Menú Cerrar

Brecha de bujía de cortacésped: qué es + tamaños

La mayoría de las personas se han topado con el tema de las bujías y su brecha en algún momento, ya sea durante una conversación con un vecino, un familiar o un amigo mecánico. Esto fue algo que me sucedió y me dejó preguntándome, ¿qué es exactamente la brecha de la bujía de una cortadora de césped? Ya sabía que el trabajo principal de las bujías era encender la mezcla de combustible y aire que ingresa al motor, pero no estaba seguro de a qué se refiere exactamente el espacio en una bujía. Después de investigar un poco, creo que lo he descubierto. Entremos en ello.

Brecha de bujía para cortacésped

¿Cuál es la brecha en la bujía de una cortadora de césped?

El espacio de la bujía de una cortadora de césped es el pequeño espacio entre el electrodo central y el electrodo de tierra en la punta de la bujía. El electrodo de tierra es realmente fácil de identificar porque es la pieza de metal curvada que se extiende desde las roscas de la bujía. El electrodo central está un poco más oculto porque pasa por el medio de la bujía y sobresale justo debajo del electrodo de tierra. Este extremo de la bujía se encuentra justo dentro del cilindro del motor y es donde se crea la chispa.

¿Qué hace el espacio de la bujía del cortacésped?

El espacio en una bujía es donde realmente se produce el arco o la chispa. Esta chispa ocurre cuando la electricidad del cable de encendido viaja a través del cuerpo de la bujía y salta del electrodo central al electrodo conectado a tierra.

Sin un espacio, no se crearía ninguna chispa y el combustible no tendría forma de encenderse en el motor. Debido a esto, es importante que el espacio de la bujía de su cortacésped esté ajustado correctamente. Los electrodos de las bujías pueden desgastarse o romperse con el tiempo y aumentar lentamente el tamaño del espacio. Si el espacio es demasiado grande, la electricidad y la chispa no podrán transmitirse desde el electrodo central al electrodo de tierra.

Tener un espacio demasiado pequeño también puede causar problemas. Si el espacio de la bujía es demasiado pequeño, habrá una chispa constante, pero no habrá suficiente espacio para que se encienda la mezcla de aire y combustible.

Tabla de separación de bujías de cortacésped (tamaños estándar)

Como es una medida tan pequeña, el espacio entre las bujías se registra en milésimas de pulgada. Cuando se trata del tamaño real del espacio de la bujía de una cortadora de césped, generalmente es de 0,03″ (tres milésimas de pulgada).

Este ha sido el estándar para motores pequeños durante bastante tiempo, y suele ser el caso para cualquier marca, ya sea que busque un espacio de bujía de cortacésped Honda, Craftsman, Toro o Husqvarna. Sin embargo, algunos motores de cortadoras de césped más nuevos pueden usar un espacio de bujía de .02″ (dos milésimas de pulgada). A continuación, puede encontrar una tabla general de brechas de bujías para cortadoras de césped que muestra esta información como referencia:

Tipo de cortacésped Año Tipo de motor Tipo de bujía Espacio de bujía
Cortacéspedes de empuje y montables Antes de 2011 Motores aéreos (OHV) y de cabeza plana Resistencia estándar 0,03 pulgadas
Cortacéspedes de empuje y montables 2011 y después Motores aéreos (OHV) y de cabeza plana Resistencia estándar 0,03 o 0,02 pulgadas

En caso de duda, utilice el manual del propietario como referencia. Su manual del propietario enumerará el tipo específico de bujía que usa el motor de su cortacésped, y también el espacio en el que debe configurarse. Si no tiene un manual del propietario, intente encontrar el número de modelo de su cortacésped y haga referencia a él en su lugar.

Cómo puede verificar si necesita separar su bujía

Puede comprobar si el espacio de la bujía necesita un ajuste quitando la bujía y usando una galga de espesores para evaluar cuál es el espacio actual. Si no es lo que indica el fabricante de la bujía o el manual del propietario, deberá ajustar el espacio o reemplazar la bujía.

Si tiene una bujía con un espacio incorrecto, hay algunos síntomas muy notables. Buscar estos síntomas es la mejor manera de saber si necesita abrir la bujía. Los signos más comunes de un espacio de bujía incorrecto son:

  • Problemas para arrancar : si el espacio de la bujía es demasiado estrecho, es posible que el combustible no pueda encender la mezcla de aire y combustible que alimenta el motor. Por otro lado, si el espacio de la bujía es demasiado ancho, es posible que la bujía no sea lo suficientemente potente como para formar un arco a través del espacio y crear una chispa. Cualquiera de las dos situaciones podría provocar que el motor no arranque.
  • Ralentí irregular del motor : estos problemas también afectan el ralentí del motor. Si nota que su motor no puede funcionar en ralentí sin problemas, podría haber un problema con el espacio de la bujía.
  • Golpeteo del motor : similar a los problemas de ralentí, si su motor golpea mientras está funcionando, podría deberse a la combustión incompleta del combustible causada por un espacio de bujía incorrecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *