Menú Cerrar

Los beneficios de cortar el césped alto

Mucha gente piensa que necesita cortar el césped para tener un césped que no solo se vea bien, sino que también tenga buena salud. El césped más largo a menudo se considera un «aspecto desordenado» y poco más. Pero es posible que se sorprenda al saber que en realidad hay varios beneficios de cortar el césped alto.

Hay una serie de beneficios de cortar el césped alto

6 beneficios poco conocidos de cortar el césped alto

Hemos reunido esta lista en orden de importancia, con los beneficios que consideramos los más grandes primero. Pero eso no significa que los que están más cerca del final no sean muy, muy ventajosos para usted y su jardín. ¡Ciertamente lo son!

Su hierba produce más alimentos para sí misma

Es posible que estés familiarizado con el proceso de la fotosíntesis (casi recuerdo a nuestro profesor de ciencias explicándonoslo en la escuela). Así es como la hierba (y todas las demás plantas) producen los alimentos que necesitan para sobrevivir. Durante la fotosíntesis, su hierba utiliza la energía de la luz solar, el agua del suelo y el dióxido de carbono del aire para producir carbohidratos (su alimento). Este proceso y el alimento que genera es vital tanto para el crecimiento de las raíces como para el crecimiento de los brotes.

¿Por qué mencionamos esto ahora? Bueno, cuando cortas el césped de forma agradable y corta, estás reduciendo en gran medida el área de superficie de cada brizna de césped. Como resultado, la hierba solo puede absorber una cantidad mucho menor de energía del sol y, en consecuencia, la cantidad de alimentos que produce es mucho menor. No es bueno.

Obviamente, lo contrario es cierto si cortas el césped alto. Las cuchillas más largas tienen un área de superficie más grande y producen más alimentos. Eso es muy importante para un césped saludable.

El césped más largo proporciona sombra para el suelo de abajo

Cuando las personas miran su césped, rara vez piensan en el suelo del que crece la hierba. Este es un gran error, ya que la condición de ese suelo determina en gran medida si su césped está saludable o no. Y la hierba alta ayuda inmensamente al suelo debajo de ella, brindando una cobertura adicional que es vital durante los meses de verano cuando hay largas horas de sol intenso. Esta sombra adicional ayuda a preservar la humedad en el suelo, evitando que se seque rápidamente y evita que el sistema de raíces se sobrecaliente.

Fomenta el desarrollo de sistemas de raíces profundas

Las condiciones del suelo que acabamos de mencionar (suelo que retiene la humedad de manera más efectiva) también son muy favorables para el desarrollo de los sistemas radiculares. Sin estrés por calor o escasez de agua con la que lidiar, pueden prosperar y crecer mucho más profundo de lo que lo harían de otra manera. Y el césped con raíces profundas normalmente es mucho más saludable y fuerte. Pregúntele a cualquier profesional del cuidado del césped… la mayoría le dirá que el crecimiento de las raíces es más importante que el crecimiento superior.

Las raíces profundas no solo ayudarán a producir un césped que lo hará sonreír cada vez que lo mire, sino que también asegurará que su césped sea mucho más resistente a las sequías. Esto se debe a que las raíces profundas pueden llegar y acceder a la humedad que las raíces más superficiales no alcanzarían. Y si se encuentra en un área donde las sequías son comunes, sabrá la gran ventaja que esto representa.

Menos probabilidades de tener problemas con las malas hierbas en su césped

Todos odiamos las malas hierbas. Hacen que su césped se vea feo y una vez que se afianzan, es difícil deshacerse de ellos por completo. Otro beneficio de cortar el césped alto es que las malas hierbas tendrán más dificultades para establecer ese punto de apoyo.

Descubrirá que las malas hierbas tenderán a aprovecharse de las áreas más delgadas de su césped, donde tienen acceso a todo lo que necesitan. Pero con pasto más largo que tiene sistemas de raíces extremadamente densos, es extremadamente difícil para las malezas obtener todo lo que necesitan para comenzar a crecer. El césped más largo evita que la luz del sol llegue a las esporas de las malas hierbas (como discutimos en el primer punto, ¡la luz del sol es absolutamente vital para todas las plantas!) recurso necesario para el crecimiento.

Todo esto es obviamente una buena noticia para su césped. ¡También es bueno para sus finanzas, ya que la hierba larga y espesa significará que no tendrá que gastar el dinero que tanto le costó ganar en algunos pre-emergentes cada año!

Su Hierba No Necesita Estar Constantemente Utilizando Sus Reservas de Alimentos

El césped saludable a menudo almacenará reservas de alimentos en sus raíces, a las que puede recurrir en tiempos de emergencia. ¡Tener una copia de seguridad no es malo!

Pero cuando cortas tu césped, reduciendo drásticamente el área de superficie disponible para recolectar la energía del sol, lo obligas a invertir estas reservas en el crecimiento de nuevos brotes para aumentar esa área de superficie una vez más. Esto puede conducir a sistemas de raíces subdesarrollados y significa que la condición de su césped se deteriorará más rápido en condiciones climáticas más extremas.

Cuando cortas alto, aunque esto no sucede. Su césped retiene esa superficie más grande (y la capacidad de producción de alimentos que la acompaña), por lo que no necesita agotar estas reservas de alimentos. Una gran ventaja si quieres tener un césped saludable (¡¿no es así para todos?!).

El césped más largo es mejor para las rayas del césped

¿Quién no ama las rayas de césped? Son el pináculo para cualquier propietario de césped residencial (o comercial). Y quizás le interese saber que otro de los beneficios de cortar el césped alto es que su césped será más fácil de trazar.

Mucha gente no es consciente de esto. Aunque es cierto que estarás un poco perjudicado dependiendo del tipo de césped que tengas, ya que cada tipo de césped tiene una altura recomendada a la que debes mantenerlo. Pero el pasto festuca es un gran ejemplo de un pasto que se puede cortar alto (más de 4 pulgadas) y es excelente para hacer rayas en el césped.

El factor principal en la creación efectiva de franjas de césped es la luz del sol que se refleja en las briznas de césped. Y la hierba más larga, obviamente, una superficie más grande con la que reflejar el sol, mientras que con la hierba más corta ocurre lo contrario.

Por lo tanto, cortar el césped alto no solo mantendrá su césped en buen estado de salud; ¡también hará que se vea genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *