Menú Cerrar

¿Qué es un cortacésped sin escobillas? (Yo explico)

Alimentando todo, desde cepillos de dientes hasta ascensores, puede encontrar motores eléctricos en todas partes. Y si ha estado en el mundo de los motores eléctricos o las herramientas, probablemente haya escuchado los términos sin escobillas y con escobillas cuando se habla de ellos.

Las cortadoras de césped eléctricas vienen con motores cepillados y sin escobillas. En el pasado, la mayoría de estos cortacéspedes se fabricaban con motores eléctricos con escobillas, pero últimamente se ha vuelto más popular la nueva tecnología sin escobillas. Debido a esto, muchas personas se han quedado con la duda, ¿qué es un cortacésped sin escobillas? y, ¿qué significa un motor sin escobillas para un cortacésped?

¿Qué es una cortadora de césped sin escobillas?

¿Qué es un cortacésped sin escobillas?

Una cortadora de césped sin escobillas es una cortadora de césped eléctrica que utiliza un motor sin escobillas y una batería para funcionar. Como sugiere el nombre, los motores sin escobillas están diseñados para funcionar sin el uso de escobillas para proporcionarles electricidad. Algunos cortacéspedes eléctricos de empuje utilizan un motor con escobillas, por lo que la distinción es importante.

¿Cómo funciona un cortacésped sin escobillas?

Para hablar de cómo funciona un cortacésped sin escobillas hay que hablar de su motor. Un motor sin escobillas tiene dos partes principales: un imán permanente que gira en su centro y una bobina que rodea el imán. El imán permanente es un imán con magnetismo fijo (como un imán de nevera) y la bobina está hecha de un montón de bobinados de cobre. Los motores sin escobillas usan cableado externo y un sensor para entregar electricidad a las bobinas correctamente. Este uso inteligente de imanes y sincronización eléctrica permite que los motores sin escobillas funcionen de manera muy eficiente.

Por otro lado, un motor con escobillas está hecho de partes similares pero su bobina gira en el interior de un imán permanente. Esto complica las cosas para los motores con escobillas porque significa que se debe suministrar electricidad a la parte giratoria. Para eso se usan los pinceles. Las escobillas son conductores cargados por resorte que se ponen en contacto con un conmutador a medida que gira. Debido a la fricción aquí, los cepillos tienden a desgastarse con el tiempo.

Las ventajas de un cortacésped sin escobillas

Los motores sin escobillas son un poco más complejos de construir que los motores con escobillas, pero su diseño ofrece una serie de ventajas. Veamos algunos de los más relevantes:

Uso eficiente de la batería

Con la batería adecuada, un cortacésped sin escobillas puede hacer frente a jardines más grandes. Esto se debe a que no se pierde energía entre el imán giratorio y la bobina que lo rodea debido a la fricción. Debido a esto, la energía de la batería en los cortacéspedes sin escobillas se estira lo más posible.

Siega más silenciosa

Si su cortadora de césped usa un motor sin escobillas, ya no tendrá que preocuparse por recibir miradas desagradables de sus vecinos mientras corta el césped temprano en la mañana. Sin escobillas y su fricción añadida al motor, los motores sin escobillas funcionan de manera extremadamente silenciosa. Aunque no escapará del ruido de sus cuchillas al cortar el césped, las cortadoras de césped sin escobillas generan mucho menos ruido.

Mayor poder

Los motores sin escobillas son realmente potentes y pueden manejar cargas más exigentes sin retrasos. La razón de esto es por el lugar donde se coloca la bobina en el motor. Sentado en el exterior del imán que gira, es posible envolver más alambre y aumentar el tamaño de la bobina, lo que también aumenta el par.

Menos mantenimiento

Se requiere menos mantenimiento para las cortadoras de césped sin escobillas porque sus motores no usan cepillos. Esto significa que el motor es más confiable y no requiere el mantenimiento de limpieza y reemplazo de cepillos.

Uso de energía adaptable

Los sensores electrónicos que utilizan los motores sin escobillas actúan como un sistema de gestión de la intensidad con la que trabaja el motor. Al usar solo la cantidad exacta de energía requerida, no se desperdicia nada y se optimiza la duración de la batería.

Más difícil de sobrecalentar

Aunque todavía hay algo de calor producido por los motores sin escobillas, hay mucho menos que los motores que usan escobillas y fricción. Además, dado que las bobinas de los motores sin escobillas están en el borde exterior del motor, es más fácil que se enfríen mientras el motor funciona.

Ventajas del cortacésped sin escobillas

Cortacésped sin escobillas vs cepillado

El debate sobre si comprar una cortadora de césped sin escobillas o con escobillas generalmente se puede decidir al observar algunos buenos puntos de comparación. Creo que la mejor manera de comparar los dos es observar estos factores:

Eficiencia

En general, los motores sin escobillas suelen funcionar con una eficiencia del 80 al 90 %, mientras que los motores con escobillas funcionan con una eficiencia del 60 al 75 %. No todos los motores brushless o brushless son iguales, pero los motores brushless son sin duda más eficientes por su diseño.

Costo

Hay una gran variedad de precios cuando se trata de cortadoras de césped eléctricas inalámbricas, pero hay una tendencia que siempre se mantiene: las cortadoras de césped sin escobillas son más caras. Los motores sin escobillas son más complicados de construir y operar, por lo que tienden a aumentar el precio de las cortadoras de césped que los usan.

Mantenimiento

La presencia o ausencia de esos pequeños y molestos pinceles marca la diferencia aquí. Los motores sin escobillas requieren muy poco mantenimiento durante su uso. Sin embargo, los motores sin escobillas son mucho más difíciles de reparar debido a su diseño complicado. Los cortacéspedes cepillados son todo lo contrario. Requieren mantenimiento a intervalos regulares (generalmente debido a los cepillos), pero es más fácil trabajar con ellos. Dicho esto, los motores sin escobillas duran en promedio de 5 a 10 veces más que los motores con escobillas sin mantenimiento.

Pensamientos finales

Tal vez solo tenía curiosidad sobre el término, o tal vez está buscando una nueva cortadora de césped. En cualquier caso, hay un par de conclusiones claras:

Debido al diseño de su motor y al uso conservador de la electricidad, las cortadoras de césped sin escobillas son silenciosas, duraderas y pueden producir la mayor cantidad de energía durante la mayor cantidad de tiempo. Cuando se trata de comparar cortacéspedes con escobillas y sin escobillas, hay un claro ganador: los cortacéspedes sin escobillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *