Menú Cerrar

Revisión de Worx WG789

Worx WG789

En los últimos años, las cortadoras de césped eléctricas inalámbricas se han vuelto más populares. Yo mismo he usado algunos modelos diferentes y el único aspecto negativo que he encontrado es el peso de los mismos. Esto se debe principalmente a que las baterías necesarias para alimentarlos todavía son bastante grandes (aunque esto cambiará en el futuro). Como resultado, no son ideales para usar en colinas o pendientes y se han confinado en gran medida a céspedes planos. Sin embargo, ahora hay algunos modelos disponibles que tienen una función de autopropulsión (no demasiados, pero sí unos pocos). El Worx WG789 es uno de ellos y es el modelo del que voy a hablar en esta reseña.

Revisión de Worx WG789 – Especificaciones

Fabricante Worx
Modelo WG789
Batería Batería extraíble de 36 voltios
Tamaño de la cubierta 19 pulgadas
Modos de corte 3 en 1: bolsa, mantillo y descarga lateral
Alturas de corte 1,5 – 3,5 pulgadas
Caja de hierba 1,6 fanegas
Peso 91 libras

Revisión de Worx WG789: características clave

  • Ensamblaje: el ensamblaje realmente solo consiste en cargar la batería. Esto se puede hacer mientras la batería aún está en el cortacésped o puede sacarla para cargarla. Vendrá parcialmente cargado, pero la batería debe pasar por algunos ciclos antes de que comience a proporcionar un mejor rendimiento.
  • Tamaño y construcción: la plataforma de corte mide 19 pulgadas y pesa 91 libras. El peso es comparable con una cortadora de césped a gasolina, en gran parte debido al hecho de que la batería pesa mucho. Sin embargo, la plataforma de corte es lo suficientemente grande para usarse en la mayoría de los jardines. En cuanto a la calidad de construcción es realmente bueno. Tenía grandes expectativas cuando estaba desempacando el cortacésped, así que me alegró no haberme decepcionado. Si bien es principalmente de plástico, se siente más sólido que algunos cortacéspedes a gasolina que he tenido en mis manos en el pasado.
  • Pacesetter Self Propel: el sistema de autopropulsión está diseñado para facilitarle el trabajo al adaptar su ritmo para que coincida con su velocidad de caminata. El sistema es bueno pero un poco defectuoso ya que los controles son muy sensibles. Después de un tiempo, me acostumbré a estos controles y pude ir a la velocidad que quería, pero requirió un poco de prueba y error al principio. Sin embargo, al final de mi primera salida, casi le había pillado el truco.
  • IntelliCut : esta es una pieza de tecnología patentada que Worx usa en algunos de sus modelos. La idea detrás de esto es que cuando esté cortando el césped en condiciones que requieran potencia adicional, esa potencia estará disponible para usted. Si bien creo que mejoró ligeramente el rendimiento, no creo que haya hecho tanta diferencia como dice Worx.
  • Sistema 3 en 1 : si desea cambiar un poco el estilo de corte, le complacerá saber que este cortacésped tiene tres modos de corte diferentes. Puede triturar, embolsar y descargar los recortes. La hoja también ha sido diseñada específicamente para un mejor mulching. No es necesario que tenga un cortacésped separado para cada uno, ¡puede hacerlo todo en este!
  • Alturas de corte : en el WG789 tiene seis configuraciones de altura diferentes para elegir. Para un cortacésped de este precio me gustaría unos cuantos más (quizás unos 10) y también me gustaría que el rango de corte fuera un poco más grande si te soy sincero. Puede cortar de 1,5 pulgadas a 3,5 pulgadas, lo cual es bastante normal para este tipo de cortacésped. Cambiar la altura también es muy fácil gracias al sistema de un solo toque.

Revisión de Worx WG789: ¿cómo funcionó?

  • Capacidad de corte : pensé que este cortacésped era bastante poderoso, aunque no noté una brecha enorme entre el modo silencioso y el modo de potencia. Se ocupó fácilmente de la hierba ligeramente cubierta de maleza y, gracias a la hoja de mantillo, produjo un mantillo con el que estaba muy contento.
  • Rendimiento de la batería: está bien, las primeras veces no obtendrá un gran tiempo de ejecución con la batería. Sin embargo, una vez que ha pasado por el ciclo varias veces, ofrece uno de los mejores tiempos de ejecución que he experimentado con una madre alimentada por batería. Obtuve 60 minutos aproximadamente cuando usé el cortacésped en modo silencioso y alrededor de 45 minutos si lo aceleré y usé el modo de «potencia». La batería es extraíble, pero si no le apetece cargarla (es bastante pesada), también puede cargarla en el cortacésped.
  • Maniobrabilidad: sin la función de autopropulsión, este cortacésped sería un no-no para muchas personas. Con 91 libras sería demasiado pesado. La función de autopropulsión, como dije antes, le llevará un poco de tiempo acostumbrarse. Tampoco creo que sea tan bueno como Worx me hizo creer antes de usar el cortacésped (solo porque es más difícil de controlar de lo que sugieren), pero es perfectamente utilizable. Impulsa el WG789 para subir colinas y pendientes y realmente reduce el tiempo de siega.
  • Facilidad de uso: si desprecia los comienzos difíciles que a menudo se experimentan con una cortadora de césped a gasolina, le encantará esta. Asegúrese de introducir la llave (que debe encontrar en el manillar cuando la obtenga por primera vez), ya que el cortacésped no puede arrancar sin esta: ¡una gran característica de seguridad! Luego, con solo presionar un botón, estará listo y funcionando. Aparte de una pequeña curva de aprendizaje con el sistema de autopropulsión, el resto del cortacésped es muy fácil de usar. La batería tiene un asa para que sea fácil de quitar y también tiene un indicador para que puedas ver cuánta carga queda. No diría que es demasiado silenciosa, pero solo produce la mitad del ruido que una cortadora de césped a gasolina ( ¡a mis oídos les encantó!) . También encontré el mango muy cómodo de sostener.

Revisión de Worx WG789: ¿quién debería comprar este cortacésped?

Worx ofrece algunos modelos inalámbricos ahora y este es el más grande de su gama. Como dije antes, estaba obteniendo aproximadamente una hora de tiempo de ejecución con una sola carga (superando el tiempo de ejecución anunciado de Worx, ¡bien!) . Eso debería darle una idea de si este cortacésped sería adecuado para usted. Si le llevara más de una hora cortar el césped, tendría que: a) estar preparado para cortar el césped por etapas, o b) comprar una batería adicional. El sistema de autopropulsión también lo convierte en una opción ideal si tiene pendientes o colinas difíciles de manejar.

Revisión de Worx WG789: ¿quién no debería comprar este cortacésped?

Si solo tiene un pequeño jardín que cuidar, no compraría este cortacésped. Creo que el nivel de inversión requerido y las características que posee el modelo no son necesarias para mantener un pequeño jardín familiar. Si eso lo incluye a usted, consulte algunos de los modelos más pequeños de la gama inalámbrica de Worx. En resumen, creo que aunque el WG789 es costoso, vale la pena la inversión si está preparado para tomarse un tiempo para aprender a usar el sistema de autopropulsión de manera efectiva. Se siente como si estuviera bien construido (así que debería durar un buen rato) y el rendimiento que produce está a la par con el mejor cortacésped inalámbrico. Si esto suena como la solución ideal para el mantenimiento del césped para usted, acérquese a Amazon y obtenga uno hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *