Menú Cerrar

Scarifier vs Dethatcher: ¿En qué se diferencian?

Si usted es un comprador de vivienda por primera vez y su casa vino con un bonito jardín grande, felicidades. Si usted es como la mayoría de los propietarios de viviendas, disfrutará más que un poco de placer y se enorgullecerá de cuidar el césped usted mismo. Pero para hacerlo correctamente, deberá familiarizarse con los principios y las herramientas del cuidado del césped. Eso significa comprender cosas como el debate entre escarificador y aireador y cuál funcionará mejor para usted. Es un tema importante y uno que realmente necesita entender si quiere dominar el cuidado del césped. Así que echemos un vistazo más de cerca ahora.

Escarificador vs Dethatcher

Scarifier Vs Dethatcher: una mirada más cercana

Tanto el escarificador como el aireador están diseñados para eliminar los recortes y otros desechos acumulados (conocidos colectivamente como «paja») de su césped antes de que puedan abrumar el césped, privándolo de agua, nutrientes y luz solar. La diferencia entre los dos es principalmente una cuestión de intensidad. Es decir, la fuerza con la que el dispositivo frega el césped para quitar la paja. Echemos un vistazo de cerca a ambos dispositivos.

el escarificador

El escarificador es el más intenso de los dos dispositivos. Cuenta con un cilindro giratorio que contiene grandes cuchillas de acero (en realidad más como dientes) que sobresalen del cilindro y se clavan en el césped para levantar la paja gruesa y obstinada. Una vez que se quita la paja de la hierba, se arroja hacia arriba en la bolsa de recolección. O, si el escarificador no tiene una bolsa de recolección, se deja suelta en la superficie para que usted la recoja más tarde con un rastrillo.

Si su césped tiene una sensación esponjosa cuando camina sobre él, es una indicación segura de que tiene una capa gruesa de paja acumulada. Los pastos de festuca son famosos por su tendencia a producir una paja espesa y esponjosa en poco tiempo. Si no lo soluciona, este tipo de paja pesada sofocará el césped.

escarificador de césped

¿Cuándo debe escarificar su césped?

Se utilizan muchos tipos diferentes de césped para crear céspedes y las especies tienden a variar según el clima. Dicho esto, como regla general, los mejores momentos para escarificar el césped son la primavera y nuevamente a fines del verano o principios del otoño.

En la primavera, se recomienda escarificar ligeramente, solo para retirar cualquier material que quede del final de la temporada de crecimiento anterior, así como cualquier resto que se deposite en el césped durante el invierno. Esto creará una base saludable para la próxima temporada de crecimiento.

Nuevamente, como regla general, el momento para hacer esto es de mediados a fines de abril. Sin embargo, si el clima de abril en el lugar donde vive fue particularmente húmedo, puede ser mejor esperar hasta mediados de mayo.

También debe escarificar el césped a fines de septiembre, principios de octubre. (Nuevamente, esta es una regla general. El tipo particular de césped utilizado en su césped puede impedirlo). Esto le permitirá eliminar gran parte de la paja que se ha acumulado durante el año y todavía le da al césped un poco de tiempo para recuperarse antes de que llegue la primera helada.

En este momento querrás escarificar bastante agresivamente ya que probablemente haya una gruesa capa de paja que se haya acumulado debido a las repetidas siegas durante los meses de verano.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la escarificación

Si usa el escarificador demasiado temprano en el año (digamos, a fines de marzo o principios de abril), puede dañar el césped, lo que puede dejarlo vulnerable a daños cuando el clima se calienta.

Siempre debe cortar el césped antes de usar el escarificador. Esto reducirá la longitud de la hierba que el escarificador necesita excavar para llegar a la paja.

El único momento en el que debe evitar escarificar el césped es si el césped es completamente nuevo o se ha vuelto a sembrar en el último año. Dejarlo solo permitirá que las raíces de la hierba crezcan profundas y fuertes.

Pros y contras de la escarificación

Pros y contras de la escarificación

ventajas

  • La escarificación ayuda a mantener su césped vibrante y saludable.
  • La escarificación elimina capas gruesas de paja que impiden que el agua y los nutrientes lleguen al suelo.
  • La escarificación elimina la sensación de rebote/esponjosidad del césped.
  • La escarificación previene la propagación de moho, hongos y musgo y también desalienta el crecimiento de malezas.
  • Si tiene una cortadora de césped con un accesorio escarificador, el trabajo es bastante fácil.

Contras

  • La escarificación hará que su césped se vea un poco áspero en los bordes durante unos días.
  • Escarificar con demasiada frecuencia puede dañar el césped.
  • Si no tiene un dispositivo motorizado o para montar, escarificar puede requerir mucho trabajo.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a la eliminación de paja.

el aireador

Es bastante confuso, lo sé. Tanto la escarificación como la eliminación de paja implican la eliminación de paja. Para mantenerlos separados en su mente, recuerde que escarificar es un proceso más profundo y agresivo, mientras que quitar la paja es un proceso bastante superficial y suave.

Hay muchas marcas y modelos diferentes de aireadores. Algunos son dispositivos manuales que se asemejan a las cortadoras de césped antiguas y funcionan de la misma manera, excepto que, en lugar de cortar el césped, se adentran un poco en el césped y eliminan la paja cerca de la superficie.

Otros aireadores parecen cortacéspedes de gasolina o eléctricos. Pero independientemente de cómo se vean, su trabajo es quitar solo un poco de paja y dejar el resto para ayudar a regular los niveles de temperatura del césped y retener un poco de humedad.

Hierba despachadora de césped

¿Cuándo debe quitar la paja de su césped?

Cuando se trata de escarificar versus desempacar, el desempacado es el proceso más sutil. Está tratando de afinar el césped para aprovecharlo al máximo.

Dicho esto, el momento preciso para quitar la paja dependerá del tipo de césped que tenga, pero como regla general, puede quitar la paja a fines de marzo o principios de abril, siempre que la hierba haya entrado en su fase de crecimiento. Y ese es realmente un punto importante: solo elimine las pajas cuando el césped esté creciendo activamente a un ritmo vigoroso.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la extracción de paja

Debe quitar la paja de su césped al menos una vez al año, o cuando vea que la paja se ha acumulado hasta un grosor de 1/2 pulgada.

Como en el caso de la escarificación, siempre debe cortar el césped antes de retirar el césped. Esto le dará al dispositivo un mejor acceso a la paja y le permitirá hacer su trabajo de manera más efectiva.

Si su césped se ha vuelto esponjoso, una aireadora no será suficiente. En ese caso, deberá alcanzar el escarificador.

No debe quitar la paja si su césped está inactivo porque desea que pueda recuperarse rápidamente.

Ventajas y desventajas de la aireadora

ventajas

  • La eliminación de paja regula la temperatura y los niveles de humedad del césped.
  • La eliminación de paja permite que la luz, el agua y los nutrientes lleguen al césped.
  • La remoción de paja puede promover un crecimiento sólido.
  • Quitar la paja hace que su césped sea menos hospitalario para el moho, el musgo y los hongos.

Contras

  • Si quita la paja cuando el césped está inactivo, podría dañarlo.
  • Retirar las pajas cuando debe escarificar podría causar problemas a su césped.
  • Si usa una aireadora manual, se cansará.

Paja de césped

Escarificación Vs. Dethatching: Conclusión

La conversación sobre si escarificar o remover el césped es el mejor proceso para un césped contiene cierta superposición. Por ejemplo, algunas personas usan una aireadora a principios de año y una escarificadora más adelante. Pero si sigue la guía proporcionada anteriormente, le dará a su césped la oportunidad de verse genial.

Solo tenga en cuenta que este es un consejo general y que, antes de decidirse por cualquier proceso, averigüe qué tipo de césped tiene y luego adapte el consejo (particularmente sobre el tiempo) para que se ajuste a ese tipo de césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *