Menú Cerrar

La cortadora de césped es difícil de arrancar cuando está fría: ¿por qué?

En los extremos opuestos de la temporada, a principios de la primavera y finales del otoño, es probable que tenga que encender su cortadora de césped cuando hace frío afuera. Las condiciones más frías a menudo causan problemas para las herramientas eléctricas y otros equipos para exteriores, y las cortadoras de césped no son diferentes. Si su cortadora de césped es difícil de arrancar cuando está fría, probablemente se esté preguntando si hay algo que pueda hacer al respecto. ¿Tengo razón o tengo razón?! Voy a cubrir algunas cosas que puede probar y una serie de cosas que debe verificar si tiene problemas.

Cortacésped difícil de arrancar cuando está frío

La razón principal por la que las cortadoras de césped pueden ser difíciles de arrancar cuando hace frío

Hay una razón principal por la cual una cortadora de césped puede ser más difícil de arrancar cuando el clima es más frío: el aceite. A medida que bajan las temperaturas, el flujo de aceite es menor de lo habitual y eso dificulta la vida del motor de su cortacésped.

Verá que el aceite de motor es muy importante ya que lubrica todos los componentes internos del motor. En los períodos más fríos del año, es posible que no haga su trabajo tan bien, y ahí es cuando puede ver que su cortacésped es más difícil de arrancar o chisporrotea inicialmente después de arrancar. Después de que el motor se caliente, el aceite comenzará a fluir mejor y funcionará más suavemente.

Por esta razón, le recomiendo que esté muy atento a su nivel de aceite durante los períodos más fríos del año y que lo mantenga en el nivel «máximo» que se recomienda para su cortacésped. Esto hará que sea más fácil para el cortacésped hacer que fluya el aceite que si solo tiene el depósito medio lleno.

Verifique el nivel y la calidad de su aceite antes de intentar encender su cortacésped

Durante el clima más frío, es importante que adquiera el hábito de revisar el nivel de aceite antes de intentar encender su cortadora de césped. Debe hacer esto mientras su cortacésped está en una superficie nivelada, de lo contrario, la lectura que obtenga podría no ser precisa. Saque la varilla, vea en qué nivel está y agregue un poco más si es necesario. Incluso puedes comprobarlo dos veces para asegurarte.

Otra cosa a tener en cuenta cuando haces esto es si tu aceite se ve sucio. El aceite de motor sucio afectará a su cortacésped de la misma manera que la falta de aceite; va a ser más difícil empezar. Si nota que el aceite está sucio, retírelo y agregue un poco de aceite nuevo.

El tipo de aceite que usa es importante: algunos funcionan mejor en climas más fríos

Hay muchos tipos diferentes de aceite que se pueden usar en una cortadora de césped y algunos funcionan mejor en temperaturas más frías. Usar un aceite 5W-30 o 10W-30 si el fabricante de su cortacésped indica que es seguro hacerlo (consulte el manual del usuario antes de seguir adelante y comprar uno), probablemente mejorará las cosas si su cortacésped es difícil de arrancar cuando está frío.

Estos aceites se mantienen diluidos incluso a temperaturas más bajas, lo que significa que fluirán hacia el motor de inmediato cuando lo arranque, lo que garantiza que el motor funcione sin problemas.

Otras cosas que debe verificar si su cortacésped es difícil de arrancar en climas fríos

Si ha recargado el aceite y todavía le resulta difícil arrancar el cortacésped cuando está frío, hay algunas otras cosas que puede verificar.

¿Se ha quedado obsoleto su gas?

Esto será más aplicable a principios de la primavera que a fines del otoño. Si acaba de comenzar a usar su cortadora de césped nuevamente después de las vacaciones de invierno y olvidó preparar su cortadora de césped para el invierno , es posible que el combustible que tiene en su tanque se haya agotado. El gas comienza a descomponerse en tan solo 30 días y este proceso puede cubrir el interior de su tanque y el carburador con una sustancia gomosa. Cuando intenta poner en marcha su cortacésped con esto todavía dentro, podría entrar en el motor.

Tendrás que drenar el gas y limpiar a fondo el tanque. También puede intentar agregar un poco de estabilizador de combustible y ver si eso le permitirá comenzar.

¿La bujía está sucia o dañada?

La bujía es muy importante, pero creo que mucha gente no se da cuenta de que debe mantenerse al igual que otras partes de su cortacésped. Al menos una vez al año debe quitarlo, revisarlo y limpiarlo/reemplazarlo si es necesario. Es posible que haya inundado el motor en algún momento (por cierto, aquí se explica cómo encender una cortadora de césped inundada ) o que la bujía solo necesita ser reemplazada ya que ha estado usando la misma durante tanto tiempo.

Si se ve negro y hay una acumulación de carbón, toma un cepillo de alambre y límpialo a fondo. Si eso no funciona o es obvio que está roto cuando lo inspeccionas, necesitas comprar uno nuevo e instalarlo. Si este fuera el problema, ¡su cortacésped estará listo y funcionando de nuevo en poco tiempo!

Verifique la línea de combustible + filtro

Si sus líneas de combustible están obstruidas (muy probablemente si el combustible en su tanque se estropeó), su cortacésped tendrá dificultades para arrancar sin importar la época del año en que se encuentre.

Verifique tanto la línea de combustible como el filtro de combustible para asegurarse de que este no sea el caso y que pueda fluir suficiente combustible hacia el carburador. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que hizo esto (¿o tal vez nunca lo ha hecho?), es posible que desee reemplazar estas piezas para estar seguro. ¡Es muy barato hacerlo y su cortacésped se lo agradecerá!

¿Está obstruido el filtro de aire?

Otra parte de su cortacésped que puede dificultar el arranque (aunque no solo cuando hace frío) es el filtro de aire. Su cortadora de césped a gasolina necesita suficiente aire para quemar el combustible y un filtro obstruido puede evitarlo.

Así que retíralo y comprueba que esté lo suficientemente limpio. Reemplácelo si es necesario.

Resumen: un proceso de eliminación

Creo que probablemente encontrará que la razón por la cual su cortadora de césped es difícil de arrancar cuando está frío tiene algo que ver con el aceite del motor. Ya sea que no hay suficiente, que está contaminado o que no es adecuado para usar en temperaturas frías, ya que se vuelve más espeso y no fluye hacia el motor con tanta facilidad.

Pero honestamente, es solo un proceso de eliminación. Primero haga esos controles en el aceite, y si eso no mejora las cosas, revise el combustible y el tanque de combustible, la bujía, la línea de combustible y el filtro, así como también el filtro de aire.

Debería ver alguna mejora si está dispuesto a invertir un poco de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *