Menú Cerrar

¿Qué combustible debo utilizar en mi cortacésped?

Ya sea que haya comprado una cortadora de césped nueva o que esté sacando su vieja y confiable máquina, necesitará algo de combustible para encender el motor. Aunque no lo crea, los motores pequeños pueden ser particulares en cuanto al tipo de combustible que utilizan. Cuando te enfrentas a un montón de bombas diferentes en la estación de servicio, puede ser un poco complicado determinar cuál elegir. Con diferentes tipos de combustible, etiquetas y un rango de precios, puede ser difícil encontrar información clara sobre el combustible que está comprando. Hablemos de los diferentes tipos de combustible e identifiquemos qué tipo de gasolina funciona mejor para las cortadoras de césped.

¿Qué combustible debo usar en mi cortadora de césped?

¿Qué combustible debo usar en mi cortadora de césped? (La respuesta corta)

En general, los motores de las cortadoras de césped requieren gasolina sin plomo con un octanaje de al menos 87 y un contenido de etanol del 10% o menos (la mayoría de los combustibles de gasolina sin plomo regulares, de rango medio y premium cumplen con estos requisitos). Esto es cierto tanto para motores de 2 tiempos como de 4 tiempos. Pero, mientras que los motores de 4 tiempos solo queman gasolina, los motores de 2 tiempos funcionan con una mezcla de gasolina sin plomo y aceite de motor de dos tiempos. Para darle una idea, aquí hay una tabla con los tipos comunes de combustible y si se pueden usar o no en una cortadora de césped:

Tipo de combustible ¿Funciona en una cortadora de césped?
Sin plomo 87 “Normal”
Sin plomo 89 “Plus”
Sin plomo 91 “Premium”
Gas no Oxigenado
E15 – E85 No recomendado
Diesel No

¿Las cortadoras de césped usan gasolina regular o algo más?

Si desea saber qué combustible usan las cortadoras de césped, hay un puñado para elegir. La mayoría de las veces, sí, las cortadoras de césped usan gasolina normal. Sin embargo, no toda la gasolina normal tiene exactamente el mismo octanaje. Por lo general, la gasolina regular es de 87 octanos, lo que funciona bien para todas las cortadoras de césped. En cualquier caso, describiré a continuación las características de cada tipo de combustible que puede utilizar en el motor de una cortadora de césped.

Gasolina normal sin plomo

El combustible más utilizado es la gasolina normal sin plomo. Nuevamente, generalmente tiene una potencia de 87 octanos y está disponible en todas las estaciones de servicio. Esta suele ser la gasolina de menor octanaje que puede comprar y, por lo general, la opción más barata. Además, esta es la gasolina de menor octanaje que debe usar en una cortadora de césped o cualquier motor pequeño. El octanaje es una medida de cuánta compresión puede soportar la gasolina antes de entrar en combustión. Los combustibles de menor octanaje pueden manejar menos compresión y los combustibles de mayor octanaje pueden manejar más compresión. Esta medida es importante porque el combustible y el aire se comprimen una y otra vez para impulsar los motores de gasolina.

Gasolina sin plomo de gama media

La gasolina con índices de octanaje entre 88 y 90 generalmente se vende como combustible de rango medio o “plus”. Con un octanaje ligeramente más alto, este tipo de gasolina puede manejar un poco más de compresión y es un poco más caro. Si su gasolinera ofrece una gasolina normal con un octanaje inferior a 87, es mejor que opte por una opción de combustible de rango medio o premium.

Gasolina sin plomo premium

La gasolina sin plomo de alto octanaje o de primera calidad generalmente tiene una calificación de 91. Algunas compañías de gas pueden ofrecer combustible de 92 o 93 octanos como su opción más cara, pero eso es un poco menos común. Ciertos fabricantes de automóviles recomiendan el uso de gasolina premium sin plomo debido a su alto octanaje, pero algunas personas debaten acaloradamente si vale la pena o no el dinero extra para las cortadoras de césped. Para ser honesto, en mi opinión, la gasolina premium para cortadoras de césped no suele ser un gasto necesario. Aún así, definitivamente puede usar gasolina sin plomo de alto octanaje en motores pequeños si lo prefiere.

Gasolina no Oxigenada

Para hablar de gasolina no oxigenada, hablemos primero de gas oxigenado. La mayor parte de la gasolina está oxigenada. Esto significa que se agregan aditivos de combustible llamados compuestos oxigenados para aumentar la combustión del combustible y los índices de octanaje. Esto, a su vez, reduce las emisiones de escape. El aditivo de combustible más común que contiene compuestos oxigenados es el etanol. Debido a esto, casi toda la gasolina oxigenada contiene algo de etanol. La gasolina no oxigenada, por otro lado, es gasolina que no contiene etanol.

Pero, ¿por qué la gente querría usar combustible sin oxigenados/etanol? Bueno, aumentar la cantidad de oxígeno en la gasolina puede conducir a la contaminación por humedad. Para resumir, a algunas personas les gusta usar gasolina sin oxígeno en motores que no funcionan todos los días para que haya menos riesgo de que la humedad estropee el sistema de combustible. Este tipo de gasolina tiende a ser más cara y, por lo general, no está ampliamente disponible.

Combustibles para cortadoras de césped

El gas que te recomiendo que uses

Todavía te preguntas, ¿qué combustible debo usar en mi cortadora de césped? Mi recomendación es usar gasolina normal sin plomo o sin oxígeno. Estos dos combustibles son bastante diferentes, por lo que quizás se pregunte por qué sugiero usar cualquiera de los dos. Bueno, déjame explicarte cuándo es ideal usar cada uno.

Gasolina normal sin plomo

Cuando se trata de mi cortacésped manual, siempre uso gasolina normal sin plomo. Aunque tiene un octanaje más bajo, he descubierto que funciona igual que los combustibles premium y de gama media. Me gusta ahorrar un par de dólares, y simplemente no creo que la clasificación de compresión más alta de los combustibles más caros sea necesaria cuando se trata de motores de cortadoras de césped.

Gasolina no Oxigenada

Ser capaz de encontrar gasolina no oxigenada es el primer paso. Aunque puede ser difícil de encontrar en algunas áreas, la gasolina sin oxígeno es una excelente opción de combustible para todo tipo de cortadoras de césped. En mi caso, solo uso gasolina sin oxígeno en mi cortadora de césped. Realmente no desea que la humedad entre en su sistema de combustible, especialmente cuando se trata de una máquina que es tan costosa. El gas no oxigenado no contiene etanol y puede ayudar a prolongar la vida útil del motor de su cortadora de césped.

Combustibles que no desea usar en su cortadora de césped + por qué

Aunque puede usar muchos tipos diferentes de combustible en las cortadoras de césped, hay algunos que no están de acuerdo con los motores de las cortadoras de césped. A continuación se presentan dos combustibles que debe evitar.

Mezclas de gasolina con alto contenido de etanol

Mucha gente no es consciente de esto, pero casi toda la gasolina en los Estados Unidos (y en la mayoría de los demás países) contiene hasta un 10 % de etanol. Este es el caso de la gasolina sin plomo normal, de rango medio y premium. Cualquier combustible que contenga más del 10 % de etanol se clasifica de manera diferente, como E15 con 15 % de etanol o E85 con 85 % de etanol. Si bien estos combustibles tienen sus usos, no es una buena idea ponerlos en su cortadora de césped. Los motores pequeños y los combustibles con alto contenido de etanol no funcionan bien juntos porque los combustibles con un alto contenido de etanol pueden causar corrosión.

Diesel

Esto puede ser evidente, pero nunca se debe poner combustible diesel en un motor de gasolina (lo mismo es cierto para los motores diesel y los de gasolina). Te vas a encontrar en un mundo de dolor si pones diesel en tu cortadora de césped, y es posible que tu pequeño mecánico de motores nunca te lo perdone. Siempre asegúrese de verificar dos veces qué combustible está bombeando cuando esté en la estación de servicio.

Cortacésped de 2 o 4 tiempos: cómo afecta esto a su elección de combustible

En realidad, solo hay una gran diferencia cuando se trata de combustible para motores de 2 y 4 tiempos: los motores de 2 tiempos queman una mezcla de combustible y aceite, mientras que los motores de 4 tiempos solo queman gasolina y mantienen el aceite del motor en un depósito separado. Si tiene una cortadora de césped de dos tiempos, necesitará mezclar una proporción establecida de aceite de motor de dos tiempos de alta calidad cada vez que llene el tanque de gasolina. Usar la proporción correcta de gasolina y aceite en un motor de 2 tiempos es extremadamente importante. Aparte de esta distinción, las cortadoras de césped de 2 y 4 tiempos requieren el mismo tipo de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *