Menú Cerrar

Qué hacer después de airear el césped (mis mejores consejos)

Si bien es necesario airear el césped para alentarlo a enraizar profundamente, inevitablemente causará algún daño temporal al hacerlo. Como este es el caso, debe asegurarse de que su césped esté bien cuidado después de cada aireación. Con el cuidado adecuado, su césped se recuperará y estará mejor que nunca en solo 4 a 6 semanas.

Qué hacer después de airear su césped

6 cosas que hacer después de airear su césped

Antes de airear el césped, conozca sus objetivos. Su objetivo podría ser aumentar la densidad de su césped y rellenar cualquier zona calva o raleada. O su objetivo podría ser disminuir la cantidad de malezas en su jardín y aumentar la salud de su césped existente.

Una vez que conozca sus objetivos y qué productos necesitará, puede idear un plan sobre cómo aplicarlos. A continuación hay 6 cosas que puede querer hacer después de airear su césped. Recuerde aplicar solo los pasos que funcionan con sus objetivos y considere las instrucciones de cualquier producto que haya comprado al desarrollar su plan de aireación posterior.

Desglose los núcleos (o permita que se descompongan)

Si usa un tipo de aireador que produce núcleos, querrá que se descompongan lo antes posible. Si desea acelerar este proceso, puede usar un rastrillo para ayudar a romperlos ligeramente o puede recolectarlos, triturarlos y luego volver a aplicar esto al césped.

Dejo los núcleos como están y espero a que se rompan. Esto le permite perturbar el césped lo menos posible y, creo, da los mejores resultados. Puede que no sea el más bonito, pero es menos esfuerzo con mejores resultados, ¿quién puede discutir eso? Con un riego constante, los núcleos deberían tardar alrededor de una semana en descomponerse de forma natural.

Sobresembrar si las condiciones son adecuadas

La resiembra de su césped requiere algo de planificación y cuidado. Mire su pronóstico local para asegurarse de que las condiciones sean las adecuadas. Si lo son y la resiembra se alinea con sus objetivos, es una buena idea volver a sembrar directamente después de airear y justo antes de regar.

Riegue su césped

Regar el césped después de la aireación ayuda a que el suelo se “asiente”. El riego debe hacerse a la ligera, durante solo unos 15 a 20 minutos o el tiempo que dure su horario general de riego diario. Se debe evitar el riego profundo durante los primeros días después de la aireación para evitar que se acumule agua dentro de los nuevos poros del césped. Este paso debe tomarse después de sembrar o aplicar fertilizante a su césped si tiene la intención de hacerlo.

Aplique fertilizante a su césped

Fertilizar su césped es un paso ideal después de la aireación, sin importar el tipo de aireación que elija. La fertilización se puede combinar con la resiembra, pero no debe hacerse al mismo tiempo que la aplicación de un herbicida.

aplicar un herbicida

Los herbicidas aplicados después de la aireación suelen ser herbicidas preemergentes. Estos deben usarse en primavera y lo antes posible para obtener mejores resultados. Usarlos después de la aireación puede ayudar a eliminar las semillas de malas hierbas que están enterradas en el suelo antes de que tengan la posibilidad de convertirse en un problema.

Permita que su césped descanse

Después de airear, debe darle tiempo a su césped para que se recupere. Esto significa esperar para cortar el césped hasta que lo necesite. En la mayoría de los casos, esto significa permitir que su césped crezca hasta una altura de 3.5″ temporalmente. También se debe minimizar el tráfico en el césped durante una semana o dos, si es posible, para evitar la compactación.

¿Debo regar mi césped después de airearlo?

Sí, debe regar su césped después de la aireación a menos que esté lloviendo. Incluso si hay pronóstico de lluvia para la noche o el día después de la aireación, se debe regar el césped. Si es probable que llueva en las próximas 24 horas, riegue ligeramente inmediatamente después de la aireación. Usted no quiere que los nuevos poros que ha hecho en su césped se llenen de agua y no se drenen. También desea evitar que el suelo se ablande lo suficiente como para que el tráfico menor en su césped haga que se asiente y se compacte.

Airear su césped en momentos específicos del año

Si bien la cantidad de cosas que puede hacer después de airear su césped no cambiará según la época del año, hay ciertas épocas del año en las que una opción o conjunto de objetivos será mejor que los demás.

Qué hacer después de airear un césped en primavera

La primavera es el momento óptimo para aplicar un herbicida preemergente después de la aireación en cualquier clima. Si tiene problemas graves con el control de malezas y no sembró en exceso después de las heladas del año anterior, un herbicida preemergente que se usa después de la aireación puede ayudar a que su césped comience la temporada con ventaja. Esta es una de las pocas cosas que puede hacer para aumentar el grosor de su césped sin agregar más semillas de césped.

Si no está aplicando un herbicida en la primavera, este es un buen momento para volver a sembrar su césped, especialmente en climas más cálidos. Alternativamente, el fertilizante aplicado a la primavera puede obtener más kilometraje que si se aplicara en el otoño, en climas más fríos.

Qué hacer después de airear un césped en otoño

La aireación a principios del otoño es la mejor opción si desea volver a sembrar su césped y hacer que la semilla brote y se establezca en el mismo año. Esto se puede hacer en climas cálidos y fríos, siempre que sea a principios de otoño. A fines del otoño, aún puede airear, pero debe esperar para volver a sembrar hasta que las temperaturas estén regularmente por debajo de los 35F para evitar que las semillas germinen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *