Menú Cerrar

Verticutter vs Dethatcher: ¿En qué se diferencian?

Si tienes césped, hay un montón de cosas que debes saber. Deja caer la pelota sobre cualquiera de ellos y el aspecto y la vitalidad de tu césped podrían verse afectados. Por ejemplo, cuando se trata de una verticutadora frente a una aireadora, ¿conoce la diferencia? Si lo haces, entonces felicitaciones. Pero no se preocupe si no está completamente al día, porque ahora lo explicaré.

Verticutter vs Dethatcher

Mostrar contenido


Verticutting vs Dethatching: En qué se diferencian

Hay algunos que argumentarían que el corte vertical y el desbrozado son las cosas más importantes que debe saber cuando se trata del cuidado del césped y no necesariamente discutiría con eso. Si su césped requiere un corte vertical y no lo hace de manera oportuna, podría estar socavando gravemente la salud del césped a largo plazo. Lo mismo con la eliminación de paja.

Ambas máquinas están diseñadas para eliminar la capa de paja que se acumula silenciosa pero persistentemente entre las hojas y el suelo. Si se deja a su suerte, esta capa de paja puede privar a su césped de nutrientes, aire y sol.

Ahora que sabemos lo que está en juego, echemos un vistazo a estos dos dispositivos.

El Verticutter

El Verticutter

Cuando la mayoría de la gente piensa en «paja», piensa en una capa de recortes de cortes anteriores que se acumula gradualmente y, finalmente, le da al césped una sensación esponjosa. Y muchas veces eso es exactamente lo que es. Otras veces, sin embargo, hay más en el techo de paja que recortes.

A veces también hay estolones (también conocidos como “corredores”) mezclados con los recortes, junto con hojas muertas, ramitas, tierra arrastrada desde lugares lejanos y más. Los estolones son particularmente problemáticos porque dejarlos en su lugar promoverá el crecimiento de malezas y acelerará el proceso de degradación del césped. Aquí es donde vale la pena saber la diferencia entre verticutting y dethatching.

El verticutter, con su fila de cuchillas afiladas y de forma agresiva, está diseñado para cortar verticalmente (de ahí el verticutter) a través de los recortes, ramitas y otros detritos sin dañar la hierba y cortar los estolones en pequeños pedazos que luego se pueden quitar fácilmente. El verticorte generalmente se realiza después de la siembra para ayudar a asegurar que las semillas tomen.

el aireador

el aireador

Si está en un período de crecimiento serio, pero la capa de paja se ha vuelto más de 1/2 pulgada de espesor, es hora de alcanzar el aireador.

Si la paja se espesa demasiado, absorbe agua antes de que llegue a las raíces, evita que el fertilizante llegue a esas mismas raíces y corta el aire y la luz. Esto privará al césped de todo lo que necesita mientras se encuentra en medio de lo que debería ser un ciclo de crecimiento. La aireadora evita esto.

Pero los beneficios de desempacar no terminan ahí. La aireadora también afloja un poco el suelo, lo que le permite absorber agua y fertilizantes más fácilmente. Romper la tierra dura también ayuda a alisar la superficie, haciendo que el césped se sienta más agradable bajo los pies.

Más sobre corte vertical

El mejor momento para usar la cortadora de vértice es a fines del verano o en el otoño, cuando el césped aún está creciendo. No debe usar la cortadora de vértices a mediados del verano, cuando el sol de verano calienta constantemente el césped, ni durante los períodos secos, ya que el corte de vértices hará que el césped sea más susceptible a los hongos o las enfermedades. Para que conste, algunos propietarios usarán el verticutter en la primavera. Si bien no hay nada fundamentalmente malo con este enfoque, es más probable que usarlo más adelante en el año produzca resultados óptimos.

Dicho esto, en la mayoría de los casos, no debería tener que usar el verticutter más de una vez al año. Sin embargo, si su césped se compone de un césped de rápido crecimiento como Kentucky bluegrass o creeping bentgrass, es posible que deba hacerlo. En caso de que se requieran varias sesiones de corte vertical, solo trate de tener en cuenta lo que dije acerca de no usar el dispositivo durante un período extremadamente seco o en días de calor abrasador cuando el sol golpea.

Más sobre la extracción de paja

Una aireadora es una herramienta seria y solo debe usarse cuando sea necesario y de la manera correcta. No debe usarse si el césped está completamente seco o empapado porque podría terminar dañando tanto el césped como el techo de paja. Recomendaría quitar las pajas en la primavera. Esto le dará tiempo al césped para recuperarse antes de que se presente un clima cálido y seco.

Por el contrario, es posible que desee quitar la paja a fines del verano para eliminar la paja que se ha acumulado debido a varias siegas durante el año. Solo tenga cuidado de no quitar la paja al final del otoño. Una helada podría dañar el césped recién cortado .

Verticutter vs Dethatcher : pros y contras

Ahora que tenemos una mejor idea de lo que hacen estas máquinas, además de cómo y cuándo usarlas, repasemos los pros y los contras de la cortadora de verticura y la aireadora.

Profesionales de Verticutter

  • Elimina la paja antes de que pueda sofocar su césped
  • Hace un trabajo corto de estolones/corredores
  • Una vez al año suele ser suficiente
  • Permite que el agua, el fertilizante y el aire lleguen a las raíces.
  • Promueve un césped saludable y vibrante.

Contras de Verticutter

  • Si no tienes cuidado, podrías dañar el césped.
  • Puede ser demasiado si todo lo que necesita es quitar el techo

Ventajas de la aireadora

  • Una forma relativamente sencilla de garantizar la salud de su césped
  • Quita la paja pesada y permite que el agua, el aire y los nutrientes entren
  • Rompe la tierra dura y hace que el césped se sienta mejor
  • Se puede hacer en primavera u otoño.

Contras de la aireadora

  • Tentador de abusar
  • No abordará los estolones de manera efectiva

Conclusión

El uso de una verticutadora o una aireadora dependerá principalmente del tipo de paja con la que esté tratando. Si se trata de una paja pesada compuesta principalmente de recortes, querrá usar una aireadora. Si es una paja moderada pero incluye estolones/corredores, querrá romper el verticutter. Solo asegúrese de que no importa cuál use, no lo use demasiado temprano o tarde en la temporada, bajo el sol abrasador o cuando el césped esté seco o empapado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *