Menú Cerrar

SAE 30 vs 10w30: ¿Cuál es mejor para su cortacésped?

Si bien su cortadora de césped puede tener un motor de gasolina más pequeño, todavía hay una tonelada de piezas móviles que requieren aceite. Pero no todos los aceites de motor son iguales. Dado que existe una gran variedad de aceites de motor, puede ser complicado determinar qué tipo necesita. Cuando se trata de cortadoras de césped, dos de los aceites más comunes utilizados son SAE 30 y 10w30. Estos dos aceites ofrecen cada uno sus propios beneficios porque tienen características ligeramente diferentes. Esto es cierto para la mayoría de los aceites de motor.

Los aceites de motor generalmente se clasifican por cómo actúan a diferentes temperaturas y su viscosidad. A temperaturas más cálidas, el aceite es más delgado (menos viscoso) y fluye más rápidamente, mientras que a temperaturas más bajas ocurre lo contrario. Por eso, algunos aceites tienen aditivos que cambian su espesor o viscosidad para que puedan fluir correctamente incluso cuando el motor está muy frío o muy caliente.

SAE 30 frente a 10w30

SAE 30 vs 10w30 (La versión corta)

El ganador del mejor aceite entre SAE 30 y 10w30 debe elegirse teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento. Básicamente, SAE 30 funciona muy bien en las cortadoras de césped más antiguas, pero la mayoría de las cortadoras de césped más nuevas requieren 10w30. SAE 30 también es mejor en condiciones cálidas, mientras que 10w30 también puede adaptarse a condiciones más frías. Además de estos factores, asegúrese de considerar lo que recomienda el fabricante para su cortadora de césped.

¿SAE 30 es lo mismo que 10w30?

Aunque ambos aceites de motor se usan comúnmente en cortacéspedes, SAE 30 y 10w30 no son lo mismo. Para explicar esto con más detalle, hablemos un poco sobre cómo se clasifican los aceites de motor.

Primero, echa un vistazo al “30” que ves en ambos aceites. Este número representa la medida de la viscosidad que la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) ha convertido en estándar a 100 grados centígrados. Tanto SAE 30 como 10w30 tienen un grado de viscosidad de 30 en caliente.

A continuación, hablemos del “10w” que puedes ver. Este es otro grado de viscosidad, pero está clasificado para temperaturas frías (representado por «w» para el invierno). Lo que esto nos dice es que 10w30 ha sido clasificado para diferentes viscosidades a temperaturas frías y calientes.

Entonces, usando esta información, podemos determinar que SAE 30 es lo que se conoce como un aceite de grado único. Nuevamente, esto se debe a que su viscosidad solo se clasifica una vez mientras está caliente.

El aceite 10w30, por otro lado, se conoce como aceite multigrado. A temperaturas frías (invierno), tendrá un grado de viscosidad de 10, y cuando esté caliente, tendrá un grado de viscosidad de 30. Esto se logra mediante el uso de aditivos de aceite para cambiar las propiedades del aceite. ¿Aún te preguntas cuáles son las diferencias entre SAE 30 y 10w30? Voy a cubrir algunas de sus características principales a continuación.

Las características de SAE 30 y sus beneficios

Como comencé a hablar en la última sección, la característica principal de SAE 30 es su grado de viscosidad de 30 a altas temperaturas. El sistema de calificación SAE va de 0 a 60, con SAE 30 justo en el medio. Lo que eso significa es que SAE 30 tiene una viscosidad o resistencia al flujo bastante promedio. Este aceite es bastante estándar y se usa casi exclusivamente en herramientas de motor pequeño.

Con motores más simples y predecibles, el aceite de grado único funciona muy bien. Esto es especialmente cierto para los modelos más antiguos de cortadoras de césped. Otra ventaja de SAE 30 es que suele ser menos costoso que los aceites multigrado. Por supuesto, el precio aún depende en gran medida de si compra aceite sintético o convencional (pero dejaré el debate entre el aceite sintético y el convencional para otro día).

Las características del 10w30 y sus beneficios

Nuevamente, dado que 10w30 tiene dos clasificaciones de viscosidad diferentes según la temperatura, es un aceite multigrado. Mientras está caliente tiene una viscosidad de 30, y cuando está fría tiene una viscosidad de 10. Esta característica permite que el aceite se adapte a cualquier situación en la que se encuentre el motor. Debido a esto, la mayoría de los motores más grandes, como los de los vehículos de pasajeros, utilizan aceites multigrado.

Una razón importante de esto es que los motores necesitan lubricación incluso cuando hace mucho frío afuera o el motor recién está arrancando. Si vives en un lugar donde hace frío durante la temporada de siega, puede que no sea una mala idea usar un aceite multigrado como este que tiene cierta flexibilidad.

¿Puedo usar SAE 30 en lugar de 10w30? (+ Cuando tiene sentido)

La respuesta corta a esta pregunta es a veces . El uso de un aceite monogrado en lugar de un aceite multigrado puede causar problemas. En este caso, sin embargo, con motores de cortacésped y con aceites del mismo grado de viscosidad en caliente, es posible que pueda salirse con la suya.

Permítanme describir un par de escenarios específicos en los que está bien usar SAE 30 en lugar de 10w30. Primero, si vive en un lugar donde no hace mucho frío durante la temporada de corte, no debería ser un problema. Esto se debe a que ambos aceites fluirán de la misma manera cuando estén calientes. Si no hay necesidad de preocuparse por los arranques en frío, debería estar bien. El otro momento en el que está bien usar SAE 30 en lugar de 10w30 es si su manual o fabricante lo recomienda. Esto sería más probable en las cortadoras de césped más antiguas, pero vale la pena verificarlo dos veces.

¿Puedo usar 10w30 en lugar de SAE 30 en mi cortadora de césped?

Puede usar 10w30 en lugar de SAE 30 en su cortadora de césped si lo desea. Dado que 10w30 tiene el mismo grado de viscosidad a la temperatura de funcionamiento, no tendrá ningún problema si lo usa en lugar de SAE 30.

A veces es realmente una buena idea hacer este cambio. Este sería el caso de cualquiera que corte el césped en climas más fríos. Dado que el 10w30 es un aceite multigrado, la única consecuencia de su uso es una mayor flexibilidad con las diferentes temperaturas. Muchas cortadoras de césped más nuevas recomiendan el uso de 10w30 en sus motores. Aunque SAE 30 ha sido una opción tradicional para motores pequeños, el rango de viscosidad de los aceites 10w30 se usa cada vez con más frecuencia.

Conclusión

Todavía me pregunto, ¿SAE 30 es lo mismo que 10w30? En general, son muy similares pero no son lo mismo. Las pautas del fabricante son siempre la mejor apuesta a seguir, y si eso no aclara las cosas lo suficiente, piense en su clima. Aunque no parezca relevante, es una buena manera de averiguar qué aceite es mejor para su cortacésped. ¿Tienes una cortadora de césped vieja y vives en un lugar que siempre hace calor? SAE 30. ¿Cortar más nuevo en un lugar donde las temperaturas bajan durante la temporada de corte? Ve por 10w30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *