Menú Cerrar

Se perdió un día de riego de semillas de pasto: ¿morirá?

Es importante regar un césped recién sembrado. Es la tarea más importante en esta etapa del desarrollo del césped. Perder un día de riego de su semilla de césped puede parecer un gran revés. Tal vez planees regar más profundamente al día siguiente. O puede tener la repentina necesidad de regar su césped a las 2 am para “compensar” la pérdida de la sesión o sesiones de riego del día anterior. Sin embargo, esto podría incluso causar más daño que simplemente perder un día.

Se perdió un día de riego de semillas de césped

Se perdió un día de riego de semillas de pasto: ¿Qué sucede?

En la mayoría de los casos y para la mayoría de las semillas de césped, perder un día de riego no lo matará. Sin embargo, si el suelo se seca, y lo más probable es que lo haga en la medida suficiente, la semilla de hierba detendrá su proceso de germinación. La semilla de césped solo germinará en condiciones ideales, condiciones que la naturaleza ha decidido que le brindarán la mejor oportunidad de supervivencia una vez que se haya convertido en una plántula. Seco no es una condición favorable.

Si pierde un día, entonces, ¿cómo puede volver a encarrilar las cosas? Regar de nuevo, y en profundidad, al día siguiente. Es así de simple. ¿Habrás perdido algunas semillas? Posiblemente. Pero la naturaleza a menudo es buena para esperar al menos. La mayoría de las semillas, especialmente en la primera semana después de colocar la semilla, pueden permanecer en estasis durante un día o incluso una semana si estaban particularmente sanas.

La noche no es el momento de regar tus semillas de hierba

Una vez que haya perdido un día de riego de semillas de césped o plántulas, puede pensar que simplemente regarlas después del anochecer está bien. O incluso en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, esto no es lo mismo que regar estas plantas durante el día.

Cuando se aplica agua durante el día, la mayor parte se absorbe a medida que las semillas y las plantas están activas y en crecimiento activo. La cálida luz del sol también favorece la evaporación del exceso de agua. Por la noche, sin el calor del sol, estas plantas son mucho menos activas y el agua se evapora mucho más lentamente. La luz del sol también desalienta el crecimiento de ciertas esporas y bacterias indeseables.

Si se agrega agua por la noche y se deja reposar, estos indeseables pueden provocar semillas con moho y crecimiento de hongos. Esto puede hacer que las semillas dejen de germinar por completo o permitir que la enfermedad se propague rápidamente entre las plántulas nuevas y tiernas.

Por qué es fundamental regar las semillas de césped todos los días

Las semillas de césped y las plántulas deben regarse todos los días para garantizar que sobrevivan. Este tipo de plantas, naturalmente, están destinadas a germinar en la primavera en lugares donde este es el momento de las lluvias abundantes. Esto es especialmente cierto para los pastos de estación fría y aquellos con orígenes más tropicales.

Regar la semilla de césped todos los días crea un entorno en el que estas semillas se sienten naturalmente inclinadas a querer crecer. También les facilita la salida de sus cubiertas de semillas y reduce la energía que los brotes y las plántulas necesitarán gastar para recolectar o sintetizar recursos.

Si hay una interrupción en el suministro de agua, las semillas pueden detener el proceso de germinación o no poder continuarlo. La semilla de hierba no tiene una gran reserva de energía por semilla, incluso si la semilla es particularmente saludable. Como tal, no puede durar mucho en condiciones secas o en estasis. Un día debe ser tolerable y causar poco daño. Sin embargo, cuanto más a menudo se deje secar las semillas o plántulas, más probable es que la semilla o el brote de hierba se quede sin vapor y muera.

Cómo asegurarse de mantener su césped regado

Dado que regar las semillas de césped a diario es una tarea tan crítica para el desarrollo general del césped, hay bastantes herramientas que puede emplear para asegurarse de que se haga.

Configure alarmas : una simple alarma de teléfono podría ser todo lo que necesita configurar si está a cargo de regar el césped a mano o encender la manguera manualmente.

Instale un sistema de riego o rociadores cronometrados: un sistema de riego o rociadores cronometrados es la solución costosa aquí y debe instalarse semanas antes de la transmisión de sus semillas de césped. Sin embargo, es la opción que requiere menos tiempo y la que podría ayudarlo a mantener su césped y jardín con el mejor aspecto durante mucho tiempo con el menor esfuerzo.

Fije un temporizador a la manguera de su jardín: una versión menos costosa de un sistema de riego es un temporizador que se fija a su grifo exterior y al que se conecta una manguera de jardín. Este temporizador solo permitirá que el agua fluya en ciertos momentos del día y durante un período de tiempo o un volumen establecidos.

Contrate la tarea : las empresas de cuidado del césped pueden acudir a la mayoría de las ciudades o lugares suburbanos y utilizarán todas las herramientas y técnicas a su disposición para garantizar que su césped, incluso en la etapa de semilla y plántula, se mantenga en niveles óptimos de humedad. Además, su experiencia local significa que saben con qué frecuencia regar nuevas semillas de césped específicamente en su ubicación.

Cuánto tiempo necesita regar su césped diariamente

¿Se pregunta cuánto tiempo debe regar su semilla de césped diariamente? Esta es la respuesta corta: hasta que las plántulas de pasto tengan 2 pulgadas de alto.

¿Acabas de plantar semillas? Riegue diariamente. ¿Has visto los primeros indicios de hierba brotada? Riegue diariamente. ¿Tiene plántulas de una pulgada de alto? Riegue diariamente. ¿Plántulas de más de 2 pulgadas de alto, uniformemente, en todo el césped? Deja de regar a diario. La altura es el indicador clave para saber cuándo puede dejar de regar el césped todos los días. La frecuencia con la que necesita regar su semilla de césped cada día durante este tiempo dependerá de su clima, tipo de semilla de césped y otros factores ambientales.

Después de que las plántulas hayan alcanzado las 2 pulgadas, se han establecido como probables de sobrevivir el resto de la temporada. Ahora es el momento de cambiar al riego de una manera que estimule el establecimiento de raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *