Menú Cerrar

¿Se puede hacer funcionar una cortadora de césped sin tapa de gasolina?

No sé tú, pero yo soy terrible por perder cosas. Objetos particularmente pequeños que se desprenden de algo más grande, ¡como la tapa de gasolina de una cortadora de césped! Si desenterró su cortadora de césped con la idea de poner su césped en forma, agregó gasolina y ahora no puede encontrar la tapa de la gasolina, es posible que se pregunte «¿puede hacer funcionar una cortadora de césped sin tapa de gasolina?» ¡Tener que cancelar tus planes debido a una gorra perdida o extraviada es muy molesto!

La respuesta corta es no. No es aconsejable hacer funcionar una cortadora de césped sin tapa de gasolina, ya que puede convertir su cortadora de césped en un riesgo potencial de incendio, dar como resultado parches de césped muerto y un tanque de combustible contaminado que podría dañar los componentes internos de su cortadora de césped.

¿Se puede hacer funcionar una cortadora de césped sin tapa de gasolina?

Razones por las que no debe hacer funcionar una cortadora de césped sin tapa de gasolina

El tapón de gasolina está ahí por una razón. Si no fuera necesario, no estaría allí. Al igual que una cortadora de césped a gasolina funcionará sin un filtro de aire , funcionará sin una tapa de gasolina. El punto más importante aquí es que no debe funcionar sin un tapón de gasolina.

Estas son algunas de las cosas que pueden salir mal si utiliza su cortadora de césped sin una.

Convierte su cortacésped en un peligro de incendio

Ahora puede pensar que es una «persona cuidadosa», pero déjeme decirle que es muy difícil mantener una cortadora de césped exactamente nivelada en todo momento cuando está cortando el césped. Hay cambios de pendiente, obstáculos, por no hablar del asuntillo de los giros. Y si tiene un tanque lleno de gasolina, chapoteando de un lado a otro, es muy poco probable que todo se quede en el tanque. ¡Habrá derrames!

¿Cuál es el problema con eso? Bueno, puede convertir su cortacésped en un peligro de incendio. Cuando ha estado funcionando durante un tiempo, una cortadora de césped a gasolina se CALENTA. Estoy hablando de más de 200 grados de calor. Si derrama gasolina y entra en contacto con el silenciador o el motor, podría tener la mala suerte de ver cómo se incendia su cortadora de césped , ¡lo cual es una experiencia verdaderamente aterradora!

Incluso si el gas no entra en contacto con estas partes de su cortacésped, si se derrama sobre el césped, aún puede ser un peligro de incendio. El gas tiene un punto de inflamación muy bajo. Hay que tratarlo con el respeto que se merece. Entonces… ¿puedes hacer funcionar una cortadora de césped sin tapa de gasolina?… Para responder, como tú mismo, ¿quieres ser responsable de un posible incendio en tu casa?

Puede dañar su césped

Si bien esto puede no ser tan dramático como la idea de que su cortadora de césped podría estallar en llamas, si el gas se derrama sobre su césped, no hace falta decir que no es bueno para la salud del césped.

Es probable que unas pocas gotas no tengan ningún efecto visible. Pero si derramas lo suficiente, matará la hierba. Y luego tendrá que lidiar con una zona muerta fea que arruinará el aspecto de su césped. Si derramó mucha gasolina, también podría haber comprometido el suelo en esa parte de su césped.

La madre naturaleza reparará esto con el tiempo suficiente, pero recomendaría reemplazar este suelo contaminado y el césped, agregar algo de compost y carbón activado y luego volver a sembrar. ¡Esto es mucho tiempo y esfuerzo extra por no usar una tapa de gasolina!

El tanque de gasolina puede contaminarse

No es solo el peligro de que se derrame gasolina cuando usa una cortadora de césped sin tapa de gasolina. También debe tener cuidado con lo que podría entrar en el tanque. Un tanque de gasolina contaminado puede causar muchos problemas a su cortadora de césped.

Por ejemplo, el agua en el tanque de una cortadora de césped a gas puede causar corrosión. También puede llegar al motor y terminar destruyendo los componentes internos del motor. Y eso puede ser costoso de arreglar. Si está utilizando gasolina con un alto contenido de etanol y está utilizando una cortadora de césped sin tapa de gasolina, es probable que enfrente este problema, ya que el etanol es como un imán para la humedad, atrayéndola de la atmósfera.

Pero no es solo el agua de lo que debe preocuparse. Sin una tapa de gasolina en su lugar, la suciedad, el polvo y los escombros pueden, y probablemente lo hagan, llegar al tanque. Esto obstruirá su filtro de combustible mucho más rápido y hará que el rendimiento empeore cada vez más con el tiempo. Básicamente, creará una gran cantidad de trabajo adicional para usted, ya que deberá quitar el tanque en algún momento para limpiarlo a fondo.

Conclusión: PUEDES hacer funcionar una cortadora de césped sin tapón de gasolina, pero NO DEBERÍAS

Sé que es molesto cuando solo quieres continuar con los trabajos que tienes en tu lista de tareas pendientes y algo tan trivial como perder la tapa de la gasolina te está retrasando. Pero, sinceramente, las posibles consecuencias de hacer funcionar el cortacésped sin él no justifican el riesgo. Vaya a la tienda y compre una nueva tapa de gasolina o pida una en línea. Si absolutamente no puede esperar y debe cortar el césped hoy, al menos diseñe una tapa de gasolina temporal para la cortadora de césped y asegúrese de que permanezca en su lugar en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *