Menú Cerrar

Zoysia Grass vs Bermuda Grass (Comparación de césped)

Zoysia es una hierba tropical que tiene muchas críticas favorables y que se ha vuelto mucho menos costosa de obtener en los últimos años. ¿Vale la pena la exageración y le gustará más que las Bermudas, si decide instalarlo? Estas son preguntas que vale la pena hacerse antes de comprometerse con una revisión completa del césped o decidir invertir en reparar su césped actual.

Zoysia Grass vs Bermudas

Comparando Zoysia vs Bermuda Grass

Zoysia vs Bermuda es una elección que cualquier propietario de césped que necesite un nuevo césped de temporada cálida tendrá que hacer. Tal vez ya tenga Bermudas y se esté preguntando si el zoysiagrass será una mejora o si no prosperará en su jardín. O tal vez tiene un vecino con zoysiagrass y se pregunta si se apoderará de su césped. En cualquier caso, puede averiguar cómo se compara Zoysia con Bermuda, y viceversa, a continuación.

Apariencia

La hierba Zoysia, cuando se establece completamente como césped, produce hojas de hierba finas y densamente agrupadas. Las cuchillas crecen tan juntas que es difícil excavar o cortar sin herramientas recién afiladas. Esto también significa que rara vez hay maleza a la vista si el césped se mantiene sano y bien alimentado. Cada hoja crece hacia arriba y es muy delgada, con una textura suave y refinada. En general, la hierba será suave y elástica.

Bermuda grass tiene un hábito de crecimiento mucho más escaso, en comparación con Zoysia. Al igual que la hierba de San Agustín, las Bermudas se propagan fácil y rápidamente al producir rizomas y estolones. Ambos se extienden por encima o por debajo del suelo y se extienden a un parche de suelo cercano, produciendo otro grupo de hierba «núcleo». Estos grupos comenzarán con una separación de entre 6 y 12 pulgadas y gradualmente producirán láminas a lo largo de los estolones o rizomas, lo que dará una apariencia «apelmazada» al nivel de la raíz.

Las propias hojas se levantarán con un ligero ángulo. Las hojas pueden parecer planas o ligeramente arqueadas. Cerca de la base de cada hoja, alrededor de la vaina de la hoja, habrá muchos pelos pequeños. La hierba Bermuda aparecerá de color verde medio a oscuro, cuando esté sana, y se sentirá áspera al tacto. El césped también tendrá menos elasticidad que un césped de zoysiagrass.

Mejores usos para Zoysia Grass y Bermuda Grass

Zoysiagrass se usa mejor en un lugar soleado y cálido con poca o ninguna sombra y bordes duros como pasarelas y bordes de acero que rodean el césped. Si bien se debe desalentar el tráfico cuando sea posible durante el primer o segundo año de crecimiento, la zoysia puede resistir mucho una vez que ha tenido la oportunidad de establecerse. Zoysia no debe plantarse donde pueda ser necesario desenterrar en un futuro próximo.

El pasto bermuda es versátil, excelente para suelos arenosos y se puede cultivar en muchas situaciones diferentes, siempre que los inviernos sean cortos y templados. Si bien sigue prefiriendo pleno sol, la hierba de las Bermudas puede manejar la sombra parcial. Es fácil de excavar y requiere menos mantenimiento que zoysia. Sin embargo, esto también significa que el pasto Bermuda es menos resistente al daño causado por el tráfico peatonal y los animales, por lo que sería mejor un césped con poco tráfico.

Tipos de suelo y necesidades de pH de Zoysia Grass y Bermuda Grass

El pasto bermuda prefiere suelos arenosos y bien drenados. Cualquier suelo duro o suelo que contenga principalmente arcilla será difícil para la hierba Bermuda. Un pH ligeramente ácido a neutro también es ideal para la hierba Bermuda. Esto significa que el pH ideal para un césped de pasto bermuda es de 6 a 7, siendo aceptable un pH de 5,5. Un pH superior a 7 puede provocar un crecimiento estancado o lento.

Zoysiagrass tolerará menos rango cuando se trata de pH. Solo crecerá mejor con un pH de 6,5 a 7 (neutro). Cualquier valor inferior a 6 o superior a 7 puede provocar que la zoysia pierda su color o no prospere cuando se expone a plagas o enfermedades. Zoysia prefiere suelo húmedo y caliente o suelo arenoso con riego regular. Lo hace mejor en áreas con alta humedad.

Necesidades de agua para Zoysia Grass vs Bermuda Grass

Zoysiagrass necesita 1 pulgada de agua por semana, que es aproximadamente el promedio para todos los tipos populares de césped de estación cálida. Zoysia tolera mejor el suelo húmedo y por más tiempo que las Bermudas, siempre y cuando no haya charcos o agua estancada.

El pasto bermuda no tolerará el agua estancada ni la humedad residual. Si el exceso de agua permanece en el suelo alrededor de las raíces del pasto Bermuda durante más de 2 días, es probable que el pasto desarrolle pudrición de la raíz. No es fácil volver de esto. Para combatir esto, asegúrese de que el suelo drene bien. También recomendaría retener el agua el día antes de una fuerte tormenta si se esperan más de 2 pulgadas. En promedio, el pasto Bermuda necesita de 1 a 1,5 pulgadas de agua por semana.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para el pasto Zoysia y el pasto Bermuda

Bermuda grass y zoysia tienen una fuerte preferencia por el pleno sol. El pasto bermuda puede tolerar un poco más de sombra que la zoysia, pero más de 5 horas de sombra parcial al día pueden hacer que el pasto bermuda muera o se diluya donde comienza la sombra.

Para prosperar, Zoysia necesita un clima cálido y pleno sol. Si las temperaturas caen por debajo de los 55F por más de una noche, el zoysia quedará inactivo y dejará de crecer. A medida que la temperatura se acerque al punto de congelación, Zoysia comenzará a morir. Es por eso que zoysiagrass solo debe usarse en las zonas 8 y superiores. A diferencia de la mayoría de los otros pastos, es poco probable que Zoysia entre en estado latente durante los períodos de mucho calor (temperaturas superiores a 100F) y crecerá mejor entre 85F y 90F.

El pasto Bermuda, aunque también es un pasto de estación cálida, permanecerá inactivo tanto en climas muy cálidos como en climas fríos. Sin embargo, las Bermudas conservarán su color en temperaturas tan bajas como 45F y continuarán creciendo a temperaturas tan bajas como 55F, y solo se quedarán inactivas cuando las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación. Las Bermudas crecerán mejor a alrededor de 80F y pueden permanecer inactivas a altas temperaturas, incluso si se proporciona agua adicional y la hierba se deja larga.

Durabilidad del césped Zoysia Grass o Bermuda Grass

Cuando se trata de la durabilidad de zoysia vs bermuda, zoysia gana por goleada. Si bien se necesita tiempo y cuidado para ponerse en marcha, es casi imposible eliminar a zoysia una vez que se ha asentado en un jardín. Bermuda, por otro lado, se puede quitar fácilmente si llueve demasiado o se riega constantemente.

Más allá de esto, zoysia es un tipo de césped más grueso. Puede manejar más tráfico peatonal que las Bermudas y se llenará más rápido si se elimina una sección. También es más difícil “desgarrar el cuero cabelludo” al cortar el césped y rara vez se enfermará si se corta con cuchillas desafiladas.

Plagas y enfermedades comunes de los céspedes de hierba Zoysia y césped Bermuda

El pasto Bermuda tiene todos los problemas comunes del césped que podría esperar. Excavar mascotas u otros animales puede causar fácilmente daños y agujeros en el césped. Demasiada agua conducirá a la pudrición de la raíz, así como a enfermedades relacionadas con moho, hongos y hongos. El pasto bermuda es más susceptible a estos problemas relacionados con la humedad que otras alternativas de pasto de temporada cálida, incluida la zoysia.

Zoysia puede ser atacada por insectos como larvas, gusanos tejedores, trips y escarabajos, aunque el césped espeso hará que estos insectos tengan menos probabilidades de colonizar un césped de zoysia, si está en buenas condiciones. Las únicas enfermedades a las que Zoysia es particularmente susceptible son el resultado de la acumulación de paja. Si se permite que la paja se acumule hasta un espesor de 1” o más, puede provocar problemas graves de moho, hongos y hongos. Estos problemas pueden pudrir el césped desde la raíz y producir un olor desagradable del que es difícil deshacerse.

Necesidades de siega de Zoysia Grass vs Bermuda Grass Lawns

Zoysiagrass necesita mucho más mantenimiento que bermuda. Zoysia debe cortarse bajo a una altura de solo 1”, incluso en los climas más cálidos. Es probable que deba cortarse una vez por semana como mínimo durante las temporadas de verano y otoño. Más allá de la siega, zoysia producirá suficiente paja para que sea necesario realizar una limpieza completa con una frecuencia de hasta 4 veces al año.

El pasto Bermuda requiere mucha menos mano de obra en comparación. Las Bermudas deben cortarse a un promedio de 2 «, pero se pueden dejar un poco más en climas cálidos (por encima de 90F) para conservar agua. Tendrá que cortarse una vez por semana en verano, posiblemente menos en otras estaciones, dependiendo de cuál sea su clima exacto.

Tipos de hierba relacionados con la hierba Zoysia

El tipo de césped zoysia que se describe aquí, así como el tipo más común para uso en proyectos de césped comercial o residencial en los EE. UU., es «Zoysia japonica». Este es uno de los tres tipos cultivados de zoysiagrass. Los otros dos cultivares solo son adecuados para regiones tropicales y costeras. Requieren mucha más agua y temperaturas promedio mucho más altas para prosperar.

Tipos de hierba relacionados con la hierba bermuda

El pasto bermuda es único en su clase, con muchas variedades de pasto bermuda disponibles, así como el pasto bermuda “natural” o “salvaje”. Cada una de estas diferentes cepas o cultivares tiene características especiales que a menudo se seleccionan para la región en la que se venden. Los proveedores locales de semillas pueden ofrecer variedades que son más resistentes a la pudrición de la raíz, mantienen mejor su color en climas cálidos o tienen menos probabilidades de rasgarse con el tráfico peatonal constante.

Costo Zoysia vs Bermudas

El pasto bermuda es mucho más barato de plantar y mantener que el pasto zoysia. Bermuda se puede plantar a partir de semillas o estolones con buenos resultados y cubrirá un jardín en la mitad de tiempo que una plantación similar de zoysia.

Zoysia debe plantarse a partir de esquejes de césped o tapones. Por lo general, se plantan con una separación de 6 a 8 pulgadas y tardarán hasta 2 años completos en establecerse completamente dentro de un jardín.

¿Puedes mezclar Zoysia y Bermuda Grass?

Mezclar pastos zoysia y bermuda no es algo que recomendaría. Estos dos tipos de césped no se mezclan bien con ningún otro tipo de césped perenne, y mucho menos entre sí. Si termina mezclándolos, es probable que el zoysia supere al de las Bermudas dentro de 3 años, pero mientras tanto, ambos tendrán problemas. Un césped estresado no es el más atractivo visualmente.

El mejor escenario posible para un césped Zoysia Grass o Bermuda Grass

Si desea un césped suave que mantenga alejadas las malas hierbas, Zoysia es una excelente variedad para elegir. Se necesita más cuidado que las Bermudas, pero el color y la textura son difíciles de superar. Puede llevar algún tiempo establecerse, pero si desea un césped con poca jardinería, pocos tipos de césped dejarán una impresión tan fuerte como el zoysiagrass.

El pasto bermuda se usa en un césped soleado, sobre suelo arenoso y en un clima donde las temperaturas se calientan y se mantienen altas durante la mayor parte del año. Se necesita menos tiempo para cortar el césped y, a su vez, es menos resistente a la zoysia, pero tiene un bonito color verde intenso y facilita cambiar el jardín cuando lo desee.

Resumen del debate entre Zoysia Grass y Bermuda Grass

A continuación, preparé una pequeña tabla para resaltar rápidamente cómo estos dos céspedes se miden en varias áreas clave. ¡Espero eso ayude!

Tipo de hierba hierba zoysia Grama
Apariencia Verde intenso con hojas suaves y finas Verde oscuro con textura gruesa – Pelos pequeños en la vaina de la hoja – Estolones
Usos populares Céspedes donde puede contenerse bien: calles y áreas de salida para campos de golf Clima cálido a cálido con tráfico promedio
Tipo de suelo ideal y pH El suelo húmedo y bien drenado es ideal: pH ideal de 6 a 6.5 Un suelo rico y bien drenado es ideal: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua 1” de agua por semana: consumo promedio general de agua 1” a 1.5” de agua por semana: consumo promedio general de agua
Necesidades de sol/sombra/temperatura Pleno sol necesario – Inactivo a 55F Pleno sol requerido – Inactividad verdadera a 32F – Crecimiento detenido por debajo de 55F
Durabilidad Excelente durabilidad y recuperación de daños una vez establecido Durabilidad promedio y tasa de recuperación
Plagas y Enfermedades Hongos, hongos y moho (a menudo exacerbados por la paja): escarabajos, trips, larvas, gusanos de telaraña Moho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad: gusanos de telaraña, trips, larvas: animales excavadores
Necesidades de siega Debe cortarse a 1” de altura – Quitar el césped con frecuencia (hasta 4 veces por año) Debe ser cortado a 1.5 «a 2.5» en promedio: crece mejor en climas cálidos a cálidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *