Menú Cerrar

Cómo convertir un cortacésped autopropulsado en un cortacésped manual (5 pasos)

Ya sea que haya recogido una vieja cortadora de césped autopropulsada que estaba en la acera de camino a casa desde el trabajo, o simplemente haya tenido problemas con su propia cortadora de césped autopropulsada, es posible que se pregunte cómo convertir una cortadora de césped autopropulsada. en un cortacésped de empuje. El proceso para hacerlo no es tan complicado como podría pensar.

Las cortadoras de césped autopropulsadas tienen ruedas que giran mediante una correa, una polea y un sistema de transmisión que toma la potencia del motor. Si su cortacésped no se impulsa solo, uno de estos componentes está roto o funciona mal. Hablemos de por qué es posible que desee convertir su cortacésped autopropulsado en un cortacésped de empuje normal y lo que realmente se necesita para que eso suceda.

Cómo convertir un cortacésped autopropulsado en un cortacésped de empuje

Por qué es posible que desee convertir una cortadora de césped autopropulsada

Bueno, si alguna vez ha intentado empujar una cortadora de césped autopropulsada que no funciona correctamente, sabe lo doloroso que puede ser. Afortunadamente, si tiene algunas herramientas relativamente básicas y un poco de tiempo libre, puede descubrir cómo convertir una cortadora de césped autopropulsada en una cortadora de césped sin demasiados problemas. Las razones principales por las que la gente hace esta conversión se deben a: reparaciones que son demasiado caras, problemas para identificar piezas defectuosas y reutilización de cortacéspedes viejos. Profundicemos un poco en cada motivo.

Reparaciones costosas

Si llevó su cortadora de césped al mecánico y recibió una cotización realmente alta para reparar el sistema de autopropulsión, es posible que comience a dudar si necesita la función. Debido a que las cortadoras de césped autopropulsadas son un poco más complicadas que una cortadora de césped convencional, las reparaciones pueden ser más costosas. Además, cuando llega la temporada de corte, nadie quiere retrasarse en el mantenimiento del césped. Puede que esto no sea cierto para todos, pero es un incentivo común para deshacerse del sistema de autopropulsión de su cortacésped.

Solución de problemas que salió mal

Tal vez haya intentado y tratado de averiguar qué salió mal con su cortacésped autopropulsado, pero parece que no puede encontrar el problema. Si no tiene ganas de consultar a un mecánico para tratar de identificar qué parte del sistema de propulsión ha fallado, es posible que desee eliminarlo por completo. En algunos casos, es mejor resolver el problema de cualquier forma posible para poder cortar el césped de inmediato.

Reutilización de cortacésped viejo

Sé que no puedo ser el único que está atento a las cosas gratis en la acera. De vez en cuando puede encontrar una cortadora de césped usada que busca un nuevo hogar. Si se trata de un cortacésped autopropulsado, quién sabe, tal vez el propietario anterior tuvo algunos problemas y decidió deshacerse de su cortacésped y optar por uno nuevo. Si este es el caso, y el motor del cortacésped aún funciona, quitar las piezas que hacen girar las ruedas podría darle al viejo cortacésped una nueva oportunidad de vida.

Lo que necesitarás

Los tamaños exactos de llave que necesitará variarán según el fabricante de su cortadora de césped, pero se requiere un equipo básico para convertir una cortadora de césped autopropulsada en una cortadora de césped de empuje. Afortunadamente, las herramientas necesarias suelen ser aquellas a las que la mayoría de la gente tendrá acceso. Esto es lo que necesitará:

  • Llaves de tubo (aunque es posible que pueda salirse con la suya con las abiertas)
  • Alicates de bloqueo
  • Juego de llaves hexagonales (llave Allen)
  • Destornillador de cabeza plana
  • Caja de leche (u otra cosa para sostener la cortadora de césped)

Cómo convertir un cortacésped autopropulsado en un cortacésped de empuje: paso a paso

Ahora, entremos en detalles sobre cómo convertir una cortadora de césped autopropulsada en una cortadora de césped de empuje. Voy a enumerar y explicar los pasos que puede seguir, aunque las complejidades de cada tipo de cortacésped autopropulsado pueden ser un poco diferentes.

1. Desconecte la bujía y localice el sistema de autopropulsión

Cada vez que esté trabajando en su cortadora de césped, debe desconectar el capó de la bujía para evitar un arranque accidental. Después de hacer esto, eche un vistazo a su cortacésped y busque el sistema de transmisión. Por lo general, se puede encontrar en la parte superior de la plataforma del cortacésped cerca del juego de ruedas delanteras o traseras y está contenido debajo de una cubierta de plástico.

2. Retire la cubierta de transmisión y la correa de transmisión.

Para llegar a la correa de transmisión, probablemente tendrá que quitar la cubierta de plástico en la parte superior de la plataforma del cortacésped. La mayoría de estos se sujetan con uno o dos pernos, pero a veces hay pernos adicionales en la parte inferior de la plataforma del cortacésped. Además, muchas veces tendrá que doblar las palancas de ajuste de altura de la plataforma para retirarla. Si esto no funciona, es posible que pueda acceder a la correa de transmisión debajo de la plataforma del cortacésped detrás de la cuchilla.

Una vez que lo encuentres, continúa y quítatelo. Puede usar su destornillador para aplicar un poco de palanca al sistema y crear holgura en el cinturón. Alternativamente, si la correa está rota o si está seguro de que no la necesitará, simplemente puede cortar la correa de transmisión. A veces, simplemente quitar la correa de transmisión hace una gran diferencia en lo fácil que es empujar una cortadora de césped autopropulsada. Pero para hacer una conversión completa, también debe quitar la transmisión y sus engranajes.

3. Quitar las ruedas que impulsan el cortacésped

Lo primero que tendrás que hacer para acceder a la transmisión es quitar un par de ruedas. Una vez que encuentre el sistema de transmisión, debe quedar claro qué ruedas están conectadas a la transmisión y cuáles no. Estos podrían ser los delanteros o traseros dependiendo de su cortacésped. Las ruedas de la cortadora de césped generalmente están montadas con una sola tuerca en el centro, así que tome su llave y aflójelas. A veces, las tuercas que sujetan las ruedas en su lugar están detrás de los tapacubos. Puede sacar los tapacubos con su destornillador de punta plana. Después de aflojar las ruedas que desea quitar, es una buena idea apuntalar su cortacésped. Las cajas de leche funcionan muy bien para esto, pero podría sustituirse por madera de desecho o cualquier cosa que tenga a mano. Ahora tire de las ruedas hasta el final y eche un vistazo al conjunto del eje de transmisión.

4. Desmontar el eje y la transmisión.

El proceso exacto de desarmar el eje y la transmisión puede variar según el tipo que tengas, pero la mayoría están diseñados de manera similar. Lo primero que deberá hacer es colocar las pinzas de seguridad en el eje de la transmisión para mantenerlo en su lugar. Luego, quite el tornillo que sujeta el engranaje que hace girar la rueda en su lugar. Esto normalmente se puede hacer con una llave Allen. Haz lo mismo en el otro lado del eje de transmisión. Ahora, deslice la transmisión y su eje fuera del conjunto del eje de la rueda.

5. Vuelva a instalar las ruedas, la cubierta de transmisión y el capó de la bujía.  

Una vez que haya sacado la correa de transmisión y el conjunto de transmisión del cortacésped, es hora de volver a armar todo. Comience con las ruedas. Básicamente, invertirá los procesos en el paso 3. Si tiene un poco de grasa que puede poner en el eje de la rueda, hágalo. Luego, vuelva a colocar las ruedas y fíjelas con las tuercas que retiró anteriormente. Vuelva a colocar los tapacubos en su lugar (si tiene algunos) y luego puede volver a poner la cortadora de césped a cuatro patas. Con todas las ruedas aseguradas, atornille la cubierta de transmisión de plástico en su lugar para que no quede un agujero abierto en la parte superior de la plataforma de la cortadora de césped. Por último, vuelva a colocar la bujía y listo. Ahora que todos los componentes de autopropulsión están fuera, debería poder empujar su cortacésped sin ninguna resistencia adicional.

Cosas a tener en cuenta

Cuando se esté preparando para cavar en su cortadora de césped, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Además, una vez que comience el proyecto, es bueno estar atento a algunas de las razones por las que su autopropulsión podría no estar funcionando. Voy a enumerar algunas de las mejores cosas a tener en cuenta a continuación.

  • El uso de llaves de vaso te hará la vida mucho más fácil.
  • Si voltea la cortadora de césped de lado para mirar debajo de la plataforma de corte, asegúrese de inclinar la cortadora de césped de la manera correcta .
  • El desgaste en el interior de las ruedas o en la correa de transmisión son las causas más comunes de fallas en el sistema de autopropulsión.
  • Convertir su cortacésped autopropulsado en un cortacésped manual le ayudará a reducir algunos kilos.
  • En algunos casos, simplemente quitar la correa de transmisión puede hacer que la cortadora de césped sea lo suficientemente fácil de empujar sin necesidad de desarmar el sistema de transmisión.
  • También es posible que deba desconectar el cable que conecta el mango del cortacésped a la transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *