Menú Cerrar

Tiller vs Dethatcher: ¿Cómo se comparan?

Cuando se trata del cuidado del césped, hay una serie de problemas que deben abordarse de manera oportuna para evitar que las cosas se tuerzan. Mantener un control sobre la paja es uno de esos problemas. Saber cuándo admitir la derrota y empezar de nuevo labrando es otra.

En este artículo, analizaré la pregunta entre la cultivadora y la aireadora, explicaré la diferencia entre los dos equipos, discutiré cuándo se debe usar cada uno y abordaré sus ventajas y desventajas.

Tiller vs Dethatcher

Tiller vs Dethatcher : ¿Cuál es la diferencia?

Comencemos esta discusión observando la diferencia entre una motoazada y una aireadora.

¿Qué es un Tiller?

Un cultivador es un dispositivo que se usa para voltear la capa superior del suelo para preparar la siembra o el césped. La labranza se realiza cuando un trozo de césped (o en algunos casos un césped completo) no se puede recuperar y es necesario comenzar de nuevo. Nunca debe romper el cultivador a menos que esté seguro de que no hay otra forma de restaurar la sección problemática del césped.

¿Qué es un timón?

Piense en la labranza como una forma menos invasiva de arar. Mientras que un arado cava profundamente en el suelo, el cultivador solo corta unos pocos centímetros en la superficie, rompiendo la capa exterior y llevando la capa de soporte del suelo a la parte superior. La hierba, las malas hierbas y otros materiales orgánicos en la superficie se descompondrán una vez que se remuevan y los nutrientes se utilizarán para nutrir las nuevas semillas o el césped. El suelo labrado aún puede contener algo de hierba visible, pero se romperá y se mezclará con el suelo levantado.

¿Qué es un despachador?

La paja se compone de cortes de césped, hojas viejas, raíces de césped, ramitas, tallos, malezas muertas y otros materiales que el viento arrastra y se depositan en el césped. Si no limpia periódicamente esta capa de detritos acumulados en su césped, evitará que el agua, los nutrientes y el aire lleguen al suelo y privará al césped de las cosas que más necesita.

el aireador

La aireadora se adentra en el césped y levanta la paja para que pueda recogerse y retirarse. Si se hace bien, la remoción de paja también perturba un poco el suelo para que pueda absorber mejor el agua y el fertilizante. Un césped muy cubierto de paja también adquiere una calidad esponjosa que se eliminará al retirar la paja.

¿Cuándo es el mejor momento para usar un cultivador?

Solo se puede romper la cultivadora cuando no hay una forma de menor impacto para salvar un trozo de césped. El área que se va a labrar se volteará para que pueda comenzar de nuevo volviendo a sembrar o resembrando. Pero no debe dedicarse a labrar en ningún momento anterior. Si tiene la intención de volver a sembrar un área, el mejor momento para labrar sería en agosto, cuando el suelo está tibio y la acción de las malezas ha disminuido.

Por otro lado, si planea repoblar, debe esperar hasta principios de otoño, cuando el clima es un poco más fresco y húmedo. Además, asegúrese de que el suelo esté húmedo (no fangoso) antes de labrar, de lo contrario, creará un desastre polvoriento. Un poco de agua también ayudará a descomponer los materiales volteados.

¿Cuándo es el mejor momento para desempacar?

Sacar el césped es un componente vital del cuidado del césped, pero hay un momento para hacerlo y un momento en el que debe abstenerse de hacerlo. El mejor momento para quitar la paja es a mediados de la primavera, después de que el césped se haya secado un poco y antes de que llegue el calor abrasador. Esto permitirá que el césped se recupere del trauma de quitar la paja antes de que se someta al verano cálido y seco.

Alternativamente, es posible que desee esperar hasta fines de agosto o principios de septiembre para eliminar los recortes, las hojas y otros detritos que se hayan acumulado durante el verano. Pero recuerde, remover el césped es bastante traumático para el césped y lo deja en un estado vulnerable durante un par de semanas después. Por lo tanto, no quite la paja demasiado tarde en el otoño, ya que esto podría dejar el césped recién cortado susceptible a daños por heladas .

Labranza vs escarificación : pros y contras

Si hace un buen trabajo quitando el césped, le dará una excelente oportunidad de prosperar y es posible que nunca necesite romper la cultivadora. Algo para tener en cuenta.

Dicho esto, aquí están los pros y los contras relativos de la cultivadora y la aireadora.

Profesionales de la labranza

  • La labranza puede permitirle restaurar una sección dañada del césped.
  • La labranza le permite sentar las bases para el césped.
  • La labranza revitaliza el suelo que se labra.

Contras de labranza

  • No hay vuelta atrás de la labranza.
  • Alquilar un cultivador puede ser relativamente costoso.

Ventajas de la extracción de paja

  • La eliminación de paja ayuda a que su césped se mantenga saludable y vibrante.
  • La remoción permite que el suelo respire.
  • Quitar las pajas hace que el césped se sienta mejor bajo los pies.

Desventajas de la extracción de paja

  • El despachado debe realizarse en el momento adecuado del año.
  • Quitar la paja no eliminará a la mayoría de los corredores.

¿Cuál es mejor, la motoazada o la aireadora?

Labrar y remover las pajas son dos procesos diferentes, por lo que compararlos es como comparar manzanas y naranjas. Uno no es objetivamente mejor que el otro. Sin embargo, como mencioné anteriormente, si se mantiene al día con la remoción de paja, será mucho más fácil mantener un césped uniformemente saludable y, por lo tanto, reducirá las probabilidades de que alguna vez tenga que romper la cultivadora.

Piense en la extracción de paja como un mantenimiento preventivo básico, como cambiar el aceite de su automóvil. Si cambia el aceite de su automóvil con regularidad, reduce las probabilidades de tener problemas graves en el futuro.

Conclusión

Cuando se trata del cuidado del césped, tanto la aireadora como la cultivadora juegan un papel importante. La aireadora le permite eliminar la paja que puede socavar la salud de su césped. Mientras que el timón está ahí para usted en caso de que necesite comenzar de nuevo en una sección de césped.

Tenga en cuenta que la cultivadora es, en muchos sentidos, una herramienta de último recurso, y que si utiliza la aireadora en el momento oportuno, es posible que nunca necesite romper la cultivadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *