Menú Cerrar

Reseñas de cortacésped Qualcast

Qualcast es una marca de cortadoras de césped que no es tan familiar para la mayoría de los estadounidenses. En Gran Bretaña, sin embargo, ha sido un nombre familiar durante la mayor parte de un siglo y disfrutó de una importante participación en el mercado. Pero mientras que la marca Qualcast ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en los centros de jardinería y césped en el Reino Unido, las propias cortadoras de césped tienen una historia más accidentada.

Esa historia accidentada se debe a los caprichos de las grandes empresas, donde las empresas a menudo se venden y se fusionan con otras empresas, los productos se fusionan con productos de otros fabricantes y las marcas se otorgan con licencia a cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio. Aún así, a pesar de todo, el nombre de Qualcast se las ha arreglado para encontrarse unido a muchas cortadoras de césped de alta calidad, y en nuestras reseñas de cortadoras de césped de Qualcast veremos algunas de ellas.

Nuestras reseñas de cortacésped Qualcast

Historia de las cortadoras de césped Qualcast

Qualcast se fundó en 1801 y pasó la mayor parte de sus primeros 100 años como fundición. En 1920, la fundición compró un par de pequeñas empresas de cortadoras de césped y comenzó a comercializar cortadoras de césped con el nombre de Qualcast, Qualcast es la abreviatura de «Quality Castings», una alusión al negocio de fundición de la empresa.

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Qualcast experimentó un crecimiento significativo y finalmente se convirtió en el mayor fabricante de cortadoras de césped del Reino Unido. A principios de la década de 1960, la compañía se movió agresivamente en el espacio de muebles y electrodomésticos vendiendo de todo, desde barredoras de alfombras hasta estufas y muebles de cocina. Sin embargo, las cortadoras de césped siguieron siendo su producto estrella.

En 1991, Blue Circle Industries, el conglomerado de cemento más grande de Gran Bretaña, compró Qualcast. Blue Circle también era propietaria de la marca Atco y su línea de cortadoras de césped populares y decidió combinar su negocio de cortadoras de césped bajo el nuevo nombre «Atco-Qualcast».

En 1995, el conglomerado alemán Bosch compró la marca Atco-Qualcast, lo que le dio a Bosch una participación significativa en el mercado de cortacéspedes del Reino Unido. Hubo historias en ese momento que decían que la compra significaba el fin de la marca Atco-Qualcast, pero resultaron estar equivocadas.

En cambio, lo que sucedió fue que en 2011 Bosch vendió el acceso a la propiedad intelectual detrás de las cortadoras de césped Atco-Qualcast a Allett Mowers, quien comenzó a replicarlas y venderlas bajo el nombre de Allett. Al mismo tiempo, Bosch otorgó la licencia del nombre Atco a la empresa italiana Global Garden Products SpA, que compró el nombre de la marca en 2013.

Pero Bosch no había terminado de hacer negocios. Luego, otorgaron la licencia del nombre Qualcast al grupo británico Home Retail Group, que posee y opera las tiendas Argos y Homebase. Luego, HRG comenzó a vender cortadoras de césped con el nombre de Qualcast, cuya procedencia está abierta a debate.

Entonces, ¿dónde te deja eso a ti, el cliente? Bueno, como verá en nuestras reseñas de cortadoras de césped Qualcast, muchas de las cortadoras de césped «Qualcast» actuales son máquinas excelentes. Por lo tanto, depende del cliente individual decidir si el nombre carrusel le importa o no.

¿Dónde se fabrican las cortadoras de césped Qualcast  ?

Hasta que Bosch comenzó a vender planos de Atco-Qualcast y obtener licencias para Atco y Qualcast, era probable que su cortacésped Qualcast se fabricara en Stowmarket, East Anglia. Sin embargo, con una red tan compleja de licencias y otros acuerdos que giran en torno al nombre Qualcast, es posible que el cortacésped Qualcast que compre hoy se fabrique en la fábrica de Allett en Staffordshire, Inglaterra. O puede fabricarse en una fábrica de Global Garden Products en Italia. O puede fabricarse en una fábrica de Bosch en Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *