Menú Cerrar

¿Por qué falla mi cortacésped?

Si su cortacésped falla, lo sabrá. Tuve una cortadora de césped que tuvo este problema hace unos años, y puedo decirles que el fuerte golpe me tomó completamente por sorpresa. No es que «me orine» me dé un poco de miedo, pero me hizo saltar. Si enfrenta este problema, probablemente se esté preguntando «¿Por qué mi cortadora de césped falla?» y buscando información sobre lo que puede hacer al respecto. Y es exactamente por eso que he preparado esta guía para ti.

¿Por qué falla mi cortacésped?

Mostrar contenido


¿Por qué falla mi cortacésped?

Cuando una cortadora de césped falla, escuchará un estallido bastante fuerte, que resulta de la ignición del gas fuera de la ubicación normal en la cámara de combustión. Esto puede suceder cuando intenta encender su cortacésped, mientras todavía tiene su cortacésped funcionando o cuando lo está apagando. Las razones comunes por las que una cortadora de césped puede fallar incluyen la desaceleración del motor demasiado rápido, el tipo de gasolina que está usando, una bujía dañada, la forma en que está configurado el carburador (funcionando demasiado rico o demasiado pobre) y una llave de volante cortada .

Voy a entrar en más detalles sobre cada una de estas posibles causas de fallas en la cortadora de césped a continuación, y hablaré sobre algunas soluciones que puede probar para resolver el problema.

¿Cuándo falla su cortacésped?

Una cortadora de césped puede fallar en diferentes momentos mientras la está usando. Podría ser contraproducente mientras intenta iniciarlo, cuando ya lo tiene funcionando, o tal vez mientras lo apaga.

Tomar nota de cuándo su cortadora de césped está fallando puede ser útil, ya que puede ayudar a reducir la causa del problema, con ciertos factores más probables en ciertos momentos. A continuación, analizaremos cada uno de los tres escenarios diferentes y describiremos la causa más probable en esa situación, así como las posibles soluciones para que las pruebe.

¿Por qué mi cortacésped falla y no arranca?

¿Por qué mi cortacésped falla y no arranca?

Si ha estado tratando de encender su cortadora de césped, pero no ha podido y todo lo que ve es que su cortadora de césped chisporrotea y falla antes de morir, esto a menudo indica que hay algún problema con la sincronización del motor. Y si falla el carburador, te recomiendo que revises el volante. Un volante dañado es la causa más común cuando se trata de problemas de sincronización con los motores de las cortadoras de césped.

¿Cómo se rompen o dañan los volantes de las cortadoras de césped? Bueno, puede ser simplemente un desgaste gradual que ocurre con el tiempo, pero normalmente la razón más común por la que se rompe un volante es cuando pasas tu cortacésped sobre algo como una roca y lo golpeas. Si se trata de una colisión desagradable, puede resultar en el corte de la llave del volante.

¿Cómo puedes comprobar si esto es lo que ha sucedido en tu caso?

Deberá desarmar parcialmente su cortacésped, pero es bastante rápido y fácil de hacer. Recuerde, solo estamos revisando aquí para ver si la llave está cortada.

Primero querrá desconectar el conector de la bujía para evitar accidentes. Luego, deberá quitar los tornillos que sujetan la carcasa del ventilador en su lugar (probablemente habrá 2 o 3). Después de eso, solo necesita una llave de tubo para quitar la tuerca del volante, de modo que pueda quitar el corte de retroceso del motor de arranque. Una vez que hayas hecho todo eso, podrás ver la tecla del volante.

La llave debe estar alineada con el orificio del chavetero en el cigüeñal. Si no es así, se ha cortado y es casi seguro en un 99,9 % que está causando problemas con la sincronización del motor. La bujía no estará sincronizada con las válvulas del motor, lo que provocará una explosión.

Solución: Esta es fácil. No tiene otra opción para reemplazar la llave del volante cortada. También se debe revisar el estado del resto del volante en busca de daños (y si está dañado, reemplazarlo), así como el estado del cigüeñal.

Ver también: Cómo saber si el cigüeñal de su cortacésped está doblado

Cortacésped falla mientras corre

Si puede encender su cortacésped sin problemas, pero después de que ha estado funcionando durante un tiempo, comienza a escuchar que se vuelve contraproducente, hay algunas razones diferentes por las que esto podría estar sucediendo. Sin embargo, el más común es un carburador que funciona demasiado pobre o demasiado rico.

Si no está seguro de lo que eso significa, es bastante simple. La proporción de combustible a aire está fuera de control. El trabajo del carburador es asegurarse de que la mezcla de aire y combustible sea la adecuada para que se produzca la combustión. Si hay demasiado aire y no hay suficiente combustible, o viceversa, puede ocurrir una reacción contraproducente.

Solución: su carburador deberá ajustarse para que se alimente la cantidad correcta de gasolina al motor. Si no está seguro de cómo hacer esto, probablemente sea prudente dejarlo en manos de un técnico calificado.

¿Por qué mi cortacésped falla cuando lo apago?

Personalmente, esto es cuando he tenido problemas con el efecto contraproducente en el pasado (más tarde me enteré de que en realidad se lo conoce como «efecto posterior», lo que tiene sentido). Había cortado todo el jardín sin problemas, pero cuando llegué al final y comencé a apagar la cortadora de césped, BANG, fracasó.

Después de investigar un poco, encontré la causa probable. Esencialmente, está haciendo funcionar su cortacésped a toda velocidad y luego se detiene abruptamente. Verá, cuando reduce la velocidad del motor demasiado rápido, el combustible continúa siendo bombeado a través de él, ya que no espera que se detenga tan repentinamente.

Sin embargo, como ahora el encendido está cortado, no sale chispa de la bujía, por lo que la mezcla de combustible (gas + aire) no se enciende en la cámara de combustión. En cambio, se abre camino hacia el sistema de escape. El silenciador dentro del escape está muy, muy caliente, y cuando el vapor de combustible sin quemar entra en contacto con él, se enciende y eso es lo que produce el BANG, o petardeo.

En realidad, es bastante lógico cuando lo piensas. Algunas cortadoras de césped modernas de gama alta que tienen válvulas eléctricas de cierre de combustible se pueden apagar con el motor funcionando a toda velocidad, pero la mayoría de las cortadoras de césped no se deben apagar de esta manera.

Solución: En este caso, la solución es muy sencilla. Para evitar que un cortacésped falle al apagarlo, debe reducir gradualmente la velocidad del motor y dejarlo en ralentí durante 30 segundos como mínimo antes de apagarlo. Esto asegurará que el exceso de combustible no llegue al sistema de escape.

¿Por qué mi cortacésped falla cuando lo apago?

¿Ninguna de las anteriores? Aquí hay algunas cosas más para verificar

Hay muchas otras razones que pueden hacer que una cortadora de césped falle. Los que hemos discutido anteriormente son buenos puntos de partida, dependiendo de cuándo se produzca el fracaso. Pero si no solucionan el problema, consulte las siguientes cosas, que podrían ser la causa del problema.

Bujía desgastada o dañada

Además de la gasolina y el aire, el tercer componente vital que requiere el motor de su cortadora de césped para que la combustión se lleve a cabo de manera efectiva es una chispa. Esto lo proporciona la bujía. Con el tiempo, la condición de la bujía puede deteriorarse (a menudo se endurecen con carbón y suciedad) y pueden dejar de funcionar o producir una chispa mucho más débil.

Cuando la chispa se vuelve mucho más débil, es posible que no sea suficiente para encender el vapor de combustible en la cámara de combustión, lo que significa que llega al escape, que, si está lo suficientemente caliente, lo encenderá y producirá el petardeo.

Solución: Retire su bujía y verifique su estado. Si se ve bastante limpio, probablemente no sea el problema, pero podrías reemplazarlo por si acaso. Si está sucio, límpielo con un cepillo de alambre y luego vuelva a instalarlo.

El gas que estás usando

Podrías estar pensando «gas, es gas, ¿verdad?» pero hay muchos tipos diferentes de gasolina que podría usar en su cortadora de césped. Una cosa de la que puede haber oído hablar a la gente es el contenido de etanol en el gas.

Se recomienda ampliamente que utilice un gas premium con bajo contenido de etanol, o mejor aún, cero por varias razones. Uno de ellos es que probablemente evitará tener agua en su cortadora de césped a gasolina (no es divertido + puede provocar daños en el motor). Otra razón es para evitar el contraproducente.

Verá, el gas que tiene un alto contenido de etanol se enciende más fácilmente y eso puede provocar una reacción contraproducente.

Solución: Verifique si ya está usando un gas sin etanol o al menos uno con muy poco contenido de etanol. Si aún no está usando uno, intente cambiar a uno y vea si eso resuelve el problema.

Pensamientos finales: su plan de acción

Una cortadora de césped que falla puede tomarlo por sorpresa y su primera tendencia es pensar que algo anda muy mal. Pero muchas veces, todo lo que se requiere es un ligero ajuste en el hardware de la cortadora de césped o en la forma en que la usa.

Para resumir rápidamente, aquí están las cosas que sugiero que verifiques:

  • Compruebe si su volante está dañado: ¿está rota la chaveta del volante?
  • ¿Su carburador funciona demasiado pobre o demasiado rico?
  • ¿Está desacelerando la velocidad del motor demasiado rápido antes de apagar la cortadora de césped?
  • Si usa gas con alto contenido de etanol, cambie a uno que tenga poco o nada de etanol.
  • Compruebe la bujía, ¿es necesario cambiarla?

Espero que esta guía le ayude a volver pronto a cortar el césped sin petardear. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *