Menú Cerrar

¿Por qué es difícil empujar mi cortacésped manual?

Una de las razones por las que la gente opta por un cortacésped de molinete es que es muy fácil de maniobrar. Su diseño liviano y básico significa que prácticamente cualquier persona debería poder empujarlos. Entonces, si le resulta difícil empujar su cortadora de césped, probablemente se esté preguntando qué pasa.

En este artículo, lo ayudaré a solucionar problemas de una cortadora de césped que es difícil de empujar, describiendo algunas cosas diferentes que debe verificar que probablemente estén causando el problema. Espero que estos consejos lo ayuden a volver a encontrar su cortacésped manual fácil de usar una vez más.

Cortacésped de molinete difícil de empujar

¿Es difícil empujar el cortacésped de molinete? Este es el por qué

Si siente que es difícil empujar su cortadora de césped, es posible que el conjunto de transmisión de las ruedas necesite lubricación, que el césped que está tratando de cortar sea demasiado largo para una cortadora de césped o que las cuchillas deban afilarse.

Solución de problemas de una cortadora de césped de carrete que es difícil de empujar

Como ya he dicho, por su propia naturaleza, los cortacéspedes de carrete son muy simples en su diseño, por lo que no hay mucho que pueda salir mal. Si encuentra que su cortadora de césped de carrete es más difícil de empujar que antes, las siguientes son las cosas que podrían ser responsables de causar este problema. Revísalos uno por uno hasta que encuentres tu respuesta.

El conjunto de transmisión de las ruedas necesita lubricación

Las partes móviles de cualquier tipo de herramienta deben mantenerse bien lubricadas, de lo contrario, eventualmente dejarán de moverse de manera efectiva. Sin este lubricante, se generará más fricción durante el movimiento y esto hará que estas piezas se desgasten más rápido. En el caso del conjunto de transmisión de la rueda de una cortadora de césped de carrete, si no ha sido lubricado por mucho tiempo, esta podría ser la razón por la cual se ha vuelto notablemente más difícil empujar su cortadora de césped.

Solución: No hay nada complicado aquí. Es posible que deba o no quitar algunas cubiertas para acceder al conjunto de transmisión de las ruedas; depende del modelo de su cortacésped. Una vez que lo haya hecho, agregue un poco de grasa para cojinetes de ruedas, asegurándose de eliminar cualquier exceso con cuidado. El impacto de esto debería ser instantáneo.

La hierba es demasiado larga

Usted podría estar pensando… «Pero, ¿qué tiene eso que ver con el hecho de que mi cortacésped de carrete es difícil de empujar?» Todo, en realidad. Verá que las cortadoras de césped de carrete simplemente no están diseñadas para su uso en césped alto. De la misma manera que una paleta de ping pong no está diseñada para usarse en una cancha de tenis.

Cuando se utiliza un cortacésped de molinete en césped alto (o en malas hierbas), puede parecer que es mucho más difícil de empujar. Esto se debe a que en lugar de cortar el césped, este se pliega y esto genera resistencia al empujar el cortacésped.

Solución: Esto no es ciencia espacial, ¡no dejes que tu césped crezca tanto! Sin embargo, eso no lo ayuda en este momento, así que asegúrese de tener la altura de corte en la configuración máxima posible y luego baje la altura del césped poco a poco. Si todavía se pliega en la configuración de altura máxima, es posible que deba pedir prestada la cortadora de césped motorizada de un amigo o vecino para que la longitud del césped vuelva a bajar a un nivel que su cortadora de césped de carrete pueda manejar.

La cuchilla no está lo suficientemente afilada

Si su césped no es particularmente largo, pero su cortadora de césped aún está «doblando» más que cortando, podría ser el momento de afilar las cuchillas. Cuando las cuchillas se vuelven demasiado desafiladas, no son tan efectivas y esto crea una resistencia adicional y puede hacer que parezca que la cortadora de césped es difícil de empujar.

Solución: no espere ni un segundo más. Consigue tu cortadora de césped en el taller y afila esas cuchillas. Si no puede hacerlo usted mismo, llévelo a un técnico antes de volver a intentar cortar el césped, ya que una cuchilla desafilada tampoco es buena para la salud de su césped.

Pensamientos finales

Un cortacésped de carrete no debería ser difícil de empujar. No son ni pesados ​​ni engorrosos. Entonces, si tiene dificultades para presionar el suyo desde la primera vez que lo usa, o ha notado que se ha vuelto más difícil de presionar recientemente, hay algo que no está del todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *