Menú Cerrar

Reseñas de cortacésped Flymo

Las cortadoras de césped Flymo surgieron después de que el inventor sueco Karl Dahlam se inspirara en la invención del aerodeslizador a mediados de la década de 1960. Ver esos botes flotantes deslizarse por la superficie del agua le hizo pensar que si aplicaba el concepto a las cortadoras de césped, podría crear una cortadora de césped que pudiera maniobrarse prácticamente sin esfuerzo. Tenía razón, y en 1965 salió a la venta el primer Flymo (FLYing MOwer).

El Flymo fue un éxito inmediato, especialmente entre las personas mayores que, de lo contrario, consideraban que empujar una cortadora de césped por el jardín era demasiado extenuante. Aunque la empresa se ha diversificado en cortacéspedes eléctricos inalámbricos y con cable, así como cortacéspedes robóticos en los últimos años, el cortacésped volador sigue estando en el centro de su línea de productos. En esta serie de reseñas de cortadoras de césped Flymo, veremos toda la línea de productos para cortar césped de la compañía.

Reseñas de nuestras cortadoras de césped Flymo

Historia de los cortacéspedes Flymo

Flymo es una rara excepción en la industria de las cortadoras de césped. No es el producto de una marca que existe desde la Edad Media. Es una marca moderna nacida en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial basada en otro producto moderno, el aerodeslizador.

Al menos, así fue durante un tiempo. Pero parece que las compañías antiguas simplemente no pueden resistir el atractivo de la cortadora de césped porque no pasó mucho tiempo después de que Karl Dahlam lanzara su línea de cortadoras de césped flotantes que el Grupo Husqvarna de Suecia, fundado en 1689, se abalanzó y compró la marca. Pero no hay tiempo ni espacio aquí para entrar en una larga historia de Husqvarna, así que me quedo con Flymo.

Los cortacéspedes flotantes de Dahlam fueron un éxito inmediato en Europa, y cuando Dahlam (y luego Husqvarna) introdujeron su producto en un mercado tras otro, parecía que no podían fallar. Hasta que llegaron al mercado de cortadoras de césped más grande del mundo, EE. UU.

Cuando el cortacésped Flymo llegó al mercado estadounidense en la década de 1980, hubo un gran revuelo en los medios en torno al producto. Si el entusiasmo de los medios por sí solo fuera un indicador de éxito, Flymo habría sido un éxito certificable. Desafortunadamente, en este caso, la exageración no equivalía a las ventas, probablemente porque los estadounidenses en los años 80 ya estaban acostumbrados a las cortadoras de césped y no querían que ninguna de esas cortadoras de césped europeas jugara con sus jardines. O algo así.

De todos modos, la compañía vio la sabiduría de introducir cortacéspedes de empuje eléctricos estándar en el mercado estadounidense, y esos cortacéspedes encontraron una audiencia lista en Estados Unidos. En la actualidad, ofrecen cortacéspedes de empuje inalámbricos y con cable, cortacéspedes flotantes y un cortacésped robótico de gran prestigio. En nuestras reseñas de cortacéspedes Flymo los mencionamos todos.

¿Dónde se fabrican los cortacéspedes Flymo?

En la década de 1970, cuando Flymo despegaba, la producción de sus innovadores cortacéspedes flotantes se trasladó a Durham, Reino Unido, donde permanece hasta el día de hoy. Cuando la empresa se expandió a las cortadoras de césped de empuje estándar y las cortadoras de césped robóticas, también se fabricaron en sus instalaciones de Durham, Reino Unido. Si bien no puedo decir que los Flymos se fabriquen en los EE. UU., Husqvarna merece al menos algo de crédito por no trasladar la producción del Reino Unido a China como muchos de sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *