Menú Cerrar

Reseñas de cortacésped Fiskars

Fiskars es la empresa más antigua de Finlandia y es un pilar de la escena industrial finlandesa. Producen bienes de consumo de alta calidad para el hogar (principalmente utensilios de corte), artículos relacionados con la decoración de interiores y productos para actividades al aire libre. Puede pensar que nunca ha oído hablar de Fiskars, pero si alguna vez ha visto o tenido un par de esas tijeras de «seguridad» con mango naranja (¿y quién no?), entonces tiene al menos un conocimiento pasajero de Fiskars.

Los cortacéspedes de Fiskars son implementos sencillos y respetuosos con el medio ambiente que hacen un trabajo notablemente bueno para producir un corte limpio y atractivo. Si bien tienen un aspecto algo frágil, en realidad son muy duraderos y ese perfil frágil tiene más que ver con la sencillez del diseño que con cualquier deficiencia relacionada con la producción. En las siguientes reseñas de cortacéspedes de Fiskars, echaremos un vistazo a toda su línea de cortacéspedes de carrete.

Reseñas de nuestras cortadoras de césped Fiskars

Historia de las cortadoras de césped Fiskars

Es difícil decir exactamente por qué (ya que el cuidado privado del césped no fue una gran preocupación hasta mediados del siglo XX), pero el sector de las cortadoras de césped está poblado por algunas empresas increíblemente antiguas en comparación con otras industrias. Fiskars, por ejemplo, es una de las empresas más antiguas del mundo, fundada en 1649 en el pueblo de Fiskars, Finlandia.

Quizás lo que es tan llamativo como la antigüedad de la empresa es el hecho de haber perdurado durante más de 370 años ofreciendo un número tan limitado de productos. Su división de cuidado del césped, por ejemplo, ofrece solo un puñado de cortacéspedes accionados por humanos con diseños muy simples y precios asequibles. Mientras que el resto de sus ofertas son igualmente sencillas y comedidas en número.

Sin embargo, tal vez estén en lo cierto, porque perduran mientras innumerables otras compañías más grandes y con más productos pesados ​​han ido y venido. Pero aparte de las estructuras corporativas, las segadoras Fiskars son una consecuencia del interés de larga data de la compañía en la producción de herramientas de corte. Tal vez su herramienta de corte más conocida sea su icónica tijera con mango naranja, de la cual la compañía ha vendido más de mil millones de unidades.

¿Dónde se fabrican las cortadoras de césped Fiskars?

Mientras investigaba estas reseñas de cortacéspedes de Fiskars, me sorprendió lo fiel que Fiskars ha sido a sus raíces, manteniendo una presencia de producción constante en el pueblo de Fiskars y sus alrededores desde el comienzo del siglo XVII. Todavía fabrican de todo, desde sus icónicas tijeras con mango naranja hasta hachas para picar y toda su línea de utensilios de cocina en Fiskars y sus alrededores, donde siempre han sido un importante empleador.

Dicho esto, siendo el siglo XXI y todo eso, no encontrará muchas empresas que puedan resistir la tentación de trasladar al menos parte de la producción a entornos más favorables a los salarios, y ese también es el caso de Fiskars. En 2016 trasladaron la producción de todas sus herramientas de corte de jardín, incluidas las cortadoras de césped, a Polonia. En el lado positivo, al menos mantuvieron los trabajos en el ‘vecindario’, ya que Polonia está a solo una hora y media en avión desde Helsinki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *