Menú Cerrar

¿Qué sigue agotando la batería de mi cortacésped? (Causas+Soluciones)

Hace solo unos días, cargó la batería de su cortadora de césped y la sacó a dar una vuelta. Arrastraste mantillo alrededor de los macizos de flores y te acercaste para terminar tu paisajismo. Todo estaba bien con su cortacésped. Avance rápido unos días, el césped necesita ser cortado pero la batería necesita cargarse de nuevo. ¿Que esta pasando? Lo mismo sucedió la última vez que lo usó, y se repite esta semana. Te preguntas «¿por qué se está agotando la batería de mi cortacésped?»

Repasaremos los posibles problemas que podrían estar agotando la batería de su cortadora de césped, cómo solucionarlos y si un solenoide defectuoso agotará la batería de la cortadora de césped. Ponte cómodo, abre uno frío y comencemos a resolver el problema.

Lo que sigue agotando la batería de mi cortacésped

¿Qué sigue agotando la batería de mi cortacésped? (La respuesta corta)

La batería de su cortadora de césped podría estar agotándose por una serie de causas, como cables de batería sueltos, sucios o corroídos, drenaje electrónico o batería defectuosa. También podría haber un sistema de carga defectuoso, un regulador de voltaje defectuoso u otros problemas que estén agotando la batería de su cortadora de césped.

Posibles razones por las que la batería de una cortadora de césped no tiene carga

  • Cables de batería sucios o corroídos
  • Cables de batería sueltos
  • Dejar la llave en el encendido o dejar las luces y accesorios encendidos
  • mal alternador
  • El regulador de voltaje va mal
  • La batería necesita mantenimiento. 
  • No hacer funcionar su cortacésped a toda velocidad
  • la bateria esta fallando
  • Drenaje electrónico

Cables de batería sucios o corroídos

Le sucede a sus automóviles, y ciertamente puede sucederle a la batería de su cortadora de césped. Abres el capó, en los cables de la batería hay una costra blanquecina y polvorienta que se acumula alrededor de los terminales.

El gas hidrógeno se escapa de su batería y reacciona con el metal en los postes y cables de la batería causando corrosión. Si empeora demasiado, evitará que la batería se recargue o envíe energía al cortacésped por completo. Es molesto, pero una solución simple.

Cómo solucionarlo: póngase su equipo de seguridad, guantes resistentes a productos químicos, protección para los ojos, todo eso. Podría haber algo de ácido de batería, o la corrosión podría ser irritante para la piel y estropear la ropa. Desconecte los terminales de la batería, vierta bicarbonato de sodio (también puede usar un limpiador de baterías de su tienda local de autopartes) alrededor de las áreas corroídas y luego vierta un poco de agua sobre el bicarbonato de sodio para neutralizar la corrosión y el ácido de la batería. Si la corrosión está adherida, puede usar un cepillo de alambre pequeño para rasparla y luego usar más bicarbonato de sodio y agua para disolver la corrosión residual. Use toallas de papel para limpiar y secar las áreas, luego vuelva a conectar los cables, cargue la batería nuevamente y estará listo para ‘cortar’.

Cables de batería sueltos

Si tiene una conexión suelta, entonces, por supuesto, la batería tendrá problemas para mantener todo funcionando correctamente. Las vibraciones constantes del motor a lo largo del tiempo pueden hacer que los pernos se aflojen un poco, lo que hace que la batería trabaje horas extras para alimentar el cortacésped.

Cómo solucionarlo: Simplemente mueva todas las conexiones de los cables para ver si están sueltos. Si alguno necesita ajustarse, sujételo correctamente y luego vuelva a cuidar su jardín.

Dejar la llave encendida en el encendido o dejar los accesorios encendidos

Esto podría pasar. Soy olvidadizo en el mejor de los casos, y más cuando tengo prisa. Lo entiendo, suceden cosas, tal vez la llave no estaba completamente apagada, o las luces estaban encendidas durante el día, y simplemente no viste que las habían dejado encendidas. Todos somos personas muy ocupadas y errores simples como este suceden.

Cómo solucionarlo: para solucionar este problema, simplemente verifíquelo usted mismo. Saque las llaves y cuélguelas en algún lugar cercano o colóquelas en el portavasos de su cortacésped. Después de estacionarlo, eche un vistazo rápido para asegurarse de que todas las luces y los dispositivos elegantes estén apagados.

Un mal alternador

El alternador ayuda a mantener el sistema eléctrico en funcionamiento y recarga la batería mientras el motor está en marcha. Si el alternador está fallando, significa que la batería tiene que recuperarse y no está recibiendo suficiente carga para mantenerse en óptimas condiciones.

Cómo verificar: Para verificar el alternador, encienda las luces del cortacésped, déjelas encendidas y luego apague el cortacésped. Si el alternador está bien, las luces se atenuarán cuando el motor se detenga. Si las luces siguen teniendo la misma intensidad, significa que la batería lleva la carga y es necesario reemplazar el alternador. Una vez que se solucione, la batería se recargará cada vez que haga funcionar su cortacésped.

El regulador de voltaje va mal

Si el regulador de voltaje se estropea, la batería se agotará con bastante rapidez.

Cómo verificar: necesitará su multímetro de confianza para verificar este problema. Configúrelo para comprobar el voltaje, encienda el cortacésped lo suficiente para que una carga funcione a través del sistema eléctrico. Revisa los terminales de la batería con el multímetro. Estás buscando voltaje entre 13,8 y 14,5 voltios. Por debajo de 13,8 significa que su batería está fallando o no está suficientemente cargada, y por encima de 14,5 significa que tiene una falla en el regulador de voltaje y necesita ser reemplazado.

La batería necesita mantenimiento

Otra razón por la que su batería no puede mantener la carga es que su batería necesita algo de mantenimiento. Las baterías de cortacésped y de automóvil se conocen como baterías de celda húmeda. Hay ácido sulfúrico dentro de las celdas de la batería y, con el tiempo, los gases se escapan, el líquido se reduce, lo que da como resultado una batería de bajo rendimiento.

Cómo solucionarlo: puede verificar esto poniéndose primero su equipo de protección. Guantes, gafas de seguridad, ya conoces el ejercicio. A continuación, retire con cuidado las cubiertas de plástico de la batería y observe el interior. Si el líquido está más bajo que los puertos redondos, necesita agua. Use un embudo pequeño y vierta agua destilada en los puertos para elevar el nivel de líquido solo hasta el fondo de los puertos. No querrás sobrellenar estos agujeros. Vuelva a colocar las cubiertas cuando haya terminado, dele a la batería una buena carga y debería estar listo. Ahora también es un buen momento para comprobar si hay suciedad y corrosión en los terminales de la batería.

No hacer funcionar su cortacésped a máxima velocidad

Ahora he sido culpable de esto en el pasado. Era joven, acababa de comprar mi primer tractor cortacésped John Deere y quería pasárselo a mis nietos. En un esfuerzo por reducir la tensión en el cortacésped, no lo hice funcionar a toda velocidad. Poco sabía, las cortadoras de césped están diseñadas para funcionar con el «pedal al metal».

Junto con otros problemas que pueden ocurrir por no empujar el acelerador al máximo, puede agotar la batería. Si el motor no funciona a RPM completas, es posible que la batería no se cargue por completo. Así que adelante, acelere y haga funcionar su cortacésped a toda velocidad. Fue construido para funcionar a toda velocidad.

Su batería está fallando

Otra razón por la que la batería de su cortacésped sigue descargándose podría ser porque ha llegado al final de su ciclo de vida y se está agotando. Las baterías del cortacésped suelen tener una vida útil de entre 3 y 5 años con el cuidado adecuado. Por supuesto, puede obtener el limón ocasional que ni siquiera dura tanto tiempo, pero si no puede encontrar nada más que siga agotando su batería, es posible que deba pensar en reemplazar el anterior. La solución simple aquí es comprar otra batería para cortadora de césped. Sé que su billetera no va a estar entusiasmada con eso, pero una vez que la batería comienza a fallar, no hay nada más que se pueda hacer al respecto.

drenaje electronico

Con todos los nuevos avances en todo lo electrónico, su batería podría estar experimentando un drenaje electrónico parásito. Esto sucede cuando la cortadora de césped está apagada, pero una pequeña carga eléctrica sigue absorbiendo pequeñas dosis de energía. Con el tiempo, esto podría debilitar o agotar completamente la batería. Esto puede ser difícil de verificar y corregir, pero si se han agotado todas las demás vías, es posible que deba verificar esto. Necesitará un multímetro para este diagnóstico en particular.

Cómo verificar: configure su multímetro en modo amperímetro y luego configure las sondas en los postes de la batería cuando la cortadora de césped esté completamente apagada. Si obtiene una lectura de más de 1 mA, entonces su sistema eléctrico aún está extrayendo corriente de la batería a través de un sistema de relé o un componente en el cortacésped que tiene un modo de espera.

Para remediar el drenaje parásito, es posible que deba llevarlo a reparar su cortacésped. También puede desconectar la batería cada vez para salvarla del culpable de la succión de energía o mantener un cargador de mantenimiento en la batería cuando no esté en uso.

¿Un solenoide defectuoso agotará la batería de una cortadora de césped?

El solenoide es la parte conectada entre el cable de la batería y el motor de arranque. Un solenoide defectuoso no agotará la batería de una cortadora de césped; su objetivo principal es enviar una carga más grande al motor de arranque para que la cortadora de césped funcione. Si el solenoide se estropeó, suponiendo que la batería todavía esté en buen estado, probablemente solo escuchará un pequeño clic cuando intente arrancar el cortacésped.

Clase perdida

Espero que esto haya respondido a todas sus preguntas sobre qué sigue agotando la batería de su cortadora de césped. Ahora no tiene que seguir preguntándose a sí mismo oa sus vecinos por qué su tractor John Deere o su motor Kohler siguen agotando la batería. Tiene el conocimiento para diagnosticar y reparar la batería que se agota usted mismo.

Comprobando los cables de la batería en busca de corrosión o un ajuste flojo, manteniéndose al día con el mantenimiento de la batería y asegurándose de que todo esté apagado (sí, me estoy hablando a mí mismo aquí), así como comprobando si hay problemas con el alternador, el regulador de voltaje o parásitos eléctricos. puede averiguar qué sigue agotando la batería de su cortacésped. Además, reemplace la batería si ha llegado al final de su ciclo de vida, y mantenga el acelerador en alto, para que pueda mantener la batería cargada y su césped limpio y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *