Menú Cerrar

Agua en una cortadora de césped a gas: cómo sucede y qué hacer

Hay muchas razones por las que una cortadora de césped a gasolina no arranca, pero sin duda una de las más comunes que escucho es agua en el tanque. Si no sabe mucho sobre motores pequeños, puede que no parezca tan importante. Un poco de agua nunca hace daño a nadie, ¿verdad? ¡EQUIVOCADO! El agua en una cortadora de césped a gasolina puede ser fuente de mucha frustración, a nadie le gusta tirar del cable de arranque una y otra vez, hasta que tome medidas para solucionarlo.

el agua en la cortadora de césped de gasolina no arranca

Señales de que tiene agua en su cortadora de césped a gasolina

El agua y el gas no se mezclan. El agua es más densa y se hundirá hasta el fondo del tanque. Si mira dentro de su tanque, puede ver lo que parecen burbujas o «manchas» en el fondo; eso es agua Y debido a que se encuentra en el fondo del tanque, la próxima vez que intente usar su cortacésped será absorbido por la línea de combustible antes que el gas.

el agua es mas pesada que el gas - no se mezclan
El agua y el gas no se mezclan: el agua se hundirá hasta el fondo

Cuando hay agua en una cortadora de césped a gasolina, esto es lo que probablemente experimentará:

Cortacésped no arranca

Arrancas y giras ese cable de tracción, pero no pasa nada. Hay algunas causas potenciales aquí, pero una de ellas es el agua en el motor. Y si este es el problema, el hecho de que no arranque probablemente signifique que hay mucha agua allí, ya que no pasa nada de gas.

Sputters en acción antes de cortar

Esto es lo que probablemente sucederá si su tanque no tiene tanta agua como en el ejemplo anterior. Algo de combustible puede pasar y permitirle encenderlo, pero lucha como el infierno para mantener suficiente combustible para la combustión y se corta. Esta es la situación más común que he experimentado, aunque el primer escenario es bastante común en el primer arranque después del invierno si olvidó preparar su cortadora de césped para el invierno antes de guardarla.

Funciona, pero no bien

Si su cortadora de césped está funcionando, pero subiendo y bajando de revoluciones todo el tiempo, esto también podría ser una indicación de que hay algo de agua en el sistema de combustible. No es suficiente para detener el funcionamiento del motor, pero aún afecta significativamente el rendimiento.

Ahí tienes. Tres posibles indicadores de que hay agua en su cortadora de césped a gasolina. Cualquiera que sea la experiencia, el objetivo será el mismo: Sacar esa agua.

Pero primero, expliquemos rápidamente cómo es probable que el agua en su cortadora de césped a gasolina haya llegado allí en primer lugar. Entonces podría evitar que la historia se repita en el futuro.

Agua en mi cortadora de césped a gasolina: ¿Cómo llegó ahí?

Hay dos formas comunes en que el agua ingresa a su cortadora de césped a gasolina:

Estás usando gas que contiene etanol

Es posible que haya escuchado a la gente decir que el gas que contiene etanol no es bueno para las cortadoras de césped. Esta es la razón por. Verá, el etanol es básicamente un imán para el agua. Extrae la humedad del aire y luego se condensa en el interior de su tanque y se hunde hasta el fondo. Esto es una ocurrencia particularmente común durante las vacaciones de invierno si no drena el combustible viejo o no agrega un estabilizador de combustible. Y si el tanque está medio vacío o menos, piense en todo ese aire en el tanque…

gas almacenado en bidón

Dejar la tapa de la gasolina fuera de su cortacésped o recipiente de almacenamiento

Si bien es posible que no se haya dado cuenta de que el gas que está usando puede hacer que se acumule agua cuando su cortadora de césped no se usa durante largos períodos, esta situación es un poco más de sentido común. Definitivamente no querrás dejar la tapa de la gasolina fuera de tu cortacésped o de la bombona de gasolina durante períodos prolongados. Esto también causará condensación y acumulación de agua.

Lo que debe hacer si tiene agua en una cortadora de césped a gasolina

Tiene un par de opciones si determina que la causa de los problemas de la cortadora de césped que está experimentando es el agua.

Retire su tanque de combustible, límpielo y llénelo con gasolina fresca

Esta opción es definitivamente lo que personalmente haría. Es un poco más complicado, pero es menos riesgoso para la «salud» de su cortacésped.

Básicamente, necesitará quitar el tanque de combustible de su cortacésped para poder drenarlo por completo, eliminando todo el gas viejo que está contaminado con agua. No necesitarás mucho para hacer esto:

  • Llave de tubo (llave de 3/8 de pulgada + ½ pulgada por lo general será suficiente)
  • destornillador Phillips
  • destornillador de cabeza plana

Desconecte la bujía, retire el filtro de aire y luego proceda a sacar los pernos que conectan el tanque de combustible a la podadora (generalmente hay 2 en la mayoría de las podadoras). Luego, simplemente mueva el tanque suavemente de un lado a otro para aflojarlo, y retire los resortes del regulador (dóblelos hacia abajo), y luego debería poder liberar el tanque de gasolina.

Luego puede vaciar todo el gas viejo (+ agua). Recomiendo desechar esto en un contenedor especial que solo use para ese propósito. Luego, deberá quitar el conjunto de imprimación del tanque, ya que normalmente hay un pequeño depósito de recolección debajo que podría contener parte del gas contaminado. Esto se atornillará y también habrá una junta y un diafragma (tenga cuidado con eso) que deberá quitar. Entonces puedes limpiar el pequeño depósito que mencioné.

Lo que hago ahora es tomar algunas toallas de papel dobladas y empujarlas dentro del tanque para limpiar cualquier residuo que aún cubra el fondo y los lados del tanque. Puedes empujarlo con un destornillador para que llegue a todos los rincones del tanque y luego usar unos alicates para sacarlo cuando estés listo.

Entonces es solo un caso de volver a colocar todo y agregar gas fresco. ¡Entonces deberías estar listo para irte!

agregue gas fresco a la cortadora de césped después de la limpieza

Opción dos: agregue un poco de alcohol isopropílico a su tanque de combustible

En realidad, nunca he hecho esto, y tampoco estoy seguro de recomendar hacerlo. ¿Por qué? Bueno, porque es probable que el motor de su cortacésped no esté diseñado para quemar alcohol y puede haber algunos «efectos secundarios» inesperados. Habiendo dicho eso, he visto a personas en línea mencionar que han hecho esto cuando tenían una pequeña cantidad de agua en el tanque de combustible y funcionó. Sin embargo, creo que ese es el truco: definitivamente no intentaría esto si tienes mucha agua en el tanque. Es mucho mejor quitar el tanque y seguir los pasos que describí anteriormente en esa situación.

De hecho, puede usar alcohol isopropílico, alcohol metílico o alcohol etílico para esto. Sin embargo, solo asegúrese de obtener un contenido de alcohol del 99 %, ya que si obtiene una botella del 70 %, solo está agregando más agua… Puede que se pregunte cómo diablos va a ayudar agregar alcohol a la ecuación.

Así que recuerda que dijimos antes que el gas y el agua no se mezclan. El gas se eleva por encima y atrapa el agua debajo de él. Pero el alcohol y el agua SÍ SE MEZCLAN . Y el alcohol SE QUEMARÁ , y se llevará el agua con él.

Pero como dije antes, su cortadora de césped probablemente no esté configurada para quemar alcohol, así que hágalo bajo su propio riesgo. Siempre voy con la eliminación del tanque y una limpieza a fondo.

El agua en una cortadora de césped a gasolina no es un problema que se solucione solo

Debe tomar medidas si encuentra agua en una cortadora de césped a gas, ya que puede inutilizar su cortadora de césped y potencialmente provocar daños irreparables por corrosión si se deja el tiempo suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *