Menú Cerrar

Cuchillas de corte vs hilo: ¿cuál es el adecuado para su césped?

Darle a su césped un aspecto limpio y agradable requiere recortar todos los bordes y otras áreas en las que su cortadora de césped no pueda entrar. Si bien hay muchas maneras de hacer esto, las recortadoras son probablemente la herramienta más común. Las recortadoras con cuchillas (desbrozadoras) y las recortadoras con hilo (desbrozadoras) son los dos tipos de recortadoras que voy a comparar aquí. Ambas herramientas tienen fortalezas y debilidades, por lo que el factor decisivo para cuál usar es en gran medida la composición de su propiedad.

Cuchillas de corte vs hilo

¿Hilo o cuchillas en su recortadora? (Respuesta corta)

Para decidir entre una desbrozadora y una recortadora de hilo, primero debe considerar estas tres cosas: el tipo de vegetación que necesita cortar, el diseño de su jardín y qué obstáculos tiene su jardín. Las podadoras con cuchillas son mejores para jardines con hierba alta y gruesa, arbustos y árboles jóvenes. Las recortadoras de hilo son ideales para manejar vegetación más ligera, obstáculos y esquinas de noventa grados.

Cuchillas de corte vs hilo: ¿cuál es mejor?

El debate entre las cuchillas de la recortadora y el hilo no se puede ganar porque cada persona/propiedad tiene sus propios requisitos. Si bien se puede decidir mucho según el tipo de patio en cuestión, no es el único factor a tener en cuenta. Voy a repasar los pros y los contras de las cuchillas y las recortadoras de hilo, y espero que sea suficiente información para juzgar cuál es la mejor opción para usted.

Pros y contras de la cuchilla

Ventajas de las cuchillas

Toneladas de poder

Las cuchillas de la recortadora frente al hilo ofrecen mucha más potencia de corte. Dado que están girando cuchillas de plástico o metal en lugar de cuerdas, se necesita un motor más fuerte para que funcione. La mayoría de las desbrozadoras funcionan con gasolina, pero también hay bastantes opciones eléctricas. Con toda esta potencia, las recortadoras de cuchillas también son más versátiles.

Versatilidad

Las recortadoras con cuchillas no están diseñadas solo para el césped y las malas hierbas normales. Pueden abordar arbustos, matorrales, árboles jóvenes y todo tipo de pastos altos y arbustos. Tienen motores más potentes que permiten que las cuchillas corten casi toda la vegetación de su jardín.

Ofrece un corte saludable y uniforme.

La acción de corte de las podadoras con cuchillas se parece mucho a la forma en que las cortadoras de césped con cuchillas afiladas cortan el césped. En lugar de rasgar o rasgar las hojas individuales de hierba, las puntas se cortan limpiamente. Esto ayuda a prevenir daños a su césped en forma de amarillamiento y enfermedades.

Contras de cuchillas

Pesado

Junto con la potencia adicional del motor y las cuchillas duraderas, viene una gran cantidad de peso adicional. Claro, esto podría sugerir que la herramienta está bien construida, pero también significa que es un fastidio cargarla en un patio grande. Aunque esto no es un factor decisivo de ninguna manera, es algo en lo que vale la pena pensar.

Incómodo en lugares estrechos

Las cuchillas rígidas también pueden dificultar el acceso a esa molesta hierba que se esconde en las esquinas de su jardín. Esto es especialmente cierto para las esquinas en ángulo de noventa grados. Como puede imaginar, una cuchilla que gira en un movimiento circular y las esquinas estrechas no combinan muy bien. Este problema también puede provocar daños en algunas de las estructuras de su propiedad si no tiene cuidado.

Potencialmente peligroso

La razón por la que digo que las desbrozadoras pueden ser potencialmente peligrosas es porque puedes experimentar un contragolpe mientras las usas. Se sabe que ocurre en desbrozadoras y otras herramientas similares a sierras, el contragolpe ocurre cuando las cuchillas se pellizcan o se topan con algo demasiado grueso para cortar. Esto puede hacer que el material que se está cortando o la herramienta sea arrojada hacia el usuario. Con la práctica, puede protegerse de posibles contragolpes, pero pueden ser muy inesperados.

Caro

Por último, el precio es un aspecto importante a tener en cuenta al comparar una desbrozadora con una recortadora de hilo. Las recortadoras de cuchillas suelen ser un poco más caras que la recortadora de hilo promedio. Esto se debe a la potencia adicional y la gama más amplia de capacidades. Aunque no todas las podadoras de cuchillas o desbrozadoras tienen la opción de podar con hilo, todas pueden manejar vegetación más dura.

Pros y contras de cuerdas

Ventajas de la cuerda

Ligero y fácil de usar

Sin muchos componentes metálicos, las recortadoras de hilo tienden a ser súper livianas y fáciles de transportar. Esto es especialmente cierto para las recortadoras de hilo eléctricas. Aún así, incluso las recortadoras de gasolina son más livianas que las recortadoras de cuchillas que funcionan con gasolina. Si tiene un patio bastante grande con muchos bordes que necesitan limpieza, tener una herramienta fácilmente maniobrable es una gran ventaja.

Llega a esquinas y espacios reducidos

Al girar hilo flexible en lugar de cuchillas fijas, obtiene un poco más de libertad de acción en espacios reducidos con recortadoras de hilo. Lo mismo se aplica a los obstáculos con los que necesita acercarse para recortar cada brizna de césped circundante. Aunque las podadoras de hilo pueden masticar madera y plástico, es un poco más fácil de evitar en comparación con las podadoras con cuchillas.

Más asequible

Hay una gran variedad en lo que respecta a los precios de las cortadoras de hilo. Pero en general, suelen ser un poco menos costosos que las recortadoras de cuchillas o las desbrozadoras. Dado que las recortadoras de hilo suelen funcionar con motores más pequeños o con baterías más pequeñas, los costes de producción son más bajos.

Contras de cuerda

La cuerda se rompe a menudo

Una de las partes más molestas de usar cortadoras de hilo es tener que alimentar o rebobinar el hilo constantemente. No se puede evitar romper el hilo de la recortadora, pero hay algunas cosas que puede hacer si parece que el hilo de la recortadora siempre se rompe . Aún así, incluso si tiene mucho cuidado, la cuerda debe reemplazarse con más frecuencia que las cuchillas deben afilarse o cambiarse.

Menos poderoso

Con una construcción más liviana, se reduce la potencia del motor. Si tiene un jardín sencillo sin arbustos rebeldes ni pastos altos, es posible que esto no le importe. Sin embargo, si tienes que enfrentarte a parches de vegetación más duros, es posible que te encuentres con algunos problemas.

Puede dañar la hierba

El movimiento de azote de las podadoras de hilo puede terminar arrancando el césped en lugar de cortarlo limpiamente. Como mencioné anteriormente, esto mismo puede suceder cuando la cuchilla de su cortadora de césped se desafila y no es algo que desee que suceda. Obtener un corte limpio en su césped realmente ayuda a mejorar su salud. Además, es muy fácil “desbrozar” partes de su césped con recortadoras de hilo. Si el ángulo en el que los sostienes es incorrecto, puedes terminar cortando el césped hasta el suelo. Esto no se ve nada bien y puede dañar un césped saludable.

Cuando las cuchillas son una buena opción

Después de sopesar las ventajas de las cuchillas cortadoras de malezas frente a las de hilo, las cuchillas terminan siendo una excelente opción cuando necesita la capacidad de cortar vegetación que no es solo césped. Las desbrozadoras pueden despejar fácilmente áreas más grandes y rebeldes y son una herramienta más especializada (lo que se refleja en su precio). Al ofrecer más potencia y versatilidad, las recortadoras con cuchillas son útiles, pero pueden resultar excesivas en algunas situaciones.

Cuando la cadena es una buena opción

El uso de una recortadora de hilo en lugar de cuchillas de plástico o incluso cuchillas de metal es mejor cuando todo lo que se necesita cortar es césped. No se cansará de llevar una recortadora de hilo como lo haría con una recortadora de cuchillas. También podrá sortear todos los obstáculos de su patio sin ningún problema. Por lo tanto, si solo necesita limpiar los bordes del jardín o el bulevar de su casa, las cortadoras de hilo son las herramientas perfectas para el trabajo.

¿Se pueden usar cuchillas e hilo en cualquier recortadora?

No, no puede usar cuchillas e hilo en todas las recortadoras. La mayoría de las recortadoras están diseñadas para hilo o cuchillas. Esta es la razón por la que existe el debate entre la desbrozadora y la recortadora de hilo. Por lo general, no puede obtener ambas opciones en la misma herramienta. Sin embargo, hay un puñado de modelos que ofrecen esta función 2 en 1. En estos modelos, puede cambiar el carrete del hilo de la recortadora por cuchillas. Aunque, como se menciona en los pros y los contras, esta característica definitivamente le costará un centavo. Pero en mi opinión, no hay mucha gente que realmente necesite ambas opciones. Por lo general, un patio parece ser más adecuado para una recortadora de hilo o una recortadora de cuchillas.

Conclusión

Tanto los propietarios de recortadoras de cuchillas como las de hilo están entusiasmados con la cantidad de uso que hacen de estas herramientas para mantener el césped impecable. No puede equivocarse demasiado al elegir entre los dos, pero es probable que uno se ajuste mejor a la descripción del trabajo que el otro. Piense en qué partes de su jardín necesitan atención especial y debería poder elegir un claro ganador. Tu césped te lo agradecerá más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *