Menú Cerrar

Sale aceite del escape de mi cortacésped: por qué y cómo solucionarlo

Cuando se trata de aceite de motor, una vez que lo pones, nunca querrás volver a verlo a menos que lo rellenes o lo cambies. El sistema de escape en particular está separado de donde se encuentran el combustible y el aceite, por lo que si nota una fuga de aceite del escape, tiene muchas razones para preocuparse.

Dicho esto, no es tan difícil como podría pensar que algo de aceite de motor se desplace. Averiguar cómo llegó el aceite al escape de su cortadora de césped en primer lugar es una buena manera de comenzar a abordar el problema.

Sale aceite del escape del cortacésped

Sale aceite del escape del cortacésped

Si sale aceite por el escape de la cortadora de césped, generalmente se debe a un derrame de aceite de la cortadora de césped que se inclinó incorrectamente, puso demasiado aceite, un desequilibrio del carburador, un filtro de aire obstruido o daño dentro del motor. La mayoría de estos problemas no son demasiado difíciles de solucionar, pero encontrar la causa correcta puede ser complicado.

Causas potenciales de la salida de aceite del escape de su cortacésped

Si se pregunta por qué sale aceite del escape de mi cortadora de césped, debe hacer dos cosas: observar detenidamente los signos reveladores de cada uno de estos síntomas y verificar que se apliquen a su tipo de cortadora de césped.

Derrame de aceite por inclinar incorrectamente el cortacésped

Hay bastantes cosas que pueden salir mal cuando se inclina el cortacésped en la dirección equivocada . Una de esas cosas es el derrame de aceite del cárter del motor y la fuga hacia los cilindros. A partir de ahí, el aceite será expulsado a través de la válvula de escape. Si el aceite también se ha filtrado en su filtro de aire, es probable que este sea el culpable.

Solución: Tenga cuidado con las pendientes pronunciadas e incline su cortacésped en la dirección correcta cuando le dé servicio.

La forma más segura de inclinar la cortadora de césped es asegurarse siempre de que el carburador y el filtro de aire estén hacia arriba para evitar que el aceite y la gasolina usen la gravedad para escapar. Si accidentalmente vuelca el cortacésped en la dirección equivocada, deberá revisar el carburador (y posiblemente limpiarlo), revisar/reemplazar el filtro de aire y limpiar el exceso de aceite/gas. Cualquier resto que no puedas alcanzar se quemará a medida que el motor funcione.

Sobrellenar el aceite de su cortadora de césped

Sobrellenar el aceite de su cortadora de césped

Poner demasiado aceite en su cortadora de césped es una forma segura de terminar con alguna fuga. Mostrando los mismos síntomas que inclinar la cortadora de césped incorrectamente, el aceite puede atravesar el motor y salir por el escape de la cortadora de césped cuando hay demasiado aceite en el cárter.

Solución: agregue aceite lentamente para evitar que se llene en exceso y drene el exceso de aceite si agrega demasiado.

Si ha perdido aceite por poner demasiado en su cortacésped, deberá medir el nivel de aceite con su varilla medidora, asegurarse de que sea correcto y revisar su carburador y filtro de aire. Nuevamente, si están sucios, deberá limpiar el carburador y reemplazar el filtro de aire.

Desequilibrio del carburador

Si su carburador está desequilibrado, la mezcla de aire y combustible que ingresa a su motor será defectuosa y puede provocar fugas de aceite y gas de su escape. Cualquier combustible que no se queme será expulsado a través del escape. Esto conduce a un mayor consumo de combustible ya que el combustible se desperdicia si no se puede quemar todo. Si este es su caso y hay una fuga de una mezcla de gas y aceite de su escape, es una buena idea considerar este problema.

Solución: Ajuste y limpie el carburador.

Limpiar y ajustar el carburador ayudará a que su cortadora de césped funcione mejor en general y, una vez que vuelva a estar en equilibrio, no debería tener más fugas debido al exceso de combustible. Para limpiar el carburador, debe comenzar rociando un poco de limpiador de carburador en aerosol. Si esto no resuelve el problema, es posible que deba desarmar el carburador para limpiarlo, lo cual es un trabajo bastante complicado.

Filtro de aire obstruido

Hay un montón de síntomas del filtro de aire sucio y, como probablemente haya adivinado, la fuga de aceite y gas del escape de su cortacésped es uno de ellos (aunque generalmente solo en casos extremos). Si tiene un filtro de aire súper obstruido, es posible que su motor no pueda obtener suficiente oxígeno para quemar todo el gas que aspira. Al igual que un carburador desequilibrado, terminará desperdiciando combustible y podría notar que se escapa el exceso.

Solución: Reemplace su filtro de aire.

Tendría que tener un filtro bastante desagradable en su cortacésped para encontrarse con este problema, pero afortunadamente todo lo que tiene que hacer es colocar un filtro nuevo. Es posible que deba reemplazar su filtro si se encuentra con algunos de estos otros problemas de todos modos.

Daño del motor

Si bien nadie quiere que este sea el caso de su cortacésped, el daño del motor ciertamente puede ser la razón de la fuga de aceite de su escape. Las válvulas desgastadas, los anillos de pistón dañados, las juntas de cabeza quemadas y las grietas en el bloque del motor pueden permitir que se escape el aceite. Si ha revisado todo lo demás y también tiene una cortadora de césped más antigua, las cosas podrían parecer un poco más serias.

Solución: Prepárese para hacer algunas reparaciones internas del motor o busque la ayuda de un pequeño profesional de motores.

Si tiene a mano una buena cantidad de conocimientos y herramientas sobre motores pequeños, ciertamente puede comenzar a hurgar en su motor para buscar daños o piezas defectuosas. Tengo la suerte de tener un amigo que sabe mucho y podría ayudarme, pero si no puede hacerlo usted mismo o pedir ayuda amistosa, ir a un profesional es su mejor opción. Si su cortadora de césped ya tiene un montón de temporadas en su haber, sería bueno que alguien la revisara de todos modos.

Sale aceite del escape de una cortadora de césped de cuatro tiempos

Las cortadoras de césped de cuatro tiempos mantienen el aceite del motor en su cárter separado del gas. Más como el estilo de un automóvil, agrega gasolina y aceite por separado. Esto significa que el aceite no es el único líquido que puede salir del escape. A veces, el gas no quemado se filtrará y puede parecer engañosamente como el petróleo, ya que acumula carbón y se ennegrece al salir. Si tiene una cortadora de césped de cuatro tiempos, asegúrese de verificar dos veces cuál es el líquido que gotea si está tratando de llegar al fondo del problema.

Por ejemplo, si termina teniendo una fuga de gasolina, primero querrá mirar el filtro de aire y el carburador.

Goteo de aceite por el escape

Sale aceite del escape de una cortadora de césped de dos tiempos

Las cortadoras de césped de dos tiempos requieren que se mezcle aceite de motor con la gasolina para lubricarlas mientras están en funcionamiento. Como los motores de dos tiempos queman combustible, el aditivo de aceite ayuda a lubricar el motor. Debido a que el petróleo y el gas se almacenan juntos, no podrá medir su nivel de aceite después de cargar combustible. Desafortunadamente, esto podría complicar un poco el proceso de diagnóstico de cualquier fuga de líquido del escape. Aunque utilizan una mezcla de gasolina y aceite, inclinar las segadoras de dos tiempos de manera incorrecta causará los mismos problemas.

Sale aceite del escape de la cortadora de césped con conductor

Las cortadoras de césped con asiento tienen motores que son un poco más complicados, pero el aceite que sale del escape puede ocurrir por algunas de las mismas razones que las cortadoras de césped de empuje. Agregar demasiado aceite es probablemente el culpable más común cuando se trata de tractores cortacésped (en parte porque no es tan probable que incline el tractor cortacésped de lado).

Sin embargo, si ese no es el caso y sale aceite del escape de su cortacésped/tractor de césped, es muy probable que tenga los mismos problemas internos del motor que tendría con un cortacésped manual. Si no está equipado para lidiar con motores de cortacésped de empuje, es probable que tenga problemas con su cortacésped y probablemente esté buscando una visita a su mecánico local.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay otro líquido que podría filtrarse del escape de una cortadora de césped: el refrigerante del motor. Por lo general, esto es bastante fácil de distinguir y es bueno tenerlo en cuenta si está investigando un poco. Las juntas defectuosas suelen causar fugas de refrigerante, pero también pueden causar grietas en el bloque del motor.

Por qué este problema debe resolverse con urgencia

Si nota que gotea líquido del escape, definitivamente debe tomar medidas. Tener una fuga de aceite o combustible de su cortadora de césped puede resultar en:

  • Problemas que empeoran : si tiene problemas internos en el motor, dejarlos desatendidos los empeorará y reducirá las posibilidades de reparar las piezas. El aceite que se desplaza por donde se supone que no debe hacerlo también puede tener un efecto agravante, ya que dañará otras piezas, como las bujías y los filtros de aire. Además, las fugas de aceite significan que su motor no tiene tanto aceite como necesita para funcionar.
  • Hierba muerta : su césped no estará muy feliz si su cortadora de césped gotea repetidamente aceite o gas por todas partes y podría crear algunas manchas amarillentas al ignorar este problema.
  • Humo blanco/azulado : no soy ajeno a encender mi cortadora de césped y tener este tipo de humo saliendo por el escape. La conclusión es que no quieres respirarlo y es peligroso para el medio ambiente.
  • Riesgo de incendio: siempre que tenga líquidos inflamables goteando en el piso de su garaje o cobertizo, se está buscando problemas. Incluso si tienes pisos de concreto, no es bueno. Una cortadora de césped en llamas es un problema que nadie necesita. Además, ¡a quién le gustan las manchas de aceite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *