Menú Cerrar

Semillas de césped recubiertas versus sin recubrimiento: ¿cuál es mejor?

La semilla de césped recubierta puede ofrecer muchas ventajas, dependiendo del recubrimiento específico que tenga. Los recubrimientos de semillas de césped pueden venir en muchos tipos, al igual que las semillas de césped en sí. Una capa podría ayudar a reducir la necesidad de regar las semillas con frecuencia, mientras que otra podría proporcionar un impulso nutricional que puede ayudar a que su nuevo césped crezca más rápido.

Si bien todas estas cosas son ciertas, todavía hay algunas personas que evitan comprar semillas de césped recubiertas. Estos recubrimientos a menudo están diseñados para ser ventajosos, pero al igual que otros productos químicos y aerosoles para jardines, estas ventajas tienen un costo. Para algunos, el debate entre las semillas de césped recubiertas y las no recubiertas se reduce al simple hecho de que prefieren no agregar ningún químico o sustancia sintética a su césped. A continuación, puede aprender por qué es posible que desee elegir semillas de césped recubiertas o por qué debería evitarlas.

Semilla de hierba recubierta frente a sin recubrimiento

Mostrar contenido


¿Qué es la semilla de césped recubierta?

La semilla de césped recubierta es una semilla de césped que se ha sumergido, rociado o prensado completamente con otra sustancia que, idealmente, proporcionará una ventaja a esa semilla cuando intente crecer. A menudo, esta capa está hecha de arcilla u otra sustancia que ayudará a que la semilla se mantenga húmeda después de la siembra. A veces, el recubrimiento será antifúngico o antimicrobiano de alguna manera para evitar que ciertas enfermedades ataquen la semilla. Estos recubrimientos también pueden tener un componente fertilizante.

¿Qué es la semilla de césped sin recubrimiento?

La semilla de pasto sin recubrimiento es semilla de pasto sin recubrimiento. Todavía se puede aplicar un tratamiento de inmersión o rociado (esto a menudo hace que las semillas se vean de color azul brillante o azul verdoso). Este baño o rociado a menudo está ahí para prevenir el marchitamiento u otra enfermedad que podría afectar a la planta de césped joven.

Comparación de semillas de césped recubiertas y no recubiertas

El uso de semillas de césped recubiertas puede, en muchos casos, facilitar el cultivo de su césped a partir de semillas. Sin embargo, con el recubrimiento incorrecto en la situación incorrecta, puede terminar teniendo menos éxito del que tendría de otra manera. A continuación se muestran los beneficios y las desventajas de usar semillas de césped recubiertas o sin recubrir cuando vaya a plantar su césped.

Beneficios de la semilla de césped recubierta

La semilla de césped recubierta puede tener varios beneficios diferentes dependiendo del recubrimiento o tratamiento aplicado a la semilla. Siempre revise el empaque o las instrucciones del producto que está buscando para ver qué beneficios se aplican. A continuación se muestra una lista de los beneficios comunes de las semillas de césped recubiertas.

Retención de humedad

El mejor beneficio que puede obtener de las semillas de césped recubiertas es la retención de humedad. La mayoría de las semillas de pasto que fallan lo harán en la etapa de germinación o brotación. Las fallas en esta etapa son causadas con mayor frecuencia por la falta de humedad. Los brotes pueden secarse en unas pocas horas cuando hace calor. El recubrimiento ayuda a que estos brotes retengan la humedad y les da la mejor oportunidad de sobrevivir.

Fertilizante

Algunos productos de semillas de césped recubiertas, aunque no muchos, incluyen un fertilizante de liberación lenta o un fertilizante ligero en el recubrimiento. Como se trata de una cantidad tan pequeña de fertilizante y el proceso para agregarlo es costoso, se trata de un aditivo raro y que conduce a beneficios discutibles.

Transmisión más fácil

La semilla de pasto recubierta es más grande y de tamaño más uniforme que la semilla de pasto sin recubrimiento. Esto hace que sea más fácil esparcirlo uniformemente por el césped.

Resistencia a enfermedades

Ocasionalmente, las semillas de césped se recubren con un químico que las mantiene a salvo de ciertos microbios y enfermedades durante el proceso de germinación y al principio de su vida. Este recubrimiento puede ser una semilla por sí solo o estará debajo de otra capa, típicamente el recubrimiento de retención de humedad mencionado anteriormente.

Desventajas de las semillas de césped recubiertas

A veces puede preguntarse: «¿Por qué la semilla de pasto recubierta es barata?» La respuesta es simple. Obtienes menos semillas de pasto y más arcilla por libra. Sin embargo, es más probable que la semilla de césped que obtienes sobreviva y debería ser más fácil esparcirla uniformemente en tu jardín.

La semilla de pasto recubierta podría, en algunas circunstancias, ser más del doble del precio de la semilla de pasto sin recubrimiento o sin tratar. Más allá del costo, la semilla de césped recubierta no es ideal para usar en suelos arcillosos, ya que agregar más arcilla podría hacer que la semilla y el suelo retengan demasiada humedad.

La semilla de césped recubierta también agrega ciertas sustancias, incluida la arcilla, a su suelo. Dependiendo de sus circunstancias actuales, la composición del suelo y su postura sobre los productos químicos sintéticos, esto puede descartar las semillas de césped recubiertas como una opción para su césped.

Beneficios de la semilla de pasto sin recubrimiento

Hay dos beneficios principales de la semilla de césped sin recubrimiento, de los cuales hablaré a continuación.

Costo más bajo

Así es. El primer beneficio principal es el costo. La semilla de pasto sin recubrimiento es menos costosa que la semilla de pasto recubierta libra por libra. En segundo lugar, obtienes más semillas de pasto reales por libra. En promedio, una libra de semilla de pasto recubierta se compone de 2/3 de libra de semilla de pasto y 1/3 de libra de arcilla, tinte u otro material de recubrimiento.

Sin productos químicos adicionales

El beneficio secundario de no usar semillas de césped recubiertas es que no está poniendo el recubrimiento ni ningún químico desconocido en su césped. Dado que las semillas de césped para césped no son un producto puramente agrícola, e incluso cuando se utilizan para producir alimentos para animales en lugar de para personas, no es necesario divulgar todos los «ingredientes» de revestimiento de la misma manera que lo harían si esto fuera no es el caso. Al evitar el recubrimiento, también está evitando este desconocido.

Desventajas de la semilla de pasto sin recubrimiento

Las desventajas de las semillas de pasto sin recubrimiento son simplemente que no tiene las ventajas que podría ofrecer un recubrimiento dado. Esto significa que se debe tener cuidado adicional para garantizar que su semilla de césped reciba suficiente agua y esté protegida de las plagas.

Factores que pueden afectar su elección entre semillas de césped recubiertas y no recubiertas

Hay cuatro factores principales que debe considerar antes de elegir entre semillas de césped recubiertas y no recubiertas.

  • Químicos y desconocidos : lo primero que debe considerar es si desea agregar el recubrimiento que está en las semillas a su suelo. A veces, todo lo que agrega es un poco de arcilla, pero muchas veces también agrega tintes, fertilizantes sintéticos y otros productos químicos, y posiblemente un componente sintético de retención de humedad o un ingrediente sin nombre.
  • Arcilla y retención de agua : si tiene suelo arcilloso, suelo con fuertes propiedades de retención de agua o un jardín con suelo rico y mucha sombra, probablemente no necesite semillas de césped recubiertas y no se beneficiaría de usarlas.
  • Esparcir : la semilla de césped recubierta puede ser más fácil de esparcir de manera uniforme. Sin embargo, si ya posee un buen esparcidor de semillas u otro dispositivo de difusión, esto puede no ser un beneficio que signifique mucho.
  • Costo: en la mayoría de los casos, la semilla recubierta cuesta más libra por libra. También obtiene aproximadamente 1/3 menos de semillas de césped en cada libra de semillas de césped recubiertas.

Cuando la semilla de césped recubierta es la mejor opción

¿Es mejor la semilla de césped recubierta? No siempre. La semilla de césped recubierta es la mejor opción si se siente cómodo agregando el recubrimiento que ha seleccionado a su suelo y tiene problemas de retención de humedad de promedio a serios. Este último problema afecta a la mayoría de los céspedes soleados en el sur y muchos en el norte si el sol se combina con suelo arenoso.

Cuando las semillas de césped sin recubrimiento son su mejor opción

La semilla de césped sin recubrimiento es su mejor opción si tiene un buen sistema de riego, mucha sombra, si está sembrando o resembrando en el invierno, o si no se siente cómodo agregando el recubrimiento a su suelo. Incluso si tiene algunos problemas con el secado del suelo, generalmente se supone que las semillas de césped deben esparcirse sobre su césped de una manera que proporcione una buena cantidad de redundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *