Menú Cerrar

¿Simple Green matará la hierba?

Simple Green es un limpiador doméstico relativamente común. Desengrasa, desodoriza y ayuda a descomponer las manchas incrustadas. Pocos otros productos «verdes» son tan versátiles. Sin embargo, en los últimos años, la compañía Simple Green ha visto varias demandas colectivas que dicen que es más dañino de lo que afirma. Si alguna vez derramó Simple Green o lo usó para limpiar su patio, es posible que se pregunte: “¿Simple Green matará el césped o las plantas? ¿Se queda en el suelo?

¿Simple Green matará la hierba?

La respuesta corta es que no, el clásico Simple Green no dañará sus plantas, su césped o su suelo. Sí, se ha observado que algunos de los ingredientes de los productos Simple Green son dañinos para las personas y los animales, pero están aislados o en cantidades mucho mayores que las que están presentes en una jarra de un galón de Simple Green.

Incluso si vierte Simple Green directamente en su césped o suelo, siempre que no sea una formulación antibacteriana o antimicrobiana, no verá ningún efecto. Los microorganismos descomponen todos los productos químicos, y ninguno de ellos tiene efectos adversos en el césped, los árboles u otras plantas.

¿Qué le hace Simple Green al césped?

Simple Green no debería hacerle nada a la hierba a menos que se permita que un charco de hierba pura se asiente en un parche de hierba durante días. Si tiene un césped saludable, este no es un escenario probable. Aún así, incluso esto no dañaría la hierba más allá de la recuperación. Diluir el charco y fomentar el drenaje permitiría que la hierba se recupere.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba? La lista completa

¿Simple Green es tóxico para las plantas?

Aunque etiquetado como «no tóxico», varias demandas colectivas recientes alegan lo contrario. Además, se sabe que muchos ingredientes en las etiquetas de los productos Simple Green, incluido el 2-butoxietanol, son moderadamente tóxicos si entran en contacto con la piel o se ingieren accidentalmente.

Sin embargo, estos hallazgos no son los mismos cuando se trata de plantas. Es probable que ningún ingrediente de los productos Simple Green más comunes dañe ninguna planta, siempre y cuando el producto se diluya o cuando se aplique o poco después. Todos los ingredientes de Simple Green se descomponen fácilmente por los microorganismos saludables del suelo en tan solo 2 semanas.

¿De qué está hecho Simple Green?

Decidir si Simple Green dañará su césped es una simple cuestión de mirar la lista de ingredientes. Por supuesto, algunos de esos ingredientes pueden parecer incomprensibles a primera vista. A continuación se muestra una lista de los 5 ingredientes principales que se encuentran en las formulaciones de Simple Green y lo que podrían significar para su césped.

  • Agua : el agua es un ingrediente simple que es poco probable que dañe a cualquier planta. Aunque no es un ingrediente activo, el agua simple constituye una gran parte del contenido de las botellas de Simple Green.
  • Citrato de sodio: el citrato de sodio puede causar casos leves de disminución de la absorción de nutrientes al entrar en contacto con las raíces de las plantas. Sin embargo, este ingrediente es altamente soluble en agua y es poco probable que se quede lo suficiente como para causar problemas.
  • Diacetato de glutamato de tetrasodio : este es un ingrediente derivado de plantas que se usa para interrumpir temporalmente la tensión superficial del agua. Esto puede permitir que ayude a las plantas a retener o absorber nutrientes y agua.
  • Carbonato de sodio : no debe confundirse con el bicarbonato de sodio o el bicarbonato de sodio, el carbonato de sodio también se conoce como «ceniza de sosa» y tiene propiedades alcalinizantes leves. Combinado con los otros ingredientes en Simple Green, esto debería igualar el pH del producto.
  • Alcoholes C9-11 etoxilados : similar al diacetato de glutamato tetrasódico, este ingrediente interrumpe la tensión superficial del agua y actúa como emulsionante. Esto puede ayudar con la retención de agua y la absorción de nutrientes. No se han encontrado efectos secundarios negativos conocidos.

Al observar estos ingredientes primarios juntos, es fácil ver por qué Simple Green afirma que verter el exceso de Simple Green en su césped o en las plantas de su jardín podría ayudarlos a ellos y a la salud de su jardín. Siempre se debe tener cuidado al usar una formulación química de cualquier tipo, pero Simple Green es una excelente alternativa a otros limpiadores comunes para exteriores si le preocupa la salud de su césped y jardín.

Cómo limpiar un derrame verde simple en su césped

La mejor manera de limpiar un derrame de cualquier producto Simple Green es diluir el producto. No es necesario intentar limpiar el líquido. Todos los ingredientes de Simple Green son inofensivos para las plantas en cantidades razonables. Regar el derrame puede ayudar a evitar cualquier posible acumulación en el suelo.

Simple Green es una alternativa inofensiva a otros limpiadores para exteriores

¿Simple Green dañará la hierba? No, en comparación con otros limpiadores populares para cemento, muebles de jardín y cercas, los productos Simple Green son inofensivos. Con toda su fuerza, es poco probable que dañen las plantas, incluso si se rocían directamente sobre las hojas o briznas de hierba. Cualquier derrame en su césped se puede diluir y disolver fácilmente sin que se puedan detectar efectos en el suelo subyacente, el sistema de raíces o el microbioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *