Menú Cerrar

Revisión de Bosch Rotak 34 Ergoflex

Este modelo ha sido descatalogado por el fabricante, pero ahora hay disponible una versión más nueva, que puedes ver aquí: Bosch Rotak 34 R.

Bosch Rotak 40 Ergoflex

El cortacésped Bosch Rotak 34 Ergoflex forma parte de la última gama de cortacéspedes eléctricos de Bosch. Básicamente es el Rotak 34 con un nuevo mango de diseño ergonómico. Entonces, para aquellos de ustedes que han usado un Rotak 34 o que han escuchado cosas buenas sobre estos cortacéspedes, este definitivamente debería ser de su interés. Siga leyendo para ver cómo nos fue con el Rotak 34 Ergoflex.

Revisión de Bosch Rotak 34 Ergoflex – Especificaciones

Fabricante el bosco
Modelo Rotak 34 Ergoflex
Motor 1400 vatios
Tamaño de la cubierta 34cm
Modos de corte Sistema de embolsado trasero
Alturas de corte 20 – 70 mm
Número de alturas de corte 10
Capacidad de la caja de hierba 40 litros
¿Cable incluido? si, 12 metros
Peso 10,5 kg
¿Rodillo trasero?

Revisión de Bosch Rotak 34 Ergoflex: características clave

  • Construcción – Bueno…. está hecho principalmente de plástico, como la mayoría de las cortadoras de césped eléctricas, por lo que no hay nada realmente nuevo allí. Sin embargo, te complacerá saber que es bastante sólido. Los plásticos que se han utilizado parecen bastante decentes.
  • Plataforma de corte : esta es la versión con la plataforma de corte de 34 cm. Este es un tamaño estándar de gama media para una cortadora de césped eléctrica, lo que la hace adecuada para céspedes pequeños y la mayoría de los céspedes de tamaño mediano. Cualquier cosa más grande y deberías dar un paso adelante en el tamaño de la plataforma. Debo decir que la plataforma de un cortacésped Bosch Rotak está muy bien diseñada. Tienes las ruedas delanteras insertadas y los peines para césped que se unen para permitirte acercarte mucho a los bordes del césped. ¡Más sobre esos chicos malos más adelante! En el lado izquierdo de la plataforma, tiene una práctica palanca de ajuste de altura de un solo toque. Está metido allí en el costado y se ve bastante limpio.
  • Motor : el corazón de este cortacésped es un potente motor de 1400 vatios. Estas máquinas están instaladas con los motores “powerdrive” de Bosch, que nos gustan mucho. Realmente dan un buen rendimiento. ¡Cuando lo necesita, el torque está ahí!
  • Comienzos fáciles : una vez que haya enchufado el cable de alimentación, estará listo para comenzar. Es realmente simple: solo presiona el botón en el centro y luego aprieta cualquiera de los cuatro botones de encendido ubicados en el mango. Se inicia rápidamente y te sorprenderá lo silencioso que es al hacerlo. Una vez que se haya iniciado, simplemente mantenga su mano apretada en uno de los botones de encendido en el mango y listo.
  • Alturas de corte : con este cortacésped, tiene una ENORME selección. Un total de 10 alturas de corte diferentes que van desde 20 mm hasta 70 mm. Este es probablemente el mejor sistema de ajuste de altura del mercado para ser honesto contigo. ¡Lo amamos! Para ajustar la altura realmente no hay mucho que hacer. Para ajustarlo más fácilmente, simplemente incline el cortacésped de costado y luego mueva la palanca a la altura que desee. Eso es todo. Sin llaves, sin espaciadores… ¡nada! Sea uno con esta palanca, ¡es un verdadero ahorro de tiempo si alguna vez vi una!
  • Mango ergonómico– Ahora llegamos a lo que ha sido desarrollado por Bosch desde la última serie que sacaron…. ¡la manija! Tiene un mango de 2 piezas que se pliega en el medio, lo que, aunque es común, es un pequeño toque agradable, ya que permite que la cortadora de césped se almacene mucho más fácilmente. Sin embargo, es la parte de los controles del mango lo que es realmente interesante. Si eres un amante de Playstation, te gustará esto, ya que aparentemente Bosch diseñó este nuevo mango alrededor de un controlador de consola de juegos. Versatilidad es la palabra que probablemente usaría para describir esto, ya que realmente lo resume bien. Con este nuevo mango, puede operar la cortadora de césped con una mano, con las dos manos, con la mano derecha, con la mano izquierda, horizontal o verticalmente. En total hay 8 posiciones diferentes desde las que puedes controlarlo. Lo bueno de esto es que puede cambiar la posición de sus manos si va a cortar el césped por un tiempo. No sé tú, pero si mantienes la mano en la misma posición durante mucho tiempo, especialmente si no es demasiado cómoda, entonces mi mano realmente comienza a doler, a veces hasta el punto en que quiero detenerme y descansar. eso. Esta es la respuesta de Bosch a ese tipo de escenario.
  • Rodillo trasero : casi me olvido de mencionar este, pero también tienes un rodillo trasero que te ayuda a lograr ese efecto de rayas.
  • Cable de alimentación : obtienes 12 metros de cable con el Bosch Rotak 34 ergoflex y su desmontable, que es una mejora con respecto a la serie anterior. Esto es mucho más fácil para el almacenamiento en nuestra opinión.
  • Caja para césped: las cajas para césped de Bosch realmente son geniales en términos de tamaño. El que obtienes aquí tiene una capacidad de 40 litros que es enorme para un césped pequeño (y este cortacésped está diseñado para céspedes pequeños). Esto es genial porque no tendrás que vaciarlo tan a menudo.

Revisión de Bosch Rotak 34 Ergoflex – Montaje

Ok, ya tienes tu cortadora de césped, está en una caja, todo limpio y ordenado. Una vez que lo hayas desempacado, tienes un trabajo de 20 a 30 minutos por delante y algunas partes pueden ser un poco complicadas, te lo advierto ahora. Pero mira el lado positivo, una vez que está hecho, ¡está hecho! Otra cosa que agregaré aquí es que, si bien no es esencial, un par de manos adicionales realmente ayudan, especialmente con el ensamblaje de la caja de césped. Primero, conecta la parte inferior del mango a la unidad de corte. Toma los tornillos suministrados y también necesitará un destornillador Phillips para sujetarlo. Una vez que esté encendido, tiene 2 tuercas extraíbles que debe usar para sujetar la parte superior del mango a la parte inferior. ¡Esa es la parte fácil! Ahora para la… ¡CAJA DE HIERBA! Sí, eso es correcto; El conjunto de la caja de césped es un poco complicado, pero no está tan mal. Se envía en dos partes y, básicamente, todo lo que necesita hacer es unir estas dos partes. Suena simple, pero los clips no siempre son fáciles de alinear si vas solo en este trabajo. La mejor manera de hacerlo es alinear los clips a un lado y luego engancharlos primero. Una vez que están dentro, la parte trasera y la delantera se unen un poco más fácilmente. Sin embargo, una pista: cuando los coloque, asegúrese de unir los correctos, ya que son un diablo correcto para separarlos nuevamente si une los incorrectos.

Revisión de Bosch Rotak 34 Ergoflex – Rendimiento

  • Capacidad de corte: en términos de corte, realmente te gustará este. Deja un corte realmente limpio y uniforme. Te alegrará saber que también se adapta bien a la hierba más larga. Por lo tanto, si tiende a dejarlo un rato entre cortes o si se va de vacaciones con frecuencia, el motor de este cortacésped realmente será su salvador. Simplemente funciona a través de este tipo de escenarios. ¡Ni siquiera parpadea!
  • Colección Grass – ¡GUAU! ¡ El Bosch Rotak 34 ergoflex en serio tiene casi la mejor colección de césped que he visto! Casi no pierde una cuchilla y las compacta muy bien, lo cual es bueno ya que obtienes más en cada caja, lo que significa que debes detenerte con menos frecuencia para vaciarla. Vaciar esta caja es donde este modelo no es tan grande. Dentro de la caja no hay fin de ranuras y los recortes (especialmente porque están tan bien compactados) tienden a atascarse en estos, por lo que se encuentra sacándolo de la caja en lugar de simplemente volcarlo.
  • Maniobrabilidad : el Bosch Rotak 34 ergoflex solo pesa 10,5 kg y es bastante ligero para un cortacésped eléctrico. De acuerdo, no es tan liviano como un vuelo estacionario, pero tiene algunas características adicionales agregadas aquí que aumentan el peso. Sin embargo, casi cualquier persona debería encontrar este cortacésped manejable y maniobra bien, incluso en espacios bastante reducidos. En tales situaciones, las ruedas delanteras insertadas realmente ayudan.
  • Rayas de césped : tiene el rodillo trasero para dejar un bonito acabado a rayas. De acuerdo, las rayas no son las mismas que produciría una cortadora de césped cilíndrica porque simplemente no tiene el peso aquí, pero aún produce un efecto de rayas hasta cierto punto.

La línea de fondo

Una cosa que siempre encuentro que me ayuda a tomar una decisión sobre si comprar o no es enumerar los principales pros y contras. Eso es lo que hemos hecho por ti aquí.

Pareja ideal

  • gran motor

  • Excelente corte

  • Realmente ligero

  • Fácil de transportar

  • Enorme capacidad de caja de césped (para céspedes pequeños)

  • Buena colección de hierba.

  • Construcción robusta

  • Fácil de empezar

  • Mango ergonómico

  • Precio pagable

  • Silencioso cuando está en uso

  • Fácil de usar

  • Amplia selección de alturas de corte

  • Altura de corte fácil de cambiar

  • Cable de alimentación desmontable

Déjalo en el estante

  • Ensamblaje complicado de la caja de césped

  • Vaciar la caja de césped no es tan fácil como debería ser

Conclusión:

El Bosch Rotak 34 ergoflex es básicamente la solución de corte de césped completa para el pequeño jardín doméstico y tiene muy pocas debilidades identificables. Obtiene un motor potente combinado con una máquina liviana que es fácil de maniobrar alrededor del césped. eres zurdo!). Para nosotros es simplemente una obviedad. Menos de £ 100 por todo esto, que tiene que ser una de las gangas del siglo. Si tiene un jardín de tamaño pequeño a mediano y está feliz de lidiar con el cable eléctrico, entonces esto definitivamente debería figurar en su deseo. lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *