Menú Cerrar

Scarifier vs Aerator: ¿Qué hace cada uno de ellos?

Desafortunadamente, los céspedes no se cuidan solos, razón por la cual no se ven céspedes perfectos brotando en la naturaleza. Mantener un césped saludable y atractivo requiere más que un simple viaje ocasional por el jardín en la cortadora de césped. Debe escarificar para asegurarse de que la paja no se acumule y sofoque el césped. También necesita airear el suelo debajo del césped de vez en cuando, o su césped podría quedarse sin nutrientes y marchitarse. En esta publicación vamos a comparar escarificador vs aireador, hablando de sus propósitos y sus méritos relativos.

Escarificador vs Aireador

Mostrar contenido


Scarifier Vs Aerator: una inmersión profunda

Tanto el escarificador como el aireador son herramientas que se utilizan para abordar problemas específicos que surgen en el curso del cuidado del césped promedio. Uno se usa para tratar la salud del suelo (que sería el aireador) y el otro para asegurarse de que el césped no se sofoque con recortes y otros desechos (que sería el escarificador) . Comencemos esta inmersión profunda con una mirada al escarificador.

el escarificador

escarificador de césped

El escarificador no es una película de terror, es una herramienta que se utiliza para eliminar la paja acumulada en el césped. La paja se compone de recortes muertos, ramitas, hojas podridas y otros desechos, aunque es cierto que en su mayoría son recortes. Cada vez que corta el césped, agrega a esta capa (incluso si su cortacésped tiene una bolsa de recolección, algunos recortes terminan en el césped).

Con el tiempo, esta capa de paja se vuelve más y más espesa. Eventualmente puede llegar al punto en que su césped se siente esponjoso y la paja comienza a privar al césped de agua, nutrientes y luz solar. Si no se aborda, son muy malas noticias para su césped. El escarificador se utiliza para eliminar esta capa de paja para que su césped pueda comer, beber y divertirse una vez más.

¿Cuándo debe escarificar su césped?

La mayoría de los expertos coinciden en que el mejor momento para escarificar el césped es a principios de la primavera (normalmente abril) y de nuevo a finales del verano o principios del otoño (septiembre). Tenga en cuenta, sin embargo, que si abril ha sido particularmente lluvioso, probablemente debería esperar hasta que las cosas se sequen en mayo para escarificar la primera vez.

La escarificación de principios de primavera es principalmente para eliminar los escombros acumulados durante el invierno y posicionarlo para un crecimiento óptimo. Como tal, las cuchillas del escarificador generalmente se acortan para no cavar demasiado agresivamente en el césped.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la escarificación

Siempre debe cortar el césped antes de usar el escarificador o el aireador. Esto le da a la herramienta acceso sin restricciones al césped y la hace más efectiva.

No escarifique su césped si lo ha vuelto a sembrar en el último año. Las hojas nuevas necesitan tiempo para construir raíces fuertes.

Nunca debe escarificar un césped inactivo, ya que podría causar daños permanentes.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la escarificación

Pros y contras de la escarificación

ventajas

  • La escarificación libera su césped de la acumulación de paja.
  • La escarificación hace que su césped luzca y se sienta mejor.
  • La escarificación previene el crecimiento de malas hierbas y proporciona una ventilación adecuada para el césped.
  • La escarificación librará a su césped de esa sensación de rebote.

Contras

  • Su césped se verá un poco retorcido justo después de la escarificación.
  • Escarificar puede ser muy exigente físicamente.
  • Escarifique demasiado temprano en el año y podría dañar su césped.

el aireador

aireador de césped

Mientras que la escarificación y el escarchado son diferentes solo en términos de intensidad, la escarificación y la aireación son procesos completamente diferentes. Como mencionamos anteriormente, escarificar es remover agresivamente el césped. Es decir, excavar profundamente y arrancar la paja acumulada antes de que sofoque el césped. La aireación, por otro lado, es el proceso de perforar agujeros en el suelo para dejarlo respirar y permitir que absorba el agua y el fertilizante de manera más efectiva.

Airear el césped tiene el efecto de aflojar el suelo compactado. También proporciona miles de pequeños refugios donde pueden prosperar los microorganismos beneficiosos. Estos microorganismos ayudan a descomponer los nutrientes para que pueda aprovechar al máximo cualquier fertilizante que introduzca en el césped. Al romper la aireación del suelo compactado, también facilita que el césped se extienda lateralmente y rellene cualquier parche delgado.

¿Cuándo debe airear su césped?

Aireación del césped eliminando núcleos

La aireación generalmente se realiza en respuesta a problemas de compactación. Hay un par de cosas a tener en cuenta que pueden indicar que el suelo debajo de su césped se ha compactado.

Por ejemplo, si riega su césped después de cortarlo y el agua se acumula en un área del césped donde solía drenar de manera efectiva, es probable que el suelo esté compactado. También puede probar para ver si ha compactado el suelo simplemente presionándolo con el dedo. Si se siente duro, entonces está compactado.

O puede intentar la prueba del destornillador. Empuje un destornillador normal en el suelo. Debería hundirse fácilmente. Si tiene que empujar para penetrar el suelo, entonces está compactado y debe airearse.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la aireación

Nunca debe airear su césped durante un período de inactividad. Esto podría causar daños permanentes.

Si vive en un estado del norte y tiene un césped compuesto de césped de estación fría, el mejor momento para airear es a principios de la primavera o principios del otoño.

Si vive en un estado del sur, el mejor momento para airear el césped suele ser a fines de la primavera o muy temprano en el verano. Eso significa casi cualquier momento en junio.

Un césped húmedo es más fácil de airear y puede airearse más eficazmente que un césped seco. Por lo tanto, debe airear el césped al día siguiente de haberlo regado o al día siguiente de una tormenta.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la aireación

Pros y contras del aireador

ventajas

  • La aireación ayuda a romper el suelo compactado.
  • La aireación permite que el agua llegue a las raíces de manera más efectiva.
  • La aireación puede ayudar a rellenar parches delgados o marrones.
  • La aireación ayudará a que el fertilizante sea más efectivo.

Contras

  • Airear un césped inactivo puede exponer las raíces a daños.
  • Si un área está muy compactada, es posible que deba realizar más de una pasada.
  • Alquilar una máquina de aireación puede ser costoso.
  • La aireación puede ser un trabajo extenuante, así que solo hágalo el día después de la lluvia o el riego.
Núcleos de aireación de césped
Núcleos eliminados durante la aireación del césped

Escarificar y Airear: Conclusión

En un momento u otro, el suelo debajo de la mayoría de los céspedes se compactará en su totalidad o en parte. Cuando eso suceda, será necesario airearlo o el césped morirá lentamente. Del mismo modo, la mayoría de los céspedes acumularán paja con el tiempo y deberán sacrificarse.

Airear y escarificar su césped ayudará a restaurar la uniformidad, permitirá que el agua acceda más fácilmente a las raíces y permitirá que los fertilizantes y otros nutrientes hagan su trabajo de manera más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *