Menú Cerrar

Power Rake vs Aerator: ¿Cuál necesita?

El césped consta de varias capas, cada una de las cuales debe ser atendida adecuadamente. En la capa inferior, el suelo debe airearse y fertilizarse adecuadamente. En la capa intermedia, se debe quitar la paja o evitará que el agua y los nutrientes lleguen a las raíces. Mientras que en la parte superior, las cuchillas deben cortarse para evitar que se conviertan en semillas.

Existen herramientas para manejar cada una de estas tareas y, a veces, más de una. Todo puede resultar un poco confuso. Por ejemplo, ¿los rastrillos eléctricos y los aireadores son lo mismo? Si no, ¿cuál es el papel del rastrillo eléctrico frente al aireador?

De hecho, son dos herramientas muy diferentes y, a continuación, analizaré detenidamente ambas, en qué se diferencian, cuándo usarlas y sus respectivos pros y contras.

aireador de césped

Power Rake vs Aerator : ¿Cuál es la diferencia?

Comencemos observando para qué está diseñada cada herramienta.

El rastrillo de energía

Cuando se deja que la paja se acumule durante un largo período de tiempo, puede volverse de una pulgada o más de espesor y comenzar a estrangular el césped. El agua y los nutrientes no logran atravesar la paja hasta las raíces, el crecimiento se ralentiza y la hierba comienza a ponerse amarilla. El rastrillo eléctrico está diseñado específicamente para cortar capas gruesas de paja. Esto contrasta con una aireadora estándar que está diseñada para usarse en paja delgada o moderada.

Si usa una aireadora estándar una o dos veces al año para despejar la paja antes de que se vuelva muy gruesa, es posible que nunca necesite usar un rastrillo eléctrico. Y eso es bueno porque el rastrillo eléctrico, si bien es efectivo, también es un dispositivo muy agresivo que es capaz de dañar el césped. Es por eso que solo se emplea como herramienta de último recurso.

el aireador

Parece que el aireador podría tener algo que ver con la limpieza de paja, pero ese no es realmente el caso. El trabajo del aireador es crear miles de perforaciones en la superficie del suelo para permitir que el agua, el fertilizante y el aire lleguen a las raíces y refuerce la salud del césped. Esto es importante porque crear un hermoso césped es un arte y requiere más que solo tierra y semillas de césped. También requiere un suelo rico en nutrientes y de alta calidad.

La verdad es que cualquier debate entre poder y aireación no tiene sentido. No hay debate porque las herramientas están diseñadas para realizar dos trabajos fundamentalmente diferentes. Sí, ambos son importantes para mantener un hermoso césped. Pero el hecho de que usted airee no significa que no tenga que quitar la paja en algún momento. Y el hecho de que use un rastrillo eléctrico para remover la paja no significa que no tendrá que airear.

¿Cuándo es el momento adecuado para usar un rastrillo eléctrico?

El rastrillo eléctrico es el aireador con esteroides. Como dije anteriormente, si quita la paja cada primavera u otoño, es posible que nunca necesite alcanzar el rastrillo eléctrico. Sin embargo, si el césped no se ha quitado la paja en un par de años y ahora se está poniendo amarillo porque la paja es demasiado espesa, entonces querrá alquilar un rastrillo eléctrico y empezar a hacerlo.

Si ha experimentado un evento meteorológico severo que arrojó toneladas de escombros a su jardín, eso también puede crear condiciones que requieran el rastrillo eléctrico. Pero nunca debe usarlo si todo lo que realmente necesita es un aireador estándar. Si lo hace, es probable que haga más daño que bien al césped.

¿Cuándo es el momento adecuado para usar un aireador?

Como se indicó, los aireadores y los rastrillos eléctricos son herramientas diferentes para trabajos diferentes. Así que nunca tendrás que elegir entre un rastrillo eléctrico y un aireador. Cuando se trata del aireador, el mejor momento para usarlo es a principios de la primavera o principios del otoño. La única advertencia es que no debe airear si el suelo está muy húmedo, digamos después de una semana de fuertes lluvias de abril. Lo ideal es que el suelo esté húmedo, pero nunca embarrado o completamente seco.

Si planea resembrar o fertilizar el césped, primero debe airearlo. (Pero de nuevo, no si el suelo está empapado). Airear antes de sembrar o fertilizar le dará a las semillas la mejor oportunidad de crecer y asegurará que los nutrientes del fertilizante lleguen a las raíces donde pueden hacer el mayor bien.

Los pros y los contras del aireador y el rastrillo eléctrico

Ventajas del aireador

  • La aireación ayuda a garantizar un césped espeso y saludable.
  • La aireación no requiere un profesional.
  • La aireación no dañará su césped como lo hace un rastrillo eléctrico.

Contras del aireador

  • Airear un césped completo puede ser mucho trabajo.
  • Los alquileres de aireadores no son precisamente baratos.

Profesionales del rastrillo eléctrico

  • Si su césped está siendo estrangulado por una pesada paja, el rastrillo eléctrico puede salvarlo.
  • Un rastrillo eléctrico es varias veces más eficaz que una aireadora.

Contras de Power Rake

  • Un rastrillo eléctrico es una herramienta muy agresiva.
  • Los rastrillos eléctricos son caros de alquilar.
  • Si lo usa cuando no lo necesita, podría dañar seriamente su césped.

Con todo lo anterior en mente, puede ver que no se trata de «¿es mejor rastrillar o airear?» Son cosas completamente diferentes. Necesitará airear de vez en cuando, pero si usa una aireadora estándar una vez al año, es posible que nunca necesite un rastrillo eléctrico.

Conclusión

Cuando se trata de herramientas para el cuidado del césped, a veces tendrá que elegir una o la otra. Tal es el caso de la aireadora y el rastrillo eléctrico, y lo mismo ocurre con la cortadora de verticura y el aireador. En cada caso, esas herramientas hacen cosas similares. Ese no es el caso cuando se trata del rastrillo eléctrico y el aireador. Son herramientas completamente diferentes diseñadas para tareas completamente diferentes.

Además, realmente tendrías que intentar dañar tu césped con un aireador. Sin embargo, con un rastrillo eléctrico, dañar el césped es una posibilidad siempre presente. Por lo tanto, el rastrillo eléctrico solo debe usarse en circunstancias extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *