Menú Cerrar

Síntomas típicos de un solenoide de combustible defectuoso en una cortadora de césped

Un solenoide de combustible defectuoso puede presentarse de muchas maneras, y probablemente ya esté familiarizado con ellas. Los síntomas pueden llevarlo a pensar que el problema está relacionado con otros componentes del motor, como un filtro de combustible defectuoso o tuberías de combustible obstruidas. Conocer las señales correctas le ahorrará tiempo y lo dirigirá directamente al solenoide de combustible.

Síntomas típicos de un solenoide de combustible defectuoso en una cortadora de césped

Compartiré con usted las señales correctas que debe tener en cuenta al usar su tractor cortacésped y una prueba sencilla que puede realizar para confirmar si el solenoide es, de hecho, la causa del problema.

Cómo detectar un solenoide de combustible de cortacésped defectuoso (la respuesta corta)

Los problemas para arrancar en frío, el motor se apaga repentinamente, el ralentí errático y la aceleración vacilante son síntomas reveladores de un solenoide de combustible de cortacésped defectuoso en acción. La única función del solenoide es detener o permitir el flujo de gas, y las unidades defectuosas no pueden realizar esta tarea.

Tenga cuidado con estos 4 síntomas de un solenoide de combustible defectuoso en su cortacésped

Los solenoides pueden funcionar una y otra vez o no funcionar en absoluto, por lo que incluso el mismo síntoma puede variar en la forma en que reacciona. Aquí está mi lista de 4 signos a tener en cuenta al diagnosticar un solenoide de combustible de cortacésped defectuoso.

Problemas de arranque en frío

Un solenoide defectuoso puede causar problemas con el arranque del motor, particularmente cuando el motor está frío. El motor tendrá dificultades para llevar combustible a la cámara de combustión, lo que puede llevar algún tiempo. Intente apagarlo y volverlo a encender después de que el motor esté en marcha. Si es un problema reiniciarlo, entonces es probable que el solenoide tenga la culpa.

El motor se apaga repentinamente

Si el motor no recibe combustible, se apagará. Si el motor se detiene abruptamente sin motivo aparente, indica que no tiene combustible. Un solenoide defectuoso puede perder la energía necesaria para activar el solenoide electromagnético y volver a la posición de apagado, lo que provoca la falta de combustible.

Ralentí inestable

Si eres como yo, te gusta dejar que el motor se caliente durante uno o dos minutos antes de usarlo. Durante esta etapa de ralentí, es posible que el motor se apague y luego emita un sonido peculiar solo para indicarle que tiene un problema. Nuevamente, esto se debe a que el solenoide se desenergiza y se apaga.

Dudando en acelerar

Cuando el cortacésped está bajo carga al conducir o accionar las cuchillas, sentirá una clara falta de potencia. Los solenoides no solo fallan en la posición de ENCENDIDO/APAGADO, sino que pueden atascarse en una “posición intermedia”. Si el solenoide decide atascarse en la posición intermedia, es posible que las RPM lentas y en ralentí estén bien. Pero una vez que el motor se pone bajo carga a RPM máximas, se agotará y disminuirá la velocidad, lo que indica un solenoide defectuoso.

Una prueba simple que puede hacer para diagnosticar un solenoide de cortacésped defectuoso

La forma más fácil de probar un solenoide de combustible es quitarlo y pasar energía a través de él. Descubrirá que la mayoría de los solenoides se activarán con una batería de 9v aunque sean de 12v. Verifique esto dos veces si puede o simplemente diríjase directamente a la batería de 12v.

El solenoide funciona de manera muy similar a las bombillas, y no importa de qué manera los conecte; seguirán funcionando. La polaridad (+/-) se puede hacer en cualquier dirección, por lo que probablemente no encontrará un +/- en el solenoide.

Primero, tome el solenoide y haga funcionar el mecanismo empujando y tirando del pasador central. Compruebe si hay fricción. Si siente resistencia, es posible que solo esté pegado y solo necesite una limpieza.

Luego conecte el solenoide a la batería y observe la acción. Cuando energice el solenoide, debe moverse hacia la carcasa y cuando desconecte la alimentación, debe volver a salir. Si en algún momento esto no se hace sin problemas, incluso después de haberlo limpiado, entonces está mal y significa que es necesario reemplazar el solenoide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *