspeccione la cuchilla. Si nota que está realmente muy aburrido, esto podría ser la causa de que el cortacésped pierda potencia. Deberá quitar la cuchilla y afilarla o reemplazarla. ¿Qué tan afilada debe estar la cuchilla de un cortacésped ? No debe ser tan afilado que te cortes el dedo. En caso de duda, eche un vistazo a una hoja nueva, ya que están afiladas a la perfección.

Juego de plataforma de corte demasiado bajo

Altura de corte demasiado baja que provoca pérdida de potencia

La regla no escrita en el mundo del cuidado del césped que dice que nunca debe eliminar más de un tercio de la altura de su césped en una sola sesión es principalmente para el beneficio de la salud del césped. Pero observar esta regla también puede ser la solución al problema de una cortadora de césped que pierde potencia mientras corta.

Verá, si tiene la plataforma de corte muy baja y su césped está bastante alto, realmente abrumará el motor de su cortacésped. Hará todo lo posible para continuar, ya que las cortadoras de césped son sirvientes leales como ese, pero es probable que al menos pierda potencia y se detenga o se apague por completo.

Solución: Trate de levantar la plataforma de corte y observe laregla de 1/3 . Si está utilizando una cortadora de césped eléctrica relativamente económica, es probable que vea que esto realmente ayuda, ya que los motores de esas cortadoras de césped no son muy potentes y se atascan rápidamente en el césped más grueso o más largo.

La plataforma de corte está obstruida

Esta es la razón por la que limpiar la plataforma de su cortadora de césped es tan importante. Sé que agrega un paso adicional a una tarea que quizás ya no quiera hacer, pero realmente puede ayudar a mantener su cortadora de césped en buen estado de funcionamiento y evitar que pierda potencia.

Verá que cuando la plataforma está cubierta de recortes secos, la eficiencia con la que los recortes circulan a su alrededor cuando está cortando el césped es mucho menor. Como resultado, se ejerce más presión sobre el motor de su cortacésped y esto puede causar que pierda potencia.

Solución: Al igual que con la cuchilla del cortacésped, necesitará inclinar el cortacésped para hacer esto. Una vez que tenga acceso a la parte inferior de la plataforma, avance alrededor e inspeccione si hay recortes secos: este es el principal enemigo aquí. Necesitará una cuchilla raspadora, una espátula o algo por el estilo para limpiar la plataforma mientras los recortes se secan como cemento. Una vez que lo tenga limpio, se recomienda que enjuague su plataforma después de cada sesión para eliminar los recortes antes de guardar su cortacésped. También hay ciertos productos que puede rociar sobre su plataforma para ayudar a evitar que el césped se adhiera debajo de la plataforma de la cortadora de césped , como Fluid Film .

Descubra por qué su cortacésped pierde potencia al cortar

Al igual que con muchas cosas en la vida, hay muchas razones por las que su cortacésped puede no estar funcionando tan bien como antes. Lo que recomendaría hacer si tiene este problema es verificar primero las cosas que están menos involucradas, como:

  • Altura de su plataforma de corte
  • Estado de la hoja
  • Si la plataforma de corte está cubierta de recortes secos

Estos pasos no deberían llevar más de unos minutos. Si tiene una cortadora de césped eléctrica que pierde potencia al cortar, una de estas cosas suele ser la causa.

Si tiene una cortadora de césped a gasolina, verifique todas esas cosas y si todavía experimenta una pérdida de energía, verifique lo siguiente, uno por uno:

  • ¿Está sucio u obstruido el filtro de aire?
  • Mire en el tanque de combustible: cualquier signo de corrosión o contaminación (si tiene agua, parecerá que hay burbujas en el gas)
  • ¿Está bloqueado el filtro de combustible?
  • ¿La bujía está sucia o rota?
  • ¿Tienes demasiado o muy poco aceite?
  • ¿Está sucio el carburador?

Según mi experiencia, el 95 % de las veces el culpable es una de estas cosas y, a menudo, es solo una parte del mantenimiento de rutina que se ha descuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *