Menú Cerrar

¿Qué mata la hierba?

Ciertos tipos de césped pueden parecer «imposibles de matar» y otros, los tipos que desea en su césped, pueden parecer demasiado delicados para la sólida reputación que tiene el césped. La cuestión es que hay cientos de especies de pastos y docenas de tipos de pastos comunes solo en los EE. UU. Todos estos tipos de césped tienen necesidades ligeramente diferentes.

A continuación, puede aprender qué se necesita exactamente para matar el césped, incluida una lista de sustancias y prácticas específicas, así como una serie de factores que se pasan por alto. Ya sea que esté buscando eliminar una especie problemática de césped o buscando respuestas sobre por qué su césped se está volviendo marrón, este artículo debería ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

Lo que mata la hierba

Mostrar contenido


Lo que mata el césped: los diferentes factores que pueden conducir a la desaparición de un césped

Como se mencionó anteriormente, todos los tipos de césped tienen necesidades específicas. A algunos tipos de césped les gusta un pH ácido y pueden manejar un entorno mayormente sombreado, mientras que otros necesitan pleno sol, un clima seco y un pH alcalino para prosperar. A continuación se encuentran los 9 factores críticos que determinan si un césped vive o muere un césped problemático.

quimicos

Los productos químicos, incluidos los fertilizantes, los productos de limpieza como el blanqueador Clorox y los herbicidas como el Roundup, pueden tener efectos muy potentes en el césped, incluso en pequeñas cantidades. Estos efectos van desde la capacidad de causar quemaduras químicas, limitar o detener la absorción de nutrientes, interrumpir el proceso de fotosíntesis y la capacidad de detener los procesos de crecimiento y reparación.

hormonas

Las hormonas sintéticas pueden ser un tipo de sustancia química, pero merecen una atención especial ya que las auxinas sintéticas (una hormona vegetal específica relacionada con el crecimiento) son el componente principal de la mayoría de los herbicidas selectivos. Los herbicidas selectivos son los tipos más comunes de herbicidas para césped. Funcionan emitiendo una hormona sintética (auxina) que provoca un crecimiento celular inmediato, no regulado y constante en ciertos tipos de plantas. Estas son más a menudo plantas de hoja ancha o leñosas.

Este repentino crecimiento acelerado causa graves daños a las plantas de dos maneras. Primero, agota las reservas de nutrientes e interrumpe el proceso de absorción. Luego, el crecimiento no regulado puede causar el colapso celular. Como este crecimiento repentino ocurre a nivel celular y conduce a la muerte tan rápido, es casi imposible verlo a simple vista.

Luz

El césped, como la mayoría de las plantas, necesita bastante luz para sobrevivir. Esta luz se utiliza en el proceso de fotosíntesis para crear alimento para la hierba. La falta de luz detendrá por completo el crecimiento de la planta y puede permitir que la planta rápidamente se vea comprometida por bacterias y otros organismos no deseados, descomponiendo aún más la planta y provocando su desaparición.

Agua

Al igual que la luz, el agua es un componente importante en el proceso de fotosíntesis. Sin embargo, el agua también juega varios otros papeles. Es un componente crítico en la transferencia de nutrientes a través de toda la planta, así como un recurso necesario para el crecimiento normal y la dilución de sustancias no deseadas en el suelo, la planta y el sistema radicular.

Plagas

Los pequeños microorganismos, los ciervos y las larvas son enemigos naturales del césped sano. Si bien el daño causado por animales grandes puede ser fácil de ver, las larvas y otras plagas subterráneas pueden alterar un parche de césped desde el suelo, lo que hace que muchos propietarios de césped se pregunten por qué aparecen parches marrones repentinos en su césped.

Aireación

Un factor importante en la salud de un césped es la aireación. A medida que se camina sobre el césped, se llueve o incluso se conduce, se puede compactar. Esto significa que no se intercambia suficiente aire o nutrientes del aire con el aire atrapado debajo de este suelo compactado.

La buena aireación del suelo puede incluso determinar qué tan bien puede absorber agua. Si el suelo repele el agua o el agua se escurre en lugar de ser absorbida, el suelo puede estar compactado. Aunque esto puede conducir a la muerte de la hierba, también es una condición mortal para toda la vida vegetal e incluso para los insectos y microorganismos en el suelo.

La temperatura

Aunque la mayoría de los céspedes son abundantes y capaces de pasar un invierno determinado en el área en la que se plantan, algunos pueden ser más sensibles a los cambios repentinos de temperatura que otros. Además, todo el césped es susceptible a temperaturas extremas. Por ejemplo, ninguna especie de hierba puede sobrevivir sumergida en agua hirviendo.

pH

La alcalinidad o acidez del suelo también puede ser una de esas cosas en las que muchas personas no piensan hasta que las cosas comienzan a verse terribles. El pasto amarillento es un signo frecuente de un pH incorrecto para ese tipo de pasto. El pH del suelo puede afectar la tasa de absorción de nutrientes, la longitud de la raíz y el vigor general de la planta.

Además, algunas especies de césped problemáticas tienen una preferencia de pH muy diferente a la de muchos céspedes deseados. Cambiar el pH de su césped puede ser una de las formas más fáciles y duraderas de matar las semillas de césped no deseadas y ayudar a que su césped prospere de forma natural.

Nutrientes

Hablando de nutrientes, tener las cosas correctas disponibles en el suelo puede ser una de las mejores formas de mantener un césped saludable y evitar problemas. Aunque hay docenas de nutrientes necesarios para todos los tipos de césped y puede ser un desafío hacer un seguimiento de todos ellos. Puede ser más fácil realizar un seguimiento de las cosas que pueden interrumpir la producción o absorción de nutrientes.

Por ejemplo, si la sal se acumula en el suelo, puede impedir que las plantas absorban los nutrientes y el agua que la hierba necesita para sobrevivir. Esto también puede provocar un retraso en el crecimiento de las raíces y, además, tiempos de recuperación cada vez más prolongados después de la siega.

Sustancias específicas que matarán la hierba

Desde herbicidas comerciales hasta productos de limpieza para el hogar e incluso algunos productos básicos comunes de la despensa, la mayoría de las personas tiene acceso a docenas de sustancias para matar el césped. A veces puede usarlos para matar el césped y, a veces, los derrama accidentalmente y pueden matar su césped. De cualquier manera, a continuación hay 18 sustancias diferentes que responden a la pregunta: «¿Qué mata el pasto?»

Lejía

La lejía doméstica, Clorox o de otro tipo, contiene cloro. Esto es lo que le da ese olor distintivo a «lejía». Si bien el cloro puede dañar el césped si se aplica directamente, no hay tanto cloro en una botella de lejía.

Lo que realmente hace que la lejía sea mortal para el césped es su alto pH. La lejía, o hipoclorito de sodio, tiene un pH de 12 o más. Esto significa que la lejía es altamente corrosiva y puede causar quemaduras químicas a las plantas al contacto. La lejía también evita que las semillas de hierba y malezas en el área afectada germinen en el futuro.

Arreglarse

Preen es un herbicida preemergente que mata las semillas de césped y los brotes muy tempranos mediante el uso de productos químicos que evitan que las semillas broten y ralentizan la absorción de nutrientes en las plantas jóvenes. Preen también puede dañar las plantas tiernas que emergen de un nuevo rizoma. Preen también puede dañar la salud del suelo y provocar problemas futuros si se usa en un césped establecido y, como tal, Preen no se recomienda para su uso en céspedes.

Artículo relacionado : “ ¿Preen mata la hierba? 

orina humana

La orina humana puede ser una fuente potencial de nutrientes para las plantas, pero es tan fuerte en este suministro de nutrientes que puede hacer que una planta se “queme” cuando intenta absorber estas potentes reservas de nutrientes. Afortunadamente, la orina humana se diluye fácilmente y cualquier hierba que haya sido quemada accidentalmente por la orina humana es superada fácilmente por las plantas vecinas.

Artículo relacionado : “ ¿La orina humana matará la hierba? 

Pino-Sol

Pine-Sol es un detergente que, al igual que el jabón para platos y otros detergentes domésticos, descompondrá la capa exterior cerosa a base de aceite de las hojas, tallos y otros componentes de las plantas. Esto, combinado con el carbonato de sodio que se encuentra en Pine-Sol, dificultará que el césped retenga la humedad, evitará la germinación y la división celular, y retrasará la absorción de nutrientes.

Artículo relacionado : “ ¿Matará Pine-Sol la hierba? 

Ácido muriático

El ácido muriático es una forma “impura” de ácido clorhídrico. Al igual que el ácido clorhídrico, el ácido muriático se quema, corroe y descompone rápidamente la mayoría de las células orgánicas, incluida la hierba. Incluso si se derrama en el suelo, el ácido muriático puede quemar las raíces de las plantas a varios pies de profundidad en el suelo, lo que hace que esta sea una de las formas más efectivas de matar cualquier planta hasta la raíz.

Artículo relacionado : “ ¿El ácido muriático matará la hierba? 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un alimento básico común en la cocina, que se usa para hornear panes rápidos como muffins y como descongelador de última hora para las aceras en el invierno. Sin embargo, rociar bicarbonato de sodio también es una manera fácil de matar el césped.

Las partículas de bicarbonato de sodio son fitotóxicas, lo que dificulta que las plantas usen el sol de la manera que pretenden. Esto puede provocar daños en las hojas o, en el caso de la hierba, en las hojas. Esto puede provocar la pérdida de humedad y la incapacidad de producir o procesar ciertos nutrientes. Y eso es justo donde comienza.

Artículo relacionado : “ ¿El bicarbonato de sodio matará la hierba? 

TSP (fosfato trisódico)

TSP es un agente de limpieza inorgánico utilizado en muchos procesos industriales. Por lo general, no está aprobado ni recomendado para uso doméstico común y cuando se usa para cosas como lavado a presión en casos donde hay una acumulación extrema de suciedad, se deben usar barreras para proteger las plantas.

Al igual que otras sales y detergentes, TSP comprometerá la capa exterior cerosa de la planta y extraerá la humedad del interior. Este daño no se puede reparar. Además, el TSP puede permanecer en las plantas y el suelo durante varias semanas, y continúa descomponiendo la vida vegetal.

Artículo relacionado : “ ¿TSP matará a Grass? 

Anticongelante

El anticongelante de propilenglicol es mortal para las plantas, incluso en pequeñas dosis. Al igual que muchos otros productos químicos en esta lista, el anticongelante corroerá la capa exterior de la planta y descompondrá las células y estructuras internas. Esto puede continuar durante varias semanas antes de que el anticongelante se haya disipado. Sin limpieza, puede ser difícil cultivar algo durante varios meses en un área donde ha habido un derrame de anticongelante.

Artículo relacionado : “ ¿El anticongelante matará el césped? 

Bórax

El bórax es un limpiador doméstico económico que a menudo se usa para eliminar las malas hierbas. Sin embargo, naturalmente no ahorrará hierba. El bórax no es un herbicida selectivo en ningún grado. Rociar una solución de bórax en el césped en una concentración demasiado alta hará que las raíces del césped mueran y, eventualmente, hará que la planta muera de hambre.

Artículo relacionado : “ ¿El bórax matará la hierba? 

Amoníaco

El amoníaco puede ser un excelente fertilizante para el césped o un veneno ineludible que no solo puede matar las plantas a las que se aplica, sino que también puede acumularse en el suelo y dañar o matar las plantas cercanas. Cuando se usa en cantidades tan altas, el amoníaco causa daño de dos maneras.

Primero, a medida que las plantas intentan absorber demasiado amoníaco, puede corroer las vías necesarias para absorber los nutrientes y bloquear otros nutrientes. Luego, esta corrosión puede provocar la muerte de las raíces y quemaduras químicas que hacen que la planta se deshidrate.

Artículo relacionado : “ ¿El amoníaco matará la hierba? 

Agua hirviendo

Ningún tipo de hierba es inmune a los efectos del agua hirviendo. Al igual que con la mayoría de los otros tipos de tejido vivo, la hierba se puede «quemar» si se vierte agua hirviendo sobre ella. El alto calor matará cada célula con la que entre en contacto, lo que dificultará que la planta mantenga las funciones básicas de la vida. Si se daña demasiado de la planta, morirá.

Artículo relacionado : “ ¿El agua hirviendo matará la hierba? 

jabón para platos

El jabón común para platos es un detergente y, cuando se aplica directamente o con una pequeña cantidad de agua, descompone la capa exterior de cera de cada brizna de hierba. Esto conducirá a la pérdida de humedad y la incapacidad de retener la humedad una vez que el daño progrese.

Artículo relacionado : “ ¿El jabón para platos matará la hierba? 

Gasolina

En tan solo 30 minutos, el pasto empapado en gasolina mostrará signos visibles de muerte. Las cuchillas se curvarán y se pondrán marrones. Internamente, estas plantas herbáceas murieron a los pocos minutos de la aplicación. La gasolina mata las plantas rápidamente al descomponerlas y “quemarlas” de adentro hacia afuera.

Artículo relacionado : “ ¿La gasolina matará la hierba? 

Diesel

Diesel es algo que no quieres tener en tu césped. Si tiene un derrame, es importante que se comunique con su centro local de eliminación de desechos peligrosos para obtener instrucciones sobre qué hacer a continuación. Por lo general, los derrames pequeños se pueden contener desenterrando la suciedad contaminada o aplicando un medio absorbente poco después de que se haya derramado el diésel.

Diesel mata la hierba y las malas hierbas. En los EE. UU., es ilegal usar diesel para matar plantas intencionalmente, ya que el impacto que el diesel puede tener en el suelo y la calidad del agua puede ser devastador, incluso en pequeñas cantidades.

Artículo relacionado : “ ¿El diesel mata la hierba? 

Agua salada

El agua salada mata las plantas a través de quemaduras químicas, bloqueando las vías de nutrientes, toxicidad por sodio y deshidratación. La sal, en las cantidades que se encuentran en el agua salada, no es saludable para alimentar el pasto y se acumulará en el suelo con el tiempo si se vierte con frecuencia en el mismo lugar, incluso si la concentración de sal en el agua parece «baja». suficiente».

Artículo relacionado : “ ¿El agua salada matará la hierba? 

Periódico

El periódico es barato o gratuito y suele ser fácil de encontrar en abundancia. El periódico se puede utilizar, en capas gruesas, para sofocar el césped y evitar que el sol lo alcance. Esto hace que el césped y cualquier otra planta o maleza atrapada debajo del papel mueran en varias semanas, descomponiéndose rápidamente. Las semillas de hierba y hierba también suelen sofocarse al mismo tiempo.

Artículo relacionado : » ¿El periódico matará la hierba ?»

atrazina

La atrazina es un herbicida de hoja ancha utilizado por muchas empresas comerciales de paisajismo para controlar las malas hierbas y el crecimiento de césped no deseado. También se puede comprar para uso residencial o privado, aunque puede ser complicado de usar sin resultados no deseados.

La atrazina evita que una planta genere la energía que necesita para crecer al interrumpir el proceso de fotosíntesis. Esto afecta a las malas hierbas de «hoja ancha», o malas hierbas con hojas grandes, así como a varios tipos de césped, incluidos los céspedes como las Bermudas. También puede mitigar o prevenir el nuevo crecimiento de especies de pasto como Zoysia que ni siquiera están en la categoría de «hoja ancha».

Artículo relacionado : “ ¿La atrazina mata la hierba? 

Mantillo

El mantillo, si se usa para matar el césped, es efectivo. Solo necesita asegurarse de tener el tipo correcto de mantillo para el trabajo. En algunos casos, es posible que incluso desee combinar varios tipos de mantillo para poder sofocar el césped y las malas hierbas donde lo necesite, pero también alimentar su césped y plantas de jardín o jardines al mismo tiempo.

Artículo relacionado : “ ¿El mantillo mata la hierba? 

orina de venado

Aunque la orina de los herbívoros puede parecer menos intensa que la de los carnívoros, los ciervos son una excepción. Su orina no solo es altamente concentrada, sino que tiene el mismo alto potencial de daño que la orina de coyote o zorro. Los ciervos también son notoriamente difíciles de mantener alejados del césped, pero hay formas de hacerlo. Los ruidos repentinos, el movimiento y las luces intermitentes son las estrategias más efectivas fuera de la construcción de una cerca.

Ciertos tipos de hierba también tienen menos probabilidades de ser asesinados por venado u orina de venado. Estos incluyen Fescue, Zoysia y todos los tipos de raigrás.

Artículo relacionado : “ ¿La orina de venado mata la hierba? 

Lo que no matará la hierba

A continuación se incluye una lista de productos que a veces se encuentran en las recetas caseras de herbicidas o que pueden tener una reputación injustificada de dañar el césped. Después de una investigación exhaustiva, todos ellos han resultado ineficaces para matar el césped y fáciles de usar de una manera amigable con el césped.

Cloruro de calcio

El cloruro de calcio es el componente principal de muchos productos para derretir hielo. Tiene una baja cantidad de sodio en comparación con la sal de roca, el principal ingrediente principal en los productos para derretir hielo. Aunque el sodio del cloruro de calcio podría acumularse con el tiempo y causar problemas. Esto requiere demasiado producto para ser práctico y se diluye fácilmente en cantidades más pequeñas.

Artículo relacionado : » ¿El cloruro de calcio matará la hierba ?»

Lima

Cuando se usa según las indicaciones o incluso en cantidades mucho mayores, la cal puede ayudar a ajustar el pH de su césped para adaptarse mejor a las especies de césped que crecen allí. Si la cal se aplica demasiado densamente, se absorbe lo suficientemente lento como para que haya suficiente tiempo para hacer las correcciones antes de que se produzca el daño.

Artículo relacionado : “ ¿Matará la cal la hierba? 

Aceite de castor

El aceite de ricino no matará la hierba. Esta es una sustancia orgánica que, aunque no es un gran fertilizante, finalmente se descompone sin efectos nocivos.

Artículo relacionado : “ ¿El aceite de ricino matará la hierba? 

Tordón

Tordon es un herbicida selectivo que solo mata plantas de hoja ancha. El tipo de hormonas que usa ni siquiera son efectivas en semillas o brotes. Siempre que el tipo de césped que tenga sea una variedad «verdadera» de césped, es seguro usar Tordon en él.

Artículo relacionado : “ ¿Tordon mata la hierba? 

triclopir

Triclopyr es otro herbicida selectivo que, aunque contiene diferentes químicos y hormonas ligeramente diferentes, funciona de la misma manera que Tordon. Siempre que la «hierba» a la que esté aplicando este producto sea una verdadera hierba, Triclopyr no la afectará.

Artículo relacionado : “ ¿El triclopir mata la hierba ?”

Algicida

Algicida, si se aplica con la dilución recomendada, solo dañará las algas, el musgo y otros organismos de origen vegetal mucho más pequeños que la hierba. Sin embargo, muchos alguicidas tienen una base de cobre y pueden acumularse en el suelo si se usa una concentración demasiado alta o si estos productos se usan con mucha frecuencia. Los altos niveles de cobre pueden dañar todas las plantas y algunos animales.

Artículo relacionado : “ ¿El alguicida matará el césped? 

Pintura en aerosol

La pintura en aerosol es segura para usar en el césped a menos que se use para cubrir deliberadamente todas las briznas de césped de arriba a abajo en una planta determinada. Esto sofocará la planta. Con la aplicación típica, la pintura en aerosol debe permanecer en la mitad superior de una brizna de césped y se cortará con el tiempo.

Artículo relacionado : “ ¿La pintura en aerosol matará el césped? 

Granos de café

Los posos de café pueden ser una buena fuente de nutrientes para el césped, pero rara vez son dañinos a menos que se usen para sofocar por completo un parche de césped. Mientras que el café puede ser ácido y ligeramente corrosivo, los posos de café usados ​​son casi neutros.

Artículo relacionado : » ¿El café molido matará la hierba ?»

Mojar y olvidar

Wet and Forget es un alguicida compuesto por aproximadamente un 10 % de benzalconio. Si bien este es un producto efectivo para matar plantas pequeñas como el musgo y las algas, no es efectivo en el césped. Además, Wet and Forget tarda en volverse dañino. Esto significa que, en el caso de un derrame, un poco de agua aplicada en las primeras 8 horas a menudo puede prevenir todo daño significativo.

Artículo relacionado : “ ¿Mojar y olvidar matará la hierba? 

Serrín

El aserrín, a menos que se aplique en una capa tan gruesa que pueda compactarse y repeler el agua, no es un gran método para matar el césped. El aserrín suele tener un grano demasiado fino para evitar que toda la luz alcance la hierba que se encuentra debajo.

Artículo relacionado : “ ¿El aserrín matará la hierba? 

Oxi-Clean

Una vez que Oxi-Clean se ha expuesto al agua, solo toma un poco de tiempo para que se descomponga. Al hacerlo, finalmente se quedará con oxígeno, agua y un poco de sodio. A diferencia de los blanqueadores a base de cloro, Oxi-Clean no es particularmente corrosivo y no debería dañar la mayoría de las plantas, incluido el césped.

Artículo relacionado : “ ¿Oxi-Clean matará la hierba? 

Verde sencillo

La formulación clásica de Simple Green es segura para plantas de todo tipo, incluso si se vierte directamente de la botella sobre el césped. Todos los ingredientes del clásico Simple Green son biodegradables y, como máximo, pueden detener el crecimiento de las plantas durante unos días a medida que estos ingredientes se descomponen. El agua puede acelerar este proceso.

Artículo relacionado : “ ¿El verde simple matará la hierba? 

Para gatos

La arena para gatos suele ser de arcilla, sílice o papel. Estas sustancias no están destinadas a ser dañinas para las plantas o los animales. Las partículas de cualquiera de estos también son lo suficientemente grandes como para barrer o aspirar, en el caso de un derrame.

Artículo relacionado : “ ¿La arena para gatos matará la hierba? 

Ácido oxálico

El ácido oxálico se encuentra naturalmente en muchas plantas y no es tóxico para el césped.

Ballesta (Marca Herbicida)

Ballesta es otro herbicida selectivo que contiene Triclopyr y 2,4-D. Ambos herbicidas deberían dejar el césped en paz mientras matan todas las variedades de plantas leñosas o de hoja ancha mediante el uso de «imitadores de auxina».

Artículo relacionado : “ ¿La ballesta matará la hierba? 

Agua de la tina caliente

A menudo se culpa al agua de la bañera de hidromasaje por matar el césped, ya que contiene cloro. Sin embargo, permitir que el cloro se disipe durante varias horas antes de drenar el jacuzzi o simplemente diluir el agua de escorrentía puede salvar la hierba con la que el agua entre en contacto.

Artículo relacionado : “ ¿El agua de la bañera de hidromasaje matará el césped? 

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena, aunque contiene un irritante para la mayoría de las personas y los animales, no es dañina para las plantas ni las irrita en lo más mínimo, ya que tienen diferentes sistemas y receptores.

Artículo relacionado : “ ¿La pimienta de cayena matará la hierba? 

agua de la piscina

Al igual que el agua de la bañera de hidromasaje, el agua de la piscina no debe tener suficiente cloro para dañar el césped. Una pequeña salpicadura debe tolerarse bien y cualquier derrame más grande puede mitigarse agregando agua fresca o dejando que la piscina repose durante varios días sin agregar cloro antes de drenarla.

Artículo relacionado : “ ¿El agua de la piscina matará la hierba? 

Vinagre

La aplicación de vinagre con un contenido de ácido acético del 10 % o más podría causar “quemaduras” leves o pardeamiento de las hojas o briznas de hierba e incluso un daño mayor a las plantas de hoja ancha. Sin embargo, la mayoría de los vinagres domésticos solo tienen un máximo de alrededor del 5 % de ácido acético. Esto no es lo suficientemente fuerte como para dañar el césped.

Artículo relacionado : “ ¿El vinagre mata la hierba? 

Cerveza

La cerveza es el tema de muchos mitos sobre el cuidado del césped. ¿Es bueno para tu césped? ¿Cuánto se debe diluir? ¿La cerveza vertida en el césped puede realmente matar los hongos? La verdad es que la cerveza no es una herramienta tan milagrosa para el cuidado del césped como se dice. El azúcar en la cerveza no solo alimentará a más bacterias de las que el alcohol podría matar, sino que los azúcares en la cerveza también son tan simples y refinados que su hierba ni siquiera puede usarlos como energía.

En el lado positivo, un poco de cerveza derramada en el césped no es devastador y se puede limpiar fácilmente con unos cuantos galones de agua y, si no se empapa demasiado rápido, con una toalla. La limpieza también es importante. La cerveza derramada sobre cualquier planta, incluida la hierba, puede atraer insectos que matan el césped, como babosas y larvas.

Artículo relacionado : “ ¿La cerveza mata la hierba? 

Caca de conejo

La caca de conejo en sí misma rara vez es dañina para el césped, a menos que tenga un recinto para conejos en su propiedad. La acumulación también podría atraer a los depredadores que pueden orinar o excavar en su césped. Los conejos, con lo poco que comen y lo bajo en nitrógeno que tienen sus excrementos, son algunos de los visitantes menos destructivos que podría tener su césped. También es poco probable que transmitan enfermedades a los humanos a través de sus heces, aunque los conejos infectados pueden transmitir ciertas enfermedades a perros y gatos.

Artículo relacionado : “ ¿La caca de conejo mata la hierba? 

Lo que mata la hierba y las malas hierbas de forma permanente

El pasto y las malas hierbas pueden ser difíciles de eliminar de forma permanente e incluso si lo logra, las semillas en el suelo aún podrían generar nuevas malezas y pasto tan pronto como se haya eliminado el lote actual. A continuación se encuentran las mejores sustancias que se pueden usar para matar el césped y las malezas, así como la mayoría, si no todas, las semillas de malezas en el suelo. Sin embargo, muchas de estas sustancias también harán que esa porción de suelo no sea apta para el crecimiento de ninguna planta durante semanas o años.

  • Periódico
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón para platos (detergentes)
  • Ácido muriático
  • Arreglarse
  • Sulfato de cobre
  • TSP
  • Lejía
  • Anticongelante
  • Amoníaco
  • Gasolina
  • Diesel
  • Agua salada

Lo que mata la hierba naturalmente

No todas las sustancias que pueden matar el césped te dejarán con un suelo en el que puedas o quieras cultivar algo después de que ese parche de césped haya muerto. A continuación hay una lista de sustancias que puede usar para matar el césped con un daño mínimo o nulo a la vida vegetal circundante o al suelo subyacente.

  • Periódico
  • Jugo de limon
  • Agua hirviendo
  • Bórax
  • Mantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *