Menú Cerrar

Revisión de Honda HRX217K2HMA

Revisión de Honda HRX217K2HMA

Hoy en día, Toro y Honda parecen estar siempre a la vanguardia de la industria de los cortacéspedes de operador a pie. Si observa la serie HXR de Honda, es fácil ver por qué. Repletos de funciones y con una calidad de corte sorprendente, son realmente especiales. El Honda HRX217K2HMA es un modelo de esa serie. Comencemos repasando todas las características clave que encontrará en este cortacésped.

Revisión de Honda HRX217K2HMA – Especificaciones

Fabricante honda
Modelo HRX217K2HMA
Motor 190 cc Honda GCV
Tamaño de la cubierta 21 pulgadas
Modos de corte 4 en 1: bolsa, descarga, mantillo o triturado
Alturas de corte 0,75 – 4 pulgadas
Número de alturas de corte 7
Peso 98 libras
Características adicionales Sistema de autopropulsión de control de crucero hidrostático, arranque eléctrico

Revisión de Honda HRX217K2HMA: características clave

  • NeXite Deck – Ahora bien, esto es interesante, una verdadera innovación. En lugar de las plataformas de corte normales de acero o aluminio, Honda ha desarrollado una plataforma de corte fabricada con un material polimérico ultrarresistente. Esto le brinda muchas ventajas: no se oxida, no se pela la pintura, los recortes de césped no se adhieren a él, por lo que es más fácil de limpiar y quita más de 10 libras del peso. ¡Bien hecho Honda!
  • Sólida y confiable : esta máquina está hecha para durar. Para ser honesto, esto se ha convertido en una característica de las cortadoras de césped de Honda.
  • Arranque eléctrico : esta es la característica que define a este modelo. Ningún otro modelo de la serie HRX tiene esto. Esto es ideal si eres una persona mayor o si simplemente odias usar un cordón para tirar. Simplemente coloque la llave, gírela y listo. Si desea utilizar el cable de tracción, solo se necesita un ligero tirón y se enciende. Justo como debería ser.
  • Sistema Versamow 4 en 1 : esto es algo un poco único que Honda ha agregado. En estos cortacéspedes puede embolsar, triturar, descargar por la parte trasera y triturar hojas, todo sin accesorios adicionales, muy bien, eh. Pero eso no es todo. En realidad, puede usar la mitad de la bolsa, la mitad del mantillo si lo desea. Tienes una pequeña palanca llamada «director de clips». En un extremo de la escala está la «bolsa» y en el otro está el «mantillo» y hay varios ajustes en el medio. Si lo coloca a mitad de camino, obtendrá la mitad de los recortes triturados y la otra mitad encontrará su camino hacia su recogedor de césped. Este sistema es realmente fácil de operar y le brinda mucha versatilidad. Puede tomar una decisión sobre la marcha dependiendo de las condiciones.
  • Control de crucero hidrostático de Honda : este es el sistema de autopropulsión que obtiene en el Honda HRX217K2HMA . Este es un buen sistema que tiene 9 configuraciones. Esto debería darle suficiente variación para encontrar una velocidad con la que se sienta cómodo. Este sistema también maneja bien las colinas y las pendientes, por lo que si tiene ese tipo de desafío en su jardín, entonces esta cortadora de césped está más que a la altura.
  • Sistema Roto-Blade BBC : esto no viene con todos los modelos de la serie HRX, pero lo obtiene aquí. Definitivamente útil tener. Le permite apagar las cuchillas pero mantener el motor en marcha. Puede que le resulte útil si necesita alejarse del cortacésped para quitar algunos palos o quizás los juguetes de sus hijos o para vaciar el recogedor de césped si decide embolsar los recortes.

Revisión de Honda HRX217K2HMA – Montaje

Una Honda HRX217K2HMA es realmente muy fácil de configurar. No necesitará perder el tiempo aquí, simplemente sáquelo de la caja, coloque la manija en su lugar, aceite y gas y listo. No podría ser mucho más simple, ¿verdad?

Revisión de Honda HRX217K2HMA – Rendimiento

  • Capacidad de corte : la calidad de corte que obtiene con la serie HRX es realmente impresionante. Lo más probable es que esto se deba al sistema de cuchillas Microcut y al diseño de la plataforma. El sistema de cuchillas Microcut tiene un diseño de cuchillas gemelas, por lo que en realidad tiene 2 cuchillas para cortar el césped. La plataforma está diseñada para que, después del corte original, los recortes circulen por la plataforma y pasen por el ciclo de corte unas cuantas veces más para que quede con recortes ultrafinos. Esta cosa también es silenciosa, de hecho, mucho más silenciosa que otras cortadoras de césped. En comparación con los motores Briggs y Stratton que se encuentran en muchos cortacéspedes Toro, estos motores son al menos un 20 % más silenciosos.
  • Capacidad de mulching : debido al sistema de cuchillas y la plataforma que acabamos de mencionar, este cortacésped produce recortes ultrafinos que distribuye de vuelta a su césped. Probablemente te preguntarás adónde han ido a parar los recortes. Su césped se verá como si hubiera embolsado los recortes, son tan difíciles de ver.

Revisión de Honda HRX217K2HMA – Pros

  • Prácticamente premontado
  • Fácil de arrancar, tanto con cordón de tracción como con función de arranque eléctrico
  • corre silenciosamente
  • Apague la cuchilla sin apagar el motor
  • Sistema de autopropulsión con 9 configuraciones diferentes
  • Cortacésped 4 en 1: mantillo, bolsa, triturado o descarga
  • Corta muy bien
  • pajote genial
  • Construcción sólida
  • Plataforma de corte NeXite: sin riesgo de oxidación, fácil de limpiar e increíblemente fuerte

Revisión de Honda HRX217K2HMA – Contras

  • Caro: este es un cortacésped de empuje de gama alta, por lo que, naturalmente, el costo inicial es alto. Pero realmente obtienes lo que pagas en este caso. Digamos que paga la mitad del precio y termina reemplazando su cortacésped cada 3 años, en realidad pagará más a largo plazo. Este cortacésped está construido para durar temporada tras temporada.
  • El sistema de ajuste de la altura de corte es un poco rígido, especialmente en las ruedas traseras.
  • Transmisión de tracción trasera: el sistema de autopropulsión es de tracción trasera y si su césped tiene muchos giros, esto puede volverse molesto hasta que se acostumbre. Esto se debe a que cada vez que quiera girar tendrá que apagar la autopropulsión; de lo contrario, seguirá avanzando. En este tipo de situación, una tracción delantera probablemente sería mejor porque al dar la vuelta puede simplemente levantar las ruedas delanteras del suelo en lugar de tener que apagar la autopropulsión. ¡Sin embargo, la transmisión de tracción trasera es definitivamente una ventaja si tiene colinas o pendientes!
  • Solo viene con una llave , por lo que no obtienes un repuesto. Esto es un poco molesto considerando el precio que está pagando.

Conclusión:

Para ser honesto, creemos que la serie Honda HRX está a la altura de los mejores modelos del mercado. Este modelo es excelente si tiene la intención de tener la función de arranque eléctrico. Si no necesita el arranque eléctrico, eche un vistazo a los otros dos modelos de esta serie. Pero una cosa es segura: no se arrepentirá de haber comprado un cortacésped de esta serie. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *