Menú Cerrar

¿Por qué el hilo de mi recortadora sigue rompiéndose?

Las herramientas de jardín necesitan cuidado, mantenimiento y eventualmente reemplazo. Esa es la forma como es. Las recortadoras de hilo tienen un diseño bastante simple en comparación con otros tipos de herramientas eléctricas, pero hay una parte de una recortadora con la que muchas personas tienen problemas. Por supuesto, estoy hablando de la línea. Hace unos años estaba reemplazando mi línea con demasiada frecuencia, me estaba volviendo loco. “¿Por qué el hilo de mi recortadora sigue rompiéndose?” Pregunté en una tienda local. Y de hecho me dieron muy buenos consejos. Lo implementé y nunca miré hacia atrás.

Las razones más comunes por las que una línea de corte sigue rompiéndose incluyen línea de corte de mala calidad, grosor incorrecto de la línea, no tener cuidado con las superficies duras y el uso de una línea vieja.

¿Por qué mi hilo de corte sigue rompiéndose?

Mostrar contenido


Por qué se sigue rompiendo el hilo de mi recortadora: las causas más comunes

La mayoría de nosotros solo queremos continuar con el trabajo cuando tenemos que trabajar en el jardín. Por lo tanto, detenerse para reemplazar el hilo de la recortadora es un verdadero dolor de cabeza. Se va a romper de vez en cuando. Eso es solo desgaste normal. Pero si nota que la línea se rompe con frecuencia, mire la lista a continuación, ya que es probable que uno de estos factores sea el motivo.

Estás usando una línea de mala calidad

Es posible que ahora descubras por qué la línea que compraste era tan barata. Dado que el hilo de su recortadora es tan importante en términos de la calidad del corte que ofrece, y el hecho de que realmente está sujeta a golpes en cada uso, debe asegurarse de que sea de buena calidad.

Entonces, si no está utilizando una línea producida por una marca de renombre, es probable que esto sea lo primero que intentaría. Dirígete a la tienda y elige una nueva línea, hecha por un mejor fabricante.

Hay muchos tipos diferentes de hilo de corte disponibles. Las líneas redondas tienden a durar más que las líneas cuadradas o en forma de estrella. Al menos eso es lo que he oído.

línea de corte

Su línea es demasiado ligera

Hay diferentes grosores de hilo de corte desde 0,05 pulgadas hasta 0,2 pulgadas. Si está utilizando una línea liviana y está recortando cerca de elementos de superficies duras como patios, entradas de vehículos, caminos, etc., esto podría explicar por qué su línea se rompe con tanta frecuencia. Simplemente no está diseñado para ese tipo de uso.

En términos generales, cuanto más gruesa sea la línea, más resistente será. Así que eche un vistazo a las recomendaciones del fabricante sobre el grosor de línea y vea si actualmente está usando un grosor de línea en el extremo inferior de su rango recomendado. Si es así, compre una línea más gruesa y utilícela.

Pero tenga cuidado de no ir más grueso que el máximo recomendado, ya que las líneas más gruesas requieren más potencia para ser efectivas, y no desea exceder la capacidad de su recortadora, de lo contrario, los resultados serán deficientes en términos de rendimiento de corte.

Acercarse demasiado a superficies duras

No hace falta decir que es mucho más probable que la línea se rompa si entra en contacto con superficies duras con frecuencia. Elementos como patios, paredes y piedras someten a la línea a mucha más tensión que el césped y, en consecuencia, la línea no durará tanto.

Si cree que esta podría ser la razón por la cual el hilo de su recortadora se rompe con tanta frecuencia, sería conveniente hacer algunos ajustes leves en la forma en que usa su recortadora. Para mí, la clave absoluta aquí es reducir la velocidad cuando te acercas a estas superficies más duras. Sé que probablemente querrá recorrer su jardín y terminar lo más rápido posible, pero cuanto más rápido vaya, más difícil será controlar el cabezal de la recortadora con precisión.

Si mueve el cabezal de la recortadora lentamente en estas áreas, es posible llegar hasta los bordes con muy poco contacto entre estos objetos y el hilo de la recortadora.

su línea antigua

¿El carrete de hilo de recortadora que está usando actualmente se quedó tirado en su cobertizo o garaje durante varios años antes de que comenzara a usarlo? Este es un gran no-no.

El hilo de la recortadora puede volverse extremadamente quebradizo a medida que envejece, especialmente si lo deja expuesto al sol en algún momento. Si esta es la razón por la que el hilo de la recortadora se sigue rompiendo, será muy obvio. Apenas tendrá resistencia y se romperá con muy poco uso.

Una buena regla general es no usar ningún hilo de corte que haya tenido durante 5 años o más. Y tal vez eso sea ser un poco demasiado conservador.

Esperar demasiado de su recortadora

Veo esto bastante. Personas que usan una recortadora bastante barata para tratar de hacer frente a una jungla cubierta de maleza. Simplemente no es realista, y solo pide que el hilo de la recortadora se rompa con regularidad.

Entonces, si su línea se rompe con más frecuencia de lo que cree que debería, retroceda un minuto y piense en lo que está haciendo con su recortadora. ¿Lo estás enfrentando contra malas hierbas gigantes y césped de 4 pies? Estas son condiciones duras, duras. Si tienes una recortadora potente y una línea gruesa, es factible. Pero si acaba de tener una pequeña unidad residencial con una línea de 0.065″, debe esperar que se rompa, sin preguntarse por qué se rompe.

Así que sea realista con su equipo y evalúe si lo está empujando más allá de sus capacidades.

La línea Strimmer sigue rompiendo: un resumen rápido

Estas son las 5 cosas que personalmente miraría si está tratando de averiguar por qué su línea de desbrozadora sigue rompiéndose.

  • Compruebe la calidad del hilo de la recortadora que está utilizando.
  • Verifique que la línea de su recortadora sea lo suficientemente gruesa.
  • Tenga cuidado con las superficies duras.
  • Asegúrese de que su línea no haya pasado de su mejor momento (antigua).
  • Asegúrese de que el hilo de la recortadora (+trimmer) esté diseñado para el recorte que está realizando.

Para mí, fue el n. ° 2 (+ parcialmente el n. ° 1, supongo). La línea que estaba usando era demasiado delgada para lo que estaba haciendo. Pasé de una línea de 0.065” a una línea de 0.095” (de una marca un poco mejor) y eso resolvió el problema. ¡Las roturas se volvieron mucho menos frecuentes y el recorte se volvió mucho más agradable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *