Menú Cerrar

Tall Fescue vs. Bermuda Grass (Comparación de césped)

¿La diferencia más obvia entre la hierba Bermuda y la festuca alta? Uno es un césped de estación cálida mientras que el otro es un césped de estación fría. Sin embargo, a estos dos pastos les va muy bien en la zona de transición o en otros tipos de circunstancias especiales. La festuca alta y las Bermudas también tienen una apariencia similar. Las similitudes se detienen ahí.

Festuca alta vs. Bermuda Grass

Comparación de Tall Fescue vs. Bermudas

El punto principal al que debe prestar atención cuando compara las Bermudas con la festuca alta es el clima. Esto incluye todo, desde el rango de temperatura hasta el tipo de suelo y la precipitación esperada. Bermudagrass y tall fescue no podrían ser más diferentes cuando se trata de cómo estos factores los afectan.

Por ejemplo, si tiene un césped cálido, seco y soleado. Bermuda es el claro ganador, ya que a la festuca alta le resultará difícil prosperar en estas condiciones. ¿Tiene un césped con una combinación de sol y sombra, suelo de arcilla compactada y fuertes lluvias cada primavera? La festuca alta se desarrollará muy bien en estas condiciones, mientras que las Bermudas adelgazarán y se hundirán. Sin embargo, la mayoría de los céspedes se encuentran en algún lugar entre estos extremos. Para tener una mejor idea de lo que puede esperar, puede encontrar todo lo que necesita saber sobre la comparación de las Bermudas y la festuca alta a continuación.

Aparición de Tall Fescue y Bermudagrass

La apariencia no es una de las principales diferencias entre la hierba Bermuda y la festuca alta. Ambos tipos de hierba tienen hojas anchas de color verde oscuro y envían estolones o retoños para reproducirse. La principal diferencia en apariencia que verá es que Bermudagrass tiene pelos pequeños y finos alrededor de la vaina de la hoja, también conocida como la base de cada brizna de hierba. Esto puede hacer que parezca «borroso», incluso a distancia.

Los mejores usos para la festuca alta frente a los mejores usos para las Bermudas

Esta es la sección para una respuesta rápida a qué tipo de césped, bermuda o festuca alta, será mejor para su situación. Por ejemplo, el mejor uso para Bermudagrass es un área calurosa, soleada y arenosa que tiene un tráfico medio a bajo.

Por el contrario, la festuca alta funciona muy bien como una cubierta segura para el tráfico intenso de campos deportivos, medianas, pasarelas e incluso para cubrir colinas. Maneja bien la sombra moteada e incluso la sombra completa sin teñirse. Puede volverse un poco más delgado en la sombra profunda, aunque esto no es inusual incluso para los pastos más resistentes a la sombra. Si tiene sueños de césped de bajo mantenimiento, un jardín con tipos mixtos de sol y suelo propenso a la compactación, la festuca alta podría ser el tipo de césped ideal para su situación.

Tipos de suelo y necesidades de pH de la festuca alta frente a las necesidades de la hierba bermuda

El pH ideal para un césped de festuca alto es de 5,5 a 7,5, un rango más amplio de lo que tolerarán la mayoría de los tipos de césped. Si bien puede funcionar en la mayoría de los tipos de suelo, incluidos los suelos secos, pobres y arenosos, la festuca alta prefiere suelos ricos y arcillosos con lluvia frecuente. Funciona muy bien en partes del jardín que parece que nunca se secan y tiene pocos problemas para permanecer en su lugar, incluso en pendientes húmedas y arcillosas.

Por el contrario, la hierba Bermuda prefiere suelos secos y arenosos. Si tiene suelo arcilloso o uno de esos lugares húmedos aparentemente permanentes, es posible que no aproveche al máximo las Bermudas, ya que necesita un buen drenaje. Bermudagrass puede tolerar un pH tan bajo como 5.5 pero un rango de 6 a 7 es ideal y proporcionará mejores resultados. Un pH superior a 7 puede retrasar el crecimiento sin dañar activamente la apariencia de las Bermudas, pero mantener el pH allí puede significar un trabajo adicional que cancela los beneficios.

Necesidades de agua para céspedes de festuca alta frente a necesidades de agua para céspedes de las Bermudas

Tanto el césped de festuca alta como el de las Bermudas necesitan 1 pulgada de agua por semana. A las Bermudas les irá mejor en una sequía durante condiciones de mucho calor (temperaturas superiores a 90F) que la festuca alta y se mantendrán verdes por más tiempo si se retiene el agua en condiciones climáticas promedio. Sin embargo, la festuca alta puede manejar semanas de sequía sin quedarse inactiva (o ponerse marrón) siempre que las temperaturas alcancen los 85F.

Por otro lado, la festuca alta es la elección para cualquier área con fuertes lluvias o suelos que retengan agua durante largos períodos. Si se esperan 2 pulgadas de lluvia durante una semana determinada, es posible que desee no regar el césped de las Bermudas para ayudar a prevenir que se establezcan enfermedades relacionadas con el agua. La festuca alta no requiere tal atención y es mucho menos probable que se dañe con el agua estancada , siempre que el agua se drene o se evapore en una semana.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para Tall Fescue vs Bermuda

Si tiene algo de sombra sobre su jardín, la festuca alta puede prosperar en esos lugares sombreados. Como toda la hierba, puede rehuir la sombra permanente y profunda, pero cualquier punto de sombra moteado o zona parcialmente soleada puede llenarse tan densamente con festuca alta como lo hará un parche a pleno sol. La debilidad de la festuca alta es el calor intenso y pleno sol. Si las temperaturas están por encima de los 90F, la hierba de festuca alta puede desarrollar puntas quemadas u «oxidadas». Esto no matará la hierba, pero le quitará su apariencia. Es posible combatir esto regando con más frecuencia y permitiendo que el césped crezca hasta una pulgada más antes y durante los períodos de calor.

El césped de las Bermudas, a diferencia de la festuca alta, encuentra pleno sol y la menor sombra posible para ser ideal. Cualquier lugar que esté en sombra profunda resultará en la perdición segura de las Bermudas, mientras que las zonas que reciben más de 4 horas al día de sol moteado o parcial probablemente tendrán una apariencia más delgada que las áreas de pleno sol de su jardín.

La festuca alta es una buena hierba para todo uso, pero está clasificada como hierba de estación fría. Crece mejor en clima fresco y permanece inactivo por debajo de los 50F y por encima de los 90F. La festuca alta puede sobrevivir a heladas duras e inviernos breves, templados y helados. Esto lo hace ideal para las zonas de transición, pero cualquier cosa por encima de la zona 5b podría ser problemática. Por encima de los 90F, también puede notar que las puntas de su festuca alta se doran si no se toman medidas, como aumentar el riego o permitir un mayor crecimiento.

Bermuda es una hierba de estación cálida. Le gustan las temperaturas cálidas y el sol, aunque no tanto como otras gramíneas de estación cálida como Zoysia o Bahia. Las Bermudas no resistirán una helada como la lata de festuca alta. Cualquier tipo de escarcha causará daños. Aun así, las Bermudas permanecerán inactivas por debajo de los 55F y conservarán su color hasta que las temperaturas estén alrededor o por debajo de los 45F. 

Durabilidad de los céspedes Tall Fescue vs Bermudagrass

¿El ganador entre bermuda y festuca alta en la categoría de durabilidad? Festuca alta. Este es uno de los tipos de césped más duros que puedes conseguir. No solo requiere poco mantenimiento y es capaz de sobrevivir al abandono total si se planta en un clima compatible, sino que también puede soportar el tráfico pesado y reparará el daño de manera rápida y eficiente, incluso en condiciones de escasez de nutrientes.

Bermudagrass no es tan malo para la durabilidad, en las condiciones adecuadas puede manejar el tráfico de césped promedio o actividades deportivas ligeras. Sin embargo, no puede hacerlo cuando el césped está mojado. Cualquier cantidad de agua o lodo reduce drásticamente la durabilidad de la grama Bermuda. Mientras esté mojado, evite caminar, correr o colocar objetos pesados ​​sobre este tipo de césped.

Plagas y enfermedades comunes de la festuca alta o bermuda

Tanto la festuca alta como las Bermudas son susceptibles a los bichos e insectos habituales, incluidos los pulgones y los gusanos web. Sin embargo, debido a su tasa de recuperación más lenta, las Bermudas también son más susceptibles a los animales excavadores.

El agua es otro enemigo del césped de las Bermudas que puede provocar hongos, moho y pudrición de la raíz. La pudrición de la raíz es mucho más probable que ocurra con Bermudagrass que con casi cualquier otra hierba. La festuca alta también tiene sus problemas específicos en forma de roya de la corona, una condición que es probable que ocurra en climas cálidos (más de 90F) y húmedos.

Necesidades de siega de la festuca alta frente a las necesidades de siega de las Bermudas

Bermuda es ideal para un césped más corto, ya que su altura de corte ideal promedio es de 2 «, con 1.5» a 2.5 «siendo un rango aceptable. No tiende a hacerlo mucho mejor si se deja más tiempo, incluso en climas cálidos, debido a la inclinación de su crecimiento en la mayoría de las condiciones. Durante su temporada de crecimiento ideal (verano), es posible que sea necesario cortar el pasto Bermuda una vez a la semana o incluso con más frecuencia, según lo cerca que desee mantenerlo de su altura ideal.

La festuca alta es un poco más larga con un promedio de 3” y un rango ideal de 2” a 3.5”. Cuando hace calor, es una buena idea dejar que esta hierba crezca mucho, ya que esto ayuda a retener la humedad y a mantener las raíces frescas, evitando daños. Durante los períodos de crecimiento ideales para la festuca alta, finales de primavera y principios de otoño, será necesario cortarla una vez a la semana, pero no con más frecuencia.

¿Existen mejores cepas de festuca alta o bermuda?

Bermuda grass tiene cientos de variedades disponibles. Eso muestra cuán popular es y cuánto margen de mejora había con respecto al original. Las cepas que estarán disponibles para usted dependerán del costo, qué tan bien les haya ido a las cosechas de ciertas variedades ese año, su disposición a esperar en la fila para un pedido anticipado de semillas, césped o plántulas, y dónde vive. Parece que hay un cultivar nuevo y mejorado o cinco cada año. Para las Bermudas, querrá hablar con un proveedor local de semillas de césped o césped antes de decidir qué funciona mejor en su área. Hay cepas específicas para la tolerancia a la sombra, la resistencia a la pudrición de la raíz e incluso una mayor tolerancia al frío.

La festuca alta tiene pocas cepas disponibles y, a menudo, se vende simplemente como «festuca alta» sin mencionar ninguna cepa, variedad o marca. Sin embargo, existen otras festucas con muchas características similares. Estos incluyen festuca fina (de la cual hay muchas cepas disponibles), así como festuca rastrera, dura y roja. No todos estos hacen un buen césped o pasto.

Costo de Festuca alta vs. Bermudas

La festuca alta, dada su prevalencia como pasto y la falta de variedades mejoradas, será menos costosa de plantar que las Bermudas. Tanto la bermuda como la festuca alta crecen bien a partir de semillas, lo que las hace menos costosas que los tipos de césped que deben plantarse a partir de césped o tapones, como la zoysia. El costo de la festuca alta y la semilla de pasto Bermuda dependerá de lo que esté disponible localmente, pero al momento de escribir este artículo, el costo de las cepas básicas y comunes de cualquiera de las dos debería oscilar entre $ 8 y $ 14 por libra.

¿Puedes mezclar Bermudas y Festuca alta?

No, no debes mezclar bermuda y festuca alta. En general, se desaconseja mezclar pastos, ya que a menudo los dos tipos de pastos compiten entre sí y ninguno de los pastos funciona bien. Específicamente, las bermuda y la festuca alta son demasiado diferentes para funcionar bien en las mismas condiciones. Uno superará al otro en 2 años y la lucha puede dejar su césped con un aspecto irregular.

El mejor de los escenarios para un césped alto de festuca o bermuda

La festuca alta es una variedad que necesitará poco cuidado, una cantidad promedio de agua y debe dejarse un poco larga durante la mayor parte de la temporada de crecimiento. Quiere un suelo con arcilla que retenga bien el agua e incluso se pueda compactar. Los céspedes inclinados y la sombra moteada son perfectos para la festuca alta.

Bermuda grass no podría pedir un lugar más diferente para crecer. A esta hierba le gusta el calor, el sol y la tierra rica. También prefiere terreno plano y tráfico bajo a promedio. Esto es lo mejor para jardines domésticos sin mascotas y hogares sin pasatiempos que puedan arrancar el césped.

He organizado los principales puntos de comparación entre Tall Fescue y Bermuda grass en la siguiente tabla.

Tipo de hierba Festuca alta Grama
Apariencia Verde oscuro con hojas gruesas y anchas Verde oscuro con textura gruesa – Pelos pequeños en la vaina de la hoja – Estolones
Usos populares Áreas de alto tráfico y patios con mayormente sombra Clima cálido a cálido con tráfico promedio
Tipo de suelo ideal y pH El suelo rico y arcilloso es ideal – pH ideal de 5.5 a 7.5 Un suelo rico y bien drenado es ideal: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua 1” de agua por semana: consumo promedio general de agua 1” a 1.5” de agua por semana: consumo promedio general de agua
Necesidades de sol/sombra/temperatura Sombra preferida/inactiva a 50F y más de 90F Pleno sol requerido – Inactividad verdadera a 32F – Crecimiento detenido por debajo de 55F
Durabilidad Alta durabilidad, recuperación rápida Durabilidad promedio y tasa de recuperación
Plagas y Enfermedades Hongos, roya de la hoja: gusanos tejedores, trips, hormigas, larvas Moho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad: gusanos de telaraña, trips, larvas: animales excavadores
Necesidades de siega Se debe cortar a 2″ de altura o 3″+ si hace sol y hace calor: crece mejor en climas fríos Debe ser cortado a 1.5 «a 2.5» en promedio: crece mejor en climas cálidos a cálidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *