Menú Cerrar

Tall Fescue vs. St. Augustine (Comparación de césped)

Si vive en una zona de transición y está tratando de decidir si la festuca alta, una hierba de estación fría, o San Agustín, una hierba de estación cálida, sería mejor para su situación específica, está en el lugar correcto. A continuación, puede encontrar todos los detalles que debe considerar antes de decidirse por cualquiera de estos tipos de césped, desde la apariencia y las necesidades de mantenimiento hasta la durabilidad y el costo.

Festuca alta vs San Agustín

Mostrar contenido


Comparando Tall Fescue vs. St. Augustine

Los puntos principales a los que debe prestar atención cuando compara San Agustín con la festuca alta son la temperatura y el tipo de suelo. En su forma más básica, a St. Augustine le va bien en suelos pobres y bien drenados y no puede tolerar largos períodos de humedad. Tampoco puede manejar un invierno helado. La festuca alta, por otro lado, funciona bien en jardines con mucha sombra y suelos arcillosos que nunca parecen secarse.

Aparición de Festuca Alta y San Agustín

Hay una única diferencia principal entre la festuca alta y San Agustín en lo que respecta a la apariencia. Esa diferencia es el hábito o ángulo de crecimiento. La festuca alta crece hacia arriba a menos que esté entrenada para inclinarse en una dirección determinada. San Agustín crece hacia afuera y hacia un lado en un patrón algo plano. Se puede entrenar, con esfuerzo y las herramientas adecuadas, para colocarse en una dirección determinada, pero esto no se hace comúnmente.

Más allá de los hábitos de crecimiento, la festuca alta y San Agustín se parecen. Ambos tienen hojas de color verde medio a oscuro, tipos de hojas anchas y una textura de hoja gruesa. Sin embargo, las hojas altas de festuca son un poco más gruesas que las de San Agustín. Las hojas de St. Augustine pueden volverse tan delgadas como el papel, cuando no están bien regadas, que incluso pueden causar pequeños cortes similares a los cortes de papel cuando se manipulan.

Los mejores usos para la hierba festuca alta frente a San Agustín

El pasto St. Augustine debe usarse en un jardín cálido, soleado y bien drenado para crear un césped parejo, de bajo mantenimiento y con poca humedad. St. Augustine no es ideal para el césped de casas con mascotas grandes, mascotas que cavan o pasatiempos que pueden desgastar el césped, ya que St. Augustine puede tardar en repararse.

La festuca alta tendrá un mantenimiento ligeramente superior al de St. Augustine, pero no superior al promedio de cualquier césped. Necesita temperaturas más frías, como las que se encuentran en las zonas USDA 5b a 6b. La festuca alta tiene una mayor durabilidad que la de San Agustín y puede manejar áreas y actividades de mayor tráfico. Se repara solo más rápido si está dañado. La festuca alta también funciona mejor en jardines con sombra que la mayoría de los tipos de césped, incluido San Agustín.

Tipos de suelo y necesidades de pH de la festuca alta frente a las necesidades de San Agustín

La necesidad de pH de la festuca alta está en el rango de 5,5 a 7,5, lo que hace que la festuca alta sea mucho más adaptable que San Agustín con su rango de 6 a 7. La festuca alta incluso puede adaptarse a una ligera variación fuera de este rango con pocos cambios notables en la apariencia o el crecimiento. El crecimiento de St. Augustine será más lento y el color puede desvanecerse si el pH del suelo es superior a 7. Un pH de menos de 6 puede hacer que las raíces de St. Augustine mueran o tengan dificultades para crecer.

A la festuca alta le gustan los suelos arcillosos o los suelos limosos que retienen bien la humedad. Se adapta muy bien a las pendientes y produce raíces profundas. El césped de St. Augustine prefiere suelo arenoso y bien drenado y puede permanecer bien en su lugar si no está expuesto a fuertes lluvias o mucho tráfico.

Necesidades de agua para céspedes de festuca alta frente a necesidades de agua para céspedes de St. Augustine

Los requisitos mínimos de agua tanto para la festuca alta como para San Agustín son los mismos. St. Augustine, sin embargo, no manejará bien el exceso de agua. Tomará más de lo que necesita y lo dispersará. Esto puede deberse a que maneja mal el agua estancada o el suelo fangoso y trabaja activamente para prevenir esta situación. Sin embargo, si tiene plantas cerca que podrían usar esta agua adicional, St. Augustine podría funcionar como un antagonista de sus necesidades.

La festuca alta ocupará justo lo que necesita y nada más, lo que la hace un poco más “inteligente con el agua” que San Agustín. También crece un poco más alto, creando más sombra alrededor de las raíces y el suelo. Esto ralentiza la evaporación incluso en los climas más cálidos y puede ayudar a reducir la necesidad de riego.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para Tall Fescue vs St. Augustine

St. Augustine se desarrolla mejor a pleno sol y no tolerará ni siquiera la sombra parcial durante más de 2 horas al día. En las áreas que están cubiertas por la sombra, el césped de St. Augustine se adelgazará notablemente, incluso si se cuida a la perfección. St. Augustine no tolerará la congelación y permanecerá inactivo a solo 55F. Una vez que las temperaturas lleguen a menos de 40F, St. Augustine puede estar en peligro de morir. Si el césped se congela, la hierba de San Agustín puede morir en parches o por completo.

La festuca alta no muere como San Agustín en el frío o la sombra. La festuca alta puede prosperar en todo menos en la sombra total y profunda. No adelgaza ni desarrolla raíces poco profundas en la sombra moteada o en cualquier área que esté a la sombra por hasta 6 horas al día.

La festuca alta puede sobrevivir a las heladas e incluso a algunas semanas de congelación, siempre que se reduzca el tráfico en el césped mientras está inactivo y congelado. St. Augustine comienza a permanecer inactivo por debajo de los 50F y por encima de los 90F. En climas más cálidos que 90F y en condiciones de sequía o restricción de agua, la festuca alta puede parecer «oxidada» o desarrollar extremos quemados. Aunque no es atractivo, esto no indica una planta que se está muriendo y el césped debe recuperarse por completo si se restablecen los niveles regulares de humedad.

Durabilidad de Tall Fescue vs St. Augustine Lawns

En un concurso de durabilidad medido a través del tráfico en el césped, la festuca alta sería la clara ganadora. La festuca alta maneja el tráfico, además de ser cortada o triturada, mucho mejor que la San Agustín. También tiene un tiempo de recuperación más rápido y es menos costoso, en términos de tiempo y dinero, si es necesario reemplazar alguna parte del césped.

San Agustín es costoso de reemplazar y se recuperará lentamente si se daña. También tiene un sistema de raíces poco profundas en comparación con la festuca alta, lo que permite que se produzcan daños con mayor facilidad. St. Augustine está destinado a áreas de poco tráfico. Esta es una de las principales compensaciones por el bajo mantenimiento que tiene esta variedad.

Plagas y enfermedades comunes de la festuca alta o San Agustín

La festuca alta y San Agustín tienen su parte de amenazas naturales, más allá del tráfico de personas y mascotas. Para la festuca alta, las amenazas regulares de animales excavadores, hormigas e incluso gusanos de telaraña están ahí, pero el potencial de daño es bajo. La roya de la corona o de la hoja y los hongos como los anillos de hadas son una amenaza real para la salud de su césped de festuca alta.

San Agustín se encuentra en una situación similar con las plagas comunes, pero tiene 3 plagas y enfermedades principales de las que deberá estar atento. El primero son los chinches. Si bien estos insectos no parecen molestar a ningún otro tipo de césped, pueden devastar un césped de St. Augustine. Las enfermedades fúngicas como la mancha marrón y la pudrición de la raíz también pueden ser un problema si llueve más de lo esperado o si termina con problemas de drenaje.

Necesidades de siega de Festuca alta vs. Necesidades de siega de St. Augustine

San Agustín es conocido por ser un tipo de césped de bajo mantenimiento por una buena razón. Este tipo de hierba crece lentamente durante todo el año. También es de crecimiento bajo, por lo que cuando se vuelve «alto» no lo parecerá a menos que te acerques. La mayor parte del año se las arreglará cortando el césped cada 2 semanas o incluso menos. A principios del verano, es posible que deba cortar el césped semanalmente durante hasta 6 semanas. La altura de corte ideal para St. Augustine es de 2” a 2.5”.

La festuca alta requiere un corte y mantenimiento promedio con una altura de corte ideal de 2.5 «a 3» o un poco más en climas de más de 90F. En los mejores períodos de crecimiento para la festuca alta, generalmente a fines de la primavera y principios del otoño, deberá cortar el césped semanalmente. Después de que terminen estos períodos, debe cortar el césped cada 10 a 14 días.

¿Hay mejores cepas de Tall Fescue o St. Augustine?

Hay pocos tipos disponibles de festuca alta, aunque hay otros tipos de festuca a considerar con patrones de crecimiento similares pero con algunas características alternativas. El más popular entre estos tipos es la festuca fina, y las festucas rojas y masticables también son opciones viables para el césped.

El pasto San Agustín ofrece algunas opciones para variedades fuertes que lo ayudan a lidiar con algunas de sus debilidades. “Captiva” St. Augustine es menos susceptible a las chinches, por ejemplo. Si está buscando cultivar un césped que requiera poco mantenimiento pero que también sea impresionante, puede considerar el «Variegatum» St. Augustine por sus cuchillas abigarradas.

Festuca alta vs. San Agustín: Costo

¿Cuál es la diferencia de costo entre la festuca alta y San Agustín? La realidad es que hay una gran diferencia en el costo entre plantar festuca alta y plantar San Agustín. En el nivel más básico, esta diferencia se debe a los medios y métodos de cultivo de este tipo de césped. Si bien la festuca alta se puede cultivar fácilmente a partir de semillas, San Agustín debe cultivarse a partir de tapones o esquejes o se debe colocar césped. Como mínimo, en el momento de escribir este artículo, esto significaría alrededor de $ 300 en costos totales de semillas para festuca alta y $ 700 para tapones de San Agustín para cubrir un césped de tamaño promedio de aproximadamente 10,000 pies cuadrados o ¼ de acre.

¿Puedes mezclar San Agustín y Festuca alta?

San Agustín y la festuca alta, como la mayoría de los pastos, no deben mezclarse. La mezcla de tipos de césped rara vez brinda beneficios y, con frecuencia, ambos tipos de césped compiten entre sí y gana el tipo que mejor se adapte a su clima, pero a costa de un césped de aspecto escaso durante varios años.

Específicamente, St. Augustine y tall fescue no deben mezclarse, ya que son dos tipos de césped muy diferentes que se adaptan a situaciones drásticamente diferentes. Si bien la festuca alta es un tipo de césped versátil, sigue siendo un césped de estación fría, mientras que San Agustín es un tipo de césped de estación cálida. La apariencia de una festuca alta y un césped de San Agustín también es desordenada ya que el crecimiento de la hierba sigue un patrón diferente.

El mejor de los casos para una festuca alta o un césped de San Agustín

El mejor escenario para un césped de festuca alto es mucho tráfico, sol y sombra mixtos, y un clima más fresco con lluvias de medias a fuertes. El mantenimiento será promedio o un poco menos. Se prefiere el suelo arcilloso y el jardín puede ser inclinado, plano o una combinación de ambos.

El mejor escenario para un césped de St. Augustine sería poco tráfico con suelo arenoso y bien drenado. Se prefieren el sol y el clima cálido, mientras que cualquier zona con un invierno largo o helado debe evitar este tipo de césped. St. Augustine es una verdadera hierba de estación cálida. El mantenimiento será bajo ya que este es un tipo de césped de crecimiento lento con un hábito de crecimiento bajo.

He puesto los principales puntos de comparación entre los dos en la siguiente tabla.

Tipo de hierbaFestuca altaHierba de San Agustín
AparienciaVerde oscuro con hojas gruesas y anchasCrecimiento bajo con hojas anchas, de color verde oscuro, delgadas y gruesas
Usos popularesÁreas de alto tráfico y patios con mayormente sombraCéspedes de bajo tráfico en climas cálidos y soleadosCampos de golf y campos deportivos, bordes de carreteras
Tipo de suelo ideal y pHEl suelo rico y arcilloso es ideal – pH ideal de 5.5 a 7.5El suelo bien drenado, pobre y arenoso es ideal: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua1” de agua por semana: consumo promedio general de agua1” de agua por semana: consumo promedio general de agua
Necesidades de sol/sombra/temperaturaSombra preferida/inactiva a 50F y más de 90FSe prefiere pleno sol, puede tolerar parte del sol: inactivo a 55F
DurabilidadAlta durabilidad, recuperación rápidaDurabilidad y recuperación de daños mediocres
Plagas y EnfermedadesHongos, roya de la hoja: gusanos tejedores, trips, hormigas, larvasEscarabajos, grillos topo, larvas, nematodos, chinches – Enfermedad fúngica – Mancha marrón – Pudrición de la raíz
Necesidades de siegaSe debe cortar a 2″ de altura o 3″+ si hace sol y hace calor: crece mejor en climas fríosCorte a una altura de 2″ a 2.5″: crece más rápido a principios del verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *