Menú Cerrar

Motor de cortacésped incautado (cómo diagnosticar y reparar)

Parte de ser propietario de una cortadora de césped y otros equipos de motor pequeño es lidiar con cualquier problema mecánico que pueda surgir. Abordar problemas que están directamente relacionados con el funcionamiento interno del motor puede ser un poco más intimidante que otros, pero no siempre son tan complicados como parecen. Este suele ser el caso cuando se trata de un motor de cortacésped incautado. Determinar por qué su motor no arranca y repararlo puede ser bastante fácil en algunos casos. Revisaré algunos de los signos reveladores de un motor de cortadora de césped incautado y hablaré un poco sobre los pasos que debe seguir para que sus pistones se muevan nuevamente.

Motor de cortacésped incautado

Cómo saber si el motor de su cortacésped está incautado

Hay dos factores principales que pueden ayudarlo a descubrir cómo saber si el motor de su cortadora de césped está incautado. Lo más común es que escucho que los motores de los cortacéspedes se agarrotan cuando están en uso. Puede darse cuenta de que su motor probablemente se ha agarrotado si está funcionando y, de repente, hace un sonido de rechinamiento distinto y luego muere. Lo que generalmente causa esto es la falta de suministro de aceite a un pistón, lo que hace que se bloquee en su lugar. Entonces, si le sucede algo como esto, verifique primero si su depósito de aceite está bajo o vacío. La falta de aceite es un indicador revelador de la incautación del motor.

Otra forma en que puede determinar si su motor se ha atascado es intentar arrancar manualmente el motor girando la hoja o el volante con la mano. Intentar girar la cuchilla funciona bien si tiene una cortadora de césped de empuje bloqueada, pero le recomiendo que intente girar el volante si se trata de una cortadora de césped con asiento. Si el volante o las aspas no giran, esto significa que es probable que el motor esté agarrotado. Los motores que han estado sentados durante años sin funcionar también pueden terminar agarrotándose.

El último síntoma de un motor agarrotado puede ser una cuerda de arranque que no tira. En las cortadoras de césped de empuje, las cuerdas de arranque hacen girar el volante para arrancar el motor. Si no puede tirar de la cuerda de arranque, podría ser una señal de que el volante está bloqueado en su lugar.

¿Se puede reparar un motor de cortacésped incautado?

La mayoría de las veces, el motor de una cortadora de césped incautado se puede liberar con bastante facilidad, pero hay algunos casos en los que lo único que puede hacer es reconstruir todo el motor o reemplazarlo. Cuando un motor se agarrota, existe una gran posibilidad de que ocurra al menos un poco de daño interno en el motor. En algunos casos, el daño debido a la incautación del motor no es gran cosa, pero en otros casos, puede ser una muy mala noticia.

Lo mejor que puede hacer si incauta el motor de su cortadora de césped es tratar de liberarlo lo más suavemente posible y evaluar otros problemas una vez que vuelva a funcionar. Si bien he oído hablar de personas que se apoderaron del motor de su cortacésped, lo liberaron y continuaron usándolo sin ningún problema; También he oído hablar de otros problemas del motor como resultado de los daños causados ​​por la incautación del motor.

Esto realmente depende de lo que suceda exactamente dentro del motor en cada caso. Pero, analicemos cómo hacer que los pistones se muevan nuevamente y el engranaje que se requiere.

Lo que necesitará para intentar reparar un motor de cortacésped incautado: lista de equipos

No necesitará mucho para hacer un poco de reparación del motor de la cortadora de césped agarrotado, pero hay algunas herramientas clave que tendrá que usar para hacer el trabajo. Diría que la mayoría de la gente tiene estas cosas a mano, pero incluso si no las tienes, vale la pena invertir en todo el equipo. Esto es lo que necesitarás:

  • Guantes
  • trapo o toalla de papel
  • Llave de tubo
  • Juego de llaves de vaso que incluye una llave de bujía
  • Aceite penetrante
  • Aceite de motor
  • Colector de aceite

Cómo desatascar el motor de una cortadora de césped (lo mejor que puedes probar)

Lo que voy a hacer aquí es describir el proceso general de cómo desatascar un motor pequeño. Como mencioné antes, este enfoque generalmente funciona. Pero, en casos extremos, el motor de su cortadora de césped podría haber estado demasiado dañado como para liberarlo de otra manera que no sea reconstruyendo todo el motor. No te preocupes demasiado por esto último hasta que lo necesites. Aquí hay una descripción general de lo mejor que puede probar primero:

  • Retire la bujía.
  • Drene el aceite del motor.
  • Rocíe un poco de aceite penetrante en el cilindro.
  • Intente arrancar manualmente el motor.
  • Agregue aceite de motor nuevo.
  • Vuelva a instalar la bujía.

No necesita mucha experiencia para hacer esto y, con suerte, al final, su motor estará liberado y funcionando como nuevo. Ahora que tiene una idea general del proceso, hablemos de los pasos con más detalle.

1) Retire la bujía

Para sacar la bujía, primero saque la funda de la bujía y el cable de encendido. Esto generalmente se puede hacer a mano. Simplemente tome firmemente la bota y gírela suavemente de un lado a otro mientras la levanta del terminal de la bujía.

A continuación, coloque el casquillo de la bujía en la bujía con la mano. Hacer esto es una buena idea porque desea que el enchufe se asiente bien para que la bujía no se desmonte. Luego conecte su llave y suelte la bujía. Una vez suelto, puede desenroscarlo a mano por el resto.

También sugeriría verificar el estado de su bujía siempre que la haya quitado. Saber cómo saber si la bujía de una cortadora de césped está defectuosa no es muy complicado, y reemplazar la bujía anualmente es una buena práctica de todos modos.

2) Drene el aceite del motor

Después de quitar la bujía, lo siguiente que debe hacer es drenar completamente el aceite de su motor. La mayoría de las veces, las cortadoras de césped tienen un tapón de drenaje en la parte inferior de la plataforma de corte o del motor. Si tiene problemas para encontrar su tapón de drenaje, debe consultar el manual del propietario.

Asegúrese de agarrar su cárter de aceite y colocarlo debajo del tapón de drenaje, y luego busque una llave o un casquillo que encaje correctamente en el perno. Suelte suavemente el perno y use su mano nuevamente para desenroscarlo por completo. Asegúrese de dejar que el aceite se drene por completo antes de continuar.

3) Lubrique el Cilindro

Puedes hacerlo mientras esperas a que se drene el aceite o después de que el aceite se haya drenado por completo. Usar aceite penetrante como PB Blaster será lo más efectivo, pero también puedes usar WD-40 o incluso un poco de aceite de motor para tratar de lubricar el cilindro.

Me gusta usar aceite penetrante en aerosol que viene en una lata con una pajilla para poder rociarlo directamente alrededor de los bordes del cilindro. Por lo general, son los anillos del pistón que se han congelado o se han incrustado en la pared del cilindro lo que hace que el motor se atasque.

Para obtener el aceite penetrante donde debe estar, deberá aplicarlo en el cilindro donde generalmente se encuentra la bujía. Use una cantidad generosa de aceite penetrante y trate de hacerlo funcionar alrededor del pistón y la pared del cilindro. No se preocupe por rociar un montón allí, todo se quemará cuando vuelva a poner en marcha el motor.

Una vez que crea que ha lubricado todo, es importante dejarlo reposar durante al menos 20 minutos más o menos. He oído hablar de personas que dejan reposar el aceite penetrante durante la noche o durante un par de días, pero estoy bastante seguro de que es una exageración.

4) Motor de manivela manual

Después de esperar a que el aceite penetrante haga efecto, debe intentar mover el motor a mano. Si tiene una cortadora de césped manual, la forma más fácil de hacerlo es girando la cuchilla. Póngase unos guantes, sostenga o sujete la palanca de activación de la cuchilla en el mango e intente desatascar el motor. Puede ser difícil girar al principio, pero una vez que comience a moverse un poco, será más fácil.

En una cortadora de césped, este proceso generalmente se ve un poco diferente. La mayoría de las cortadoras de césped con asiento tendrán un volante en la parte superior del motor que puede intentar girar una vez que haya lubricado el motor. Si no puede agarrar bien el volante tal como está, es posible que deba quitar la cubierta del volante para obtener un mejor apalancamiento. Solo tenga cuidado al girar el volante porque generalmente tienen una serie de componentes de plástico y aluminio que pueden dañarse con relativa facilidad.

Si el motor se hubiera agarrotado, la pala y/o el volante no deberían haber girado antes de este proceso. Si pueden girar después de la lubricación, ¡eso significa que ha liberado con éxito su motor!

5) Agregue aceite de motor nuevo

Una vez que haya logrado que su motor arranque nuevamente a mano, asegúrese de poner aceite de motor nuevo antes de intentar encender la cortadora de césped. Siga las recomendaciones del fabricante sobre el tipo de aceite que debe usar y la cantidad que debe agregar.

Descubrí que funciona mejor agregar aceite lentamente y revisar la varilla varias veces para asegurarme de no agregar demasiado accidentalmente. Una vez que hayas puesto la cantidad adecuada de aceite nuevo en el depósito, dale unas cuantas vueltas más a la hoja o al volante para que se incorpore parte del aceite nuevo antes de arrancar completamente el motor.

6) Vuelva a instalar la bujía

El último paso es simplemente volver a instalar la bujía y el cable de encendido para que el motor de la cortadora de césped vuelva a funcionar. Simplemente invierta los procedimientos de extracción y compre una nueva bujía para colocarla si la anterior está en mal estado.

Con la chispa enchufada y el cable de encendido conectado, debe estar todo listo para poner en marcha su cortacésped. Es posible que notes un poco de humo a medida que el aceite penetrante se quema, pero esto no debería durar demasiado.

Si mi motor no está agarrotado… ¿Cuál podría ser el problema?

Es de esperar que aún no haya seguido todos los pasos sobre cómo desbloquear el motor de una cortadora de césped antes de darse cuenta de que tiene un problema completamente diferente, pero a veces eso sucede. Por ejemplo, podría tener una cortadora de césped girando pero no arrancando .

Si bien puede pensar que un motor agarrotado es el responsable de su problema, podría ser simplemente una bujía o un filtro de aire defectuosos, o incluso un problema de suministro de combustible. La mejor manera de diagnosticar otros tipos de problemas es verificar primero si hay chispa y luego asegurarse de que el sistema de suministro de combustible funcione como debería. Por lo general, uno de estos dos sistemas es el culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *