Menú Cerrar

¿Se puede usar aceite de automóvil en una cortadora de césped?

Si tiene césped, probablemente tenga una cortadora de césped. El mantenimiento adecuado de su cortadora de césped es importante para que siga funcionando el mayor tiempo posible. Todos los motores necesitan aceite para lubricar el motor. Sin embargo, diferentes motores necesitan diferentes tipos de aceite. ¿Se puede usar aceite de automóvil en una cortadora de césped? Siga leyendo para descubrir lo que necesita saber.

¿Se puede usar aceite de automóvil en una cortadora de césped?

¿Se puede usar aceite de automóvil en una cortadora de césped?

“Depende” es la respuesta corta. Si tiene una cortadora de césped más antigua que tiene un motor de dos tiempos, debe usar un aceite especial para ella. Si tiene uno de los motores de cuatro tiempos más nuevos, puede usar algunos de los mejores tipos de aceite para automóviles en su cortacésped. Generalmente, el aceite SAE-30 o 10W-30 se puede usar en un motor de cortacésped de cuatro tiempos. Es importante consultar el manual del propietario para verificar el tipo de aceite que necesita el motor.

¿Qué hay en el aceite de automóvil?

Originalmente, el aceite para automóviles era solo aceite y algunos aditivos. Estaba destinado a lubricar el motor y no mucho más. El petróleo de hoy es mucho más sofisticado. El aceite todavía constituye el 70-90% del aceite de automóvil. El otro 10-30% del aceite de automóvil son aditivos destinados a actuar como detergentes, modificadores de fricción, antioxidantes, inhibidores de corrosión y mejoradores del índice de viscosidad, y más. La cantidad y los aditivos que se colocan en el aceite del automóvil generalmente son propiedad exclusiva, por lo que debe depender de las palabras utilizadas para describir el aceite para determinar qué tipo de aceite se adapta a su cortadora de césped de cuatro tiempos. Los aditivos adecuados hacen que el aceite funcione mejor y prolongan la vida útil del motor. Por ejemplo, el aceite para un automóvil nuevo tiene diferentes aditivos que el aceite para un automóvil de alto kilometraje.

¿Cómo funciona el aceite de coche?

El aceite de automóvil se utiliza para lubricar, limpiar, enfriar, reducir la fricción y proteger el motor. El aceite pasa por un filtro de aceite que elimina la suciedad, los residuos de combustión y otras suciedades del aceite. Todo el aceite se descompone con el tiempo y debe cambiarse. El aceite sintético, nacido en un laboratorio, generalmente dura más que el aceite normal, por lo que no es necesario cambiarlo con tanta frecuencia. Sin embargo, suele ser más caro que el aceite normal.

Qué hay en el aceite de motor pequeño de cuatro tiempos

¿Qué contiene el aceite para motores pequeños de cuatro tiempos?

Ya sea aceite sintético o mineral, el aceite para motores pequeños de cuatro tiempos tiene mucho zinc para proteger contra el desgaste del motor. Estos aceites también tienen aditivos detergentes para limpiar los depósitos de la combustión. El aceite tiene la viscosidad correcta para arrancar bien en climas fríos, pero funciona bien incluso en climas cálidos.

¿Cómo funciona el aceite para motores pequeños de cuatro tiempos?

El aceite para motores pequeños de cuatro tiempos lubrica, enfría, elimina las cenizas y el carbón de la combustión y prolonga la vida útil de su motor.

¿Qué hay en el aceite de motor pequeño de dos tiempos?

El aceite base para un motor de dos tiempos puede ser aceite real, aceite de ricino, una mezcla de aceite sintético y aceite o aceite sintético. También incluye aditivos, pero son diferentes a los aditivos en el aceite de automóvil. Este aceite se mezcla con gasolina y se pone en el tanque de gasolina. No hay depósito separado para aceite en motores de dos tiempos. Conseguí mi primer cortacésped hace mucho tiempo. Vino con una pequeña botella de aceite de motor pequeño. Estaba totalmente desconcertado cuando fui a poner el aceite en la cortadora de césped porque no había depósito de aceite. Tuve que llamar a mi papá y preguntarle qué hacer con el aceite. ¡Buenos tiempos!

¿Cómo funciona el aceite para motores pequeños de dos tiempos?

Los motores de dos tiempos están refrigerados por aire. Necesitan una forma de eliminar el calor además del enfriamiento por aire. Los motores enfriados por aire funcionan alrededor de 100F más calientes que la mayoría de los autos. El aceite de motor pequeño lubrica, reduce la fricción, elimina el calor adicional del motor y limpia el motor de la suciedad, los subproductos de la combustión y la mugre. El aceite también actúa para sellar los gases del motor en la cámara de combustión al evitar que esos gases se filtren en los pistones y válvulas.

Aceite para motores pequeños de dos y cuatro tiempos versus aceite para automóviles

Puede ser útil ver las diferencias entre los aceites para cortadoras de césped de 2 y 4 tiempos y el aceite para automóviles.

  Aceite de dos tiempos Aceite de cuatro tiempos aceite de coche
La temperatura Diseñado para funcionar a 280-300F Diseñado para funcionar a temperaturas más altas que los automóviles pero más bajas que los motores de dos tiempos Diseñado para funcionar a 180-200F
Contenido de zinc Niveles más altos de zinc, un aditivo antioxidante y antidesgaste. Niveles más altos de zinc para propiedades antidesgaste y antioxidantes. Niveles más bajos de zinc
Motor El motor puede funcionar de lado o boca abajo, el aceite sigue funcionando No puede funcionar de lado o boca abajo, el aceite no funcionará. No puede operar de lado o boca abajo, el aceite no funciona
¿Dónde? El aceite se mezcla con el combustible. Tiene deposito de aceite y en el va el aceite, no el combustible Tiene depósito de aceite y se le agrega el aceite, no el combustible
Aditivos Faltan muchos aditivos que se encuentran en el aceite de coche Tiene más aditivos que el aceite de dos tiempos, pero son diferentes de muchos aceites para automóviles. Tiene varios aditivos

¿Se puede utilizar aceite de coche en un cortacésped con motor de dos tiempos? No, no puedes. Si lo hace, se acumula ceniza en la bujía. Se acumulan residuos en la cámara de combustión. Muchos de los aditivos del aceite de automóvil interfieren con la lubricación adecuada de un motor de dos tiempos. Usar aceite de automóvil en un motor de dos tiempos lo arruinará.

¿Está bien usar aceite de automóvil en una cortadora de césped con motor de cuatro tiempos? Algunos aceites de coche, sí. Un aceite de automóvil premium (SAE 30 o 10W-30) funcionará en su motor. Los cortacéspedes nuevos ahora son prácticamente siempre cortacéspedes de cuatro tiempos. Si tiene una cortadora de césped más antigua, sabrá que es un motor de cuatro tiempos si hay un depósito de aceite.

Algunas palabras finales

En resumen, la respuesta a la pregunta «¿Se puede usar aceite de automóvil en una cortadora de césped?» depende del motor de su cortacésped. El aceite de automóvil arruina los motores de dos tiempos, pero lubrica bien los motores de cuatro tiempos. Si se trata de un aceite premium como el aceite SAE 30 o 10W-30, puede utilizar aceite de coche en su cortacésped de cuatro tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.