Menú Cerrar

Use la iluminación exterior adecuada para crear su patio perfecto

La iluminación exterior juega un papel clave en la creación del jardín perfecto y, para muchas personas, en realidad es uno de los aspectos que más disfrutan y aprecian cuando se completa su área exterior renovada. Sin embargo, incluso dada su importancia y capacidad para crear exactamente el tipo de ambiente que desea, muchas veces no se piensa en la iluminación hasta que ya se han decidido muchos otros elementos de su paisaje. Lo que estamos tratando de decir es que la iluminación exterior es a menudo una «idea de último momento», lo que parece extraño dada la importancia que tiene. Sin iluminación exterior, no podrá disfrutar de su jardín por las noches, que suele ser el mejor momento para pasar el tiempo al aire libre, después de haber completado un ajetreado día de trabajo. Al revisar el tipo de producto para el cuidado del césped que necesitará,

Ideas de iluminación de diseño de paisajismo

Algunos de los principales tipos de iluminación exterior para usar en su proyecto de paisajismo

Es posible que esté sentado allí pensando «¿pero no todas las luces son iguales?» Lo único que tienen en común estas opciones es que emiten luz, pero todas se utilizan por diferentes motivos. Aquí hay un repaso rápido de los tipos principales:

Focos

Seguro que estás familiarizado con los focos; emiten intensos haces de luz que sirven para iluminar un objeto concreto y llamar la atención sobre él. En el caso del diseño del paisaje, puede haber una característica específica en su nuevo jardín que le gustaría resaltar durante la noche, ya sea un árbol específico o una fuente de agua. La luz que emiten los focos no es muy amplia y solo iluminará el objetivo al que apunta.

Iluminación de caminos

Mucho más pequeñas y menos intensas que los focos, las luces de los caminos generalmente se colocan a ambos lados de un camino, ya sea en su jardín o que conducen a su casa, y actúan como una guía, para que sepa a dónde se dirige.

Linternas de entrada

Las linternas de entrada realmente pueden ayudar a que la entrada de su hogar sea mucho más atractiva durante la noche y, por lo general, se instalan en pares; uno a cada lado de la puerta.

Iluminación empotrada

Si tiene un área en su jardín, como un área cubierta o un patio donde le gusta sentarse y relajarse, entonces la iluminación adecuada es importante. No debe ser grande, brillante e intrusiva, razón por la cual la iluminación empotrada suele ser la elección perfecta. Son mucho menos visibles que otros tipos de luces y están disponibles en varias intensidades diferentes.

Iluminación en el suelo

La iluminación enterrada, como era de esperar, se coloca en el suelo y, a menudo, apunta hacia arriba para iluminar los elementos más grandes de su paisaje, como árboles o elementos de construcción.

Proyectores

Los reflectores emiten los mismos rayos de alta intensidad que los focos, pero estos rayos no se enfocan tanto en un solo objetivo e iluminan un área mucho más grande. A veces, es posible que un foco no pueda emitir un haz de luz lo suficientemente amplio como para resaltar un objeto particularmente grande en su jardín, en cuyo caso se seleccionaría un foco en su lugar.

Posicionamiento de la iluminación exterior: consejos de nuestros expertos en el cuidado del jardín

Como ya mencionamos, el propósito de incorporar iluminación en el diseño de su jardín es crear la atmósfera y el estado de ánimo adecuados, además de acentuar y mejorar el atractivo visual de otros elementos del diseño. Al decidir dónde colocar esta iluminación, le sugerimos que considere lo siguiente:

Enumere todas las características de su jardín

No puede simplemente iluminar su jardín y esperar lo mejor; es algo que debe calcularse cuidadosamente. Una de las mejores maneras de identificar las ubicaciones ideales para la iluminación exterior es hacer una lista de todas las características de su jardín, comenzando con las características más destacadas. Piense también en qué propósito serviría la iluminación en esas áreas. ¿Necesitaría llamar su atención o su objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor que lo ayude a relajarse durante las noches?

Plantas más pequeñas y arreglos florales

Si bien no suele ser una pieza central en ningún jardín, los macizos de flores son indudablemente hermosos, y puede continuar disfrutando de esa belleza hasta bien entrada la noche instalando luces en el suelo en estas áreas.

Iluminando sus pasarelas

Si bien la instalación de luces que adornan los caminos dentro y alrededor de su casa es relativamente simple y de bajo costo, el impacto que puede tener puede ser significativo. Te atrae ya que el área parece mucho más cálida y acogedora que sin esta iluminación.

Grandes árboles, elementos de piedra y elementos de agua

Estos son elementos que atraen la atención de muchas personas durante el día y son algunas de las primeras características que muchos propietarios buscan resaltar con la iluminación exterior. Los proyectores, los focos y la iluminación empotrada son los mejores tipos de iluminación para lograrlo y pueden ayudar a crear un ambiente verdaderamente encantador para disfrutar noche tras noche.

Los expertos en paisajismo de Lawn Mower Guru han revisado cientos de diferentes proyectos de paisajismo a lo largo de los años y han creado jardines que ofrecen la combinación perfecta de practicidad y atractivo estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *