Menú Cerrar

Qué hacer con los recortes de césped después de cortar el césped

Es ese momento otra vez. El césped sigue creciendo y hay que seguir cortando. Durante la temporada alta puede parecer que nunca se detiene. Pero no hay nada mejor que un césped recién cortado. Un buen corte limpio puede transformar completamente su jardín. Y ahora que ha terminado, puede sentarse y maravillarse.

¡GUAUAHHH! ¡No tan rapido! Puede pensar que ha terminado, pero aún necesita averiguar qué hacer con los recortes de césped después de cortar el césped … Y la mayoría de la gente no se da cuenta de cuán útiles pueden ser y cuántos usos diferentes pueden tener.

Y es por eso que es bueno que haya aterrizado en esta publicación, ya que vamos a hablar sobre muchos usos potenciales diferentes y formas de deshacerse de sus «desechos de jardín» recién adquiridos.

Cortacésped con recogedor lleno de recortes después de segar

10 formas diferentes de usar o desechar los recortes de césped después de cortar el césped

La simple tarea de cortar el césped es responsable de producir millones de toneladas de desechos de jardín cada año. Aquí hay una lista de ideas de qué hacer con los recortes de césped después de cortar el césped. Algunos obvios, algunos en los que tal vez nunca hayas pensado.

Deposítelos en el Contenedor de Desechos de Jardín

No es la sugerencia más original que conozco, pero es una de las mejores maneras de deshacerse de los recortes de césped, por lo que debe mencionarse. Y hay muchas personas que en realidad no son conscientes de que no debe tirar los desechos del jardín en su contenedor de basura normal. ¡No lo hagas!

Asegúrese de ponerse en contacto con su empresa de recolección local y pregúnteles si la recolección de desechos de jardín es un servicio que ofrecen. Dependiendo de dónde viva, este será generalmente un servicio por el que pagará más, pero si solo desea deshacerse de sus recortes rápidamente y con relativamente pocas molestias, vale la pena el costo.

Cubra sus recortes y déjelos en su césped

Esta es una decisión que deberá tomar antes de comenzar a cortar el césped (ya que deberá seleccionar específicamente la configuración de mantillo), y esta sugerencia también asume que tiene una cortadora de mantillo en primer lugar. Cuando se cubre con mantillo, el césped pasa por el ciclo de corte varias veces, cortando los recortes en pedazos muy finos o mantillo. Esto luego se deja en la superficie de su césped.

¿Por qué harías esto? Bueno, cuando los recortes se cortan tan pequeños, se descomponen muy rápidamente y actúan como un fertilizante natural para su césped, proporcionándole una tonelada de nutrientes vitales como nitrógeno, fósforo y potasio que se necesitan para mantenerlo en buen estado de salud.

En los meses más calurosos del verano, el mantillo también puede ayudar a retener la humedad y evitar que el césped se seque.

Artículo relacionado: ¿Debo embolsar mis recortes si tengo malas hierbas ?

Agréguelos a su pila de compost

Si tiene una pila de abono en su jardín, y realmente debería hacerlo, entonces puede agregarle recortes de césped en lugar de desecharlos en un contenedor de basura. Es otra forma de que sus recortes «devuelvan algo» en lugar de simplemente desecharlos.

En el mundo del compost, los recortes de césped son lo que se conoce como un material «verde» y es importante que no se limite a arrojar una gran cantidad de ellos. Esto se debe a que una pila de abono eficaz debe tener un equilibrio de material verde y marrón. Por lo tanto, cuando agregue recortes de césped a su pila, agregue hojas secas, paja, virutas de madera o papel picado también en cantidades iguales. Esto asegurará que las cosas se “calienten” bien y todo se descomponga rápidamente, dejándote compost utilizable.

¿Vive cerca de alguna granja? ¿Por qué no donarles sus recortes?

Esto no se aplicará a todos, pero si vives cerca de alguna granja, podría valer la pena llamar para ver si tienen algún uso para tus recortes. Es posible que puedan usarlos para alimentar a cualquier ganado que tengan, o agregarlos a cualquier montón de compost que tengan. ¡Adelante, haz tu buena obra del día!

¿Tiene un sitio de eliminación cerca?

En algunas áreas, esta es otra buena opción si no tiene ningún uso para sus recortes y solo desea deshacerse de ellos lo antes posible. Los sitios de eliminación locales a menudo aceptan todo tipo de desechos domésticos a cambio de una pequeña tarifa, incluidos, lo adivinó, los recortes de césped.

Úselo como mantillo para sus plantas

Si está acostumbrado a recoger mantillo para sus plantas en el centro de jardinería, puede ahorrarse el viaje y algo de dinero reutilizando los recortes de césped. No solo es un buen mantillo para su césped, si ha usado una cortadora de mantillo para cortar el césped, también es excelente para colocar macizos de flores. Al colocar una capa delgada alrededor de la base de sus plantas (no más de un par de pulgadas de espesor, a menos que desee olores desagradables), se asegurará de que las malas hierbas se mantengan a raya y ayudará a que sus plantas también mantengan la humedad.

Ayuda a un amigo necesitado

Incluso si no tiene ningún uso para ellos, es posible que tenga un amigo que quiera usar sus recortes para cualquiera de las cosas que hemos descrito anteriormente. Tal vez no tengan césped, pero podrían usar los recortes para su montón de compost o como mantillo para sus plantas en macetas. Solo pregunta. Te sorprenderías.

Anúncialos en línea

Puede pensar que esto suena un poco loco al principio, pero en realidad no lo es. Puede llevar el consejo anterior un paso más allá y publicar un anuncio de recortes de césped gratuitos en un sitio web como Craigslist o Facebook Marketplace, y llegar a más personas que con gusto se quitarían los recortes de sus manos.

Heno casero para cualquier mascota que puedas tener

Si tienes mascotas como conejos o cobayas y el sol brilla, entonces una buena opción es secar algunos de tus recortes para usarlos como alimento para tus amiguitos furiosos. Para hacer esto, tome una lámina de plástico de su garaje o cobertizo, colóquela en el suelo bajo la luz directa del sol y luego extienda los recortes de césped sobre ella. En el sol de verano, estos se secarán rápidamente (y asegúrese de esperar hasta que estén completamente secos), y sus mascotas se darán un festín con ellos en poco tiempo. También puede secar sus recortes colocándolos sobre una pantalla de ventana.

Póngase en contacto con las empresas locales de jardinería/paisajismo

Los propietarios de pequeñas empresas siempre pueden hacerlo con una mano amiga y es más probable que las empresas locales de jardinería y paisajismo tengan un uso para los recortes de césped de los que está buscando deshacerse. Es posible que les guste usarlos como mantillo o tal vez tener una pila de abono más grande a la que podrían agregarlos.

Así que ahí lo tienes. ¡Diez excelentes sugerencias si se está rascando la cabeza preguntándose qué hacer con los recortes de césped después de cortar el césped!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *