Menú Cerrar

¿Qué son las cuchillas de cortacésped de gran elevación?

Una cuchilla de cortacésped es una cuchilla de cortacésped, ¿verdad? Lo desgastas, vas a comprar un reemplazo, lo ajustas y vuelves a empezar. Eso es lo que solía pensar, pero descubrí que es todo un mundo en sí mismo. Hay tantas variaciones sutiles que puedes comprar. Una de las cosas que solían preguntarme en la tienda era “¿qué tipo de elevador estás buscando?” No tenía ni idea. Algunas de las variaciones más sutiles todavía me confunden, pero ahora tengo un mejor manejo de los diferentes tipos principales de cuchillas de cortacésped.

Entonces, ¿qué son las cuchillas de cortacésped de gran elevación? Las cuchillas del cortacésped de elevación alta se pueden ver con bastante facilidad ya que el borde posterior de cada lado tiene una pendiente pronunciada, lo que le da a los recortes un «levantamiento» cuando pasan sobre él, de ahí el nombre.

¿Qué es exactamente la elevación en el contexto de las cuchillas de las cortadoras de césped?

Cuando compra cuchillas nuevas para su cortadora de césped, hay una serie de características diferentes en las que debe pensar. Los más comunes que la gente generalmente recuerda verificar son la longitud, el ancho y el tipo de orificio central que tiene la cuchilla. Pero la elevación es a menudo un factor que se pasa por alto.

La «elevación» de una cuchilla de cortacésped es su capacidad para arrastrar los recortes de césped hacia la plataforma de la cortadora de césped, y existen varias categorías diferentes de elevación, cada una de las cuales produce un resultado diferente, que analizaremos en un minuto. Este levantamiento se logra mediante el diseño de la hoja que presenta un borde trasero curvo en cada lado.

¿Qué son las cuchillas de cortacésped de gran elevación? ¿Cómo puedo detectar una?

Volvamos a las cuchillas de cortacésped de gran elevación por un segundo, ya que de eso se trata principalmente esta publicación. Las cuchillas de cortacésped de gran elevación son muy fáciles de detectar, ya que tienen lo que me gusta llamar «alas» en el borde posterior de la cuchilla a ambos lados.

El borde curvo que acabamos de mencionar tiene un gradiente muy pronunciado, por lo que estas “alas” se notan mucho. La diferencia en comparación con una cuchilla estándar es visible al instante. Puede clasificar la cantidad de elevación que proporciona una cuchilla de cortacésped colocando la cuchilla plana y luego midiendo qué tan alto está el borde elevado de la cuchilla.

Las diferentes categorías de elevación en las cuchillas de las cortadoras de césped

Cuando hablamos de elevación en relación con las cuchillas del cortacésped, hay varios niveles o categorías diferentes de elevación. Los más comunes que verá a la venta incluyen:

Hojas de elevación baja

La altura del borde curvo con una hoja de elevación baja es generalmente de menos de ¾ de pulgada. A menudo, estos son los menos exigentes en una cortadora de césped, ya que ejercen menos presión sobre el motor y, a menudo, son los preferidos en terrenos más polvorientos.

Hojas de elevación media

La sustentación de estas palas normalmente cae entre ¾ de pulgada y 15/16 de pulgada. Las cuchillas de elevación media son generalmente a lo que la gente se refiere cuando habla de cuchillas de cortacésped «estándar» o «regulares». Una vez más, no son demasiado exigentes con su cortacésped.

Cuchillas de alta elevación

Las hojas de alta elevación suelen tener un borde curvo entre 1 pulgada y 1 3/16 pulgadas. Como se mencionó anteriormente, con una curva ascendente tan pronunciada (o alas, como yo las llamo), las palas de alta sustentación se reconocen instantáneamente.

Hojas de elevación súper alta

Estas cuchillas brindan la mayor succión y el borde curvo generalmente mide al menos 1 ¼ pulgadas, pero puede ser más. Probablemente evitaría optar por estos si su jardín es demasiado arenoso/polvoriento, ya que la gran cantidad de succión que generan puede hacer que este material circule alrededor de la plataforma del cortacésped y acelere el desgaste. También son efectivos solo si su cortacésped es bastante potente.

¿Cuál es la diferencia entre las cuchillas de cortacésped estándar y de gran elevación?

La única diferencia real entre las cuchillas de cortacésped estándar y las cuchillas de gran elevación es la cantidad de elevación. Las cuchillas estándar generalmente caen en la categoría de elevación «mediana» que acabo de describir y son realmente efectivas cuando se usan con cortacéspedes residenciales más pequeños, porque no requieren tantos caballos de fuerza para entregar realmente. Las palas de alta elevación tienen un borde curvo más pronunciado y ofrecen más succión y mejor circulación de aire en la plataforma.

Factores a considerar antes de comprar cuchillas de cortacésped de gran elevación

La respuesta a si debe comprar palas de alta elevación o no realmente depende de algunos factores diferentes.

¿Está planeando embolsar, triturar o descargar?

Las cuchillas de alta elevación son una excelente opción si planea embolsar sus recortes. La elevación adicional que proporcionan es extremadamente eficaz para dirigir los recortes hacia arriba y a través de la rampa de embolsado.

Sin embargo, si lo que busca es mulching, será mejor que compre una hoja de mulching especial en lugar de una hoja de gran elevación . Y una hoja de elevación media estaría bien si está descargando recortes (también funcionan bien para embolsar).

¿Qué tan poderosa es su cortadora de césped?

No es solo la forma de la cuchilla del cortacésped lo que crea la elevación, sino también la potencia del cortacésped. Y cuanto más alto sea el levantamiento que desee, más potencia necesitará.

Si tiene una cortadora de césped eléctrica, es probable que no sea lo suficientemente potente como para beneficiarse completamente de una cuchilla de gran elevación. Si tienes una cortadora de césped a gasolina con una potencia decente, estarás bien.

¿Son mejores las cuchillas de cortacésped de gran elevación?

Sé que esto no es lo que quieres escuchar, pero realmente depende. Si desea embolsar sus recortes y su cortacésped es lo suficientemente potente como para proporcionar realmente el efecto de elevación total, entonces es una excelente opción. Pero si planea cortar un césped polvoriento lleno de hierba alta y espesa con una cortadora de césped eléctrica de poca potencia, no funcionará de maravilla. Sea sensato y trabajarán para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *