Menú Cerrar

Cortador de césped vs Tiller: ¿Cuál debería usar?

Los céspedes no siempre duran para siempre. A veces se marchitan y mueren por negligencia, y a veces necesitan ser arrancados y reemplazados para bloquear y enraizar. Cuando llegue el momento de reemplazar su césped en su totalidad o en parte, se enfrentará cara a cara con la pregunta entre cortador de césped y cultivador.

Ambos dispositivos están diseñados para eliminar partes de su césped, aunque abordan la tarea desde diferentes ángulos. Los cultivadores revuelven la hierba y la capa superior del suelo, creando una especie de abono sobre el que luego siembras o colocas el césped encima. El cortador de césped, en comparación, corta la capa superior de tierra, hierba y todo. No es como quitar la pintura de una pared con una espátula.

Estoy aquí hoy para ver estos dos dispositivos y responder una pregunta que recibo todo el tiempo «¿Debería usar un cortador de césped o una cultivadora?»

Césped que ha sido cortado por un cortador de césped

Cortador de césped vs Tiller : ¿Cuál es la diferencia?

Esto no es como comparar un aireador y un rastrillo eléctrico. Esas son herramientas diseñadas para hacer cosas completamente diferentes. Las cortadoras y cultivadoras de césped, por otro lado, están diseñadas para hacer esencialmente lo mismo: limpiar el césped existente y preparar el suelo para recibir nuevo césped o semillas. Entonces, comencemos por echar un vistazo de cerca a cada dispositivo.

¿Qué es un cortador de césped?

El cortador de césped también se conoce como cortador de césped o cortador de césped. Pero como sea que lo llames, este dispositivo está diseñado para cortar horizontalmente la capa de tierra debajo del césped y levantarla, con hierba y todo, para exponer el suelo debajo. El proceso da como resultado que se eliminen largas franjas de césped que pueden replantarse en otro lugar o desecharse.

Una vez que se levanta y retira la capa de césped, queda un terreno plano y expuesto unas pocas pulgadas más bajo que el nivel original del césped. Puede sembrar nuevas semillas de césped en este suelo o instalar césped nuevo, tal vez con un tipo diferente de césped. En lo que respecta a los principales proyectos de patio trasero, quitar un césped viejo con un cortador de césped es un proceso bastante limpio. Las cosas no salen volando por todas partes y las tiras extirpadas se pueden apilar para usarlas o quitarlas más adelante.

¿Qué es un Tiller?

Mientras que cortar césped es un proceso relativamente limpio y ordenado, labrar el suelo no lo es. El cultivador está diseñado para cortar el suelo con un movimiento giratorio que tira de las capas inferiores del suelo hacia la parte superior mientras gira la capa superior hacia abajo y en gran parte (aunque no siempre del todo) fuera de la vista. Donde el corte de césped dejará una superficie más o menos nivelada sobre la cual puede sembrar o instalar césped nuevo, tendrá que volver a nivelar la tierra labrada antes de sembrar o sembrar césped.

Ya sea que decida usar una cortadora de césped o una cultivadora, tendrá bastante trabajo. El cultivador, sin embargo, te dejará abundante material orgánico que se descompondrá y servirá como alimento para la hierba nueva. Cuando simplemente elimina todo con un cortador de césped, está perdiendo esos nutrientes potenciales.

¿Cuándo debo usar un cortador de césped?

El consenso general es que si planea un reemplazo completo del césped existente, una cortadora de césped es su mejor opción. Como mencioné, lo ayuda a mantener un área de trabajo ordenada, lo cual es importante en trabajos grandes, y lo dejará con una superficie más o menos plana para trabajar, lo que también reduce su carga de trabajo general.

Si está dispuesto a usar un cultivador pero el césped que desea entregar contiene muchas malezas y semillas de malezas, es mejor que opte por el cortador de césped y elimine ese problema potencial. Si hay una desventaja de un cortador de césped es que necesita encontrar alguna forma (legal) de deshacerse de todo el césped que quita. Algunos dirían que podría usarlo para crear un montón de compost. Pero si está rehaciendo todo su césped, se convertirá en un enorme montón de compost.

¿Cuándo debo usar un cultivador?

Si se pregunta «¿puede usar una cultivadora para quitar el césped?», la respuesta es «Sí». De hecho, algunos describirían la motoazada como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que la cortadora de césped. Eso es porque no produce montañas de césped que necesitan ser desechadas. Y si bien ese césped no es realmente un peligro para el medio ambiente, no se puede tirar en cualquier lugar. Transportarlo al sitio de eliminación puede requerir un vehículo a gasolina.

Eso no es una preocupación con un timón. La labranza simplemente rompe la capa exterior de hierba y tierra, mezclándolo todo en un estofado orgánico que luego proporcionará nutrientes para la hierba nueva. La labranza es un proceso más complicado pero más autónomo. También requiere más mano de obra y, por esa razón, las personas a menudo eligen labrar para rehacer una pequeña sección del césped y cortar el césped para hacer una gran sección o todo el césped.

Ventajas del cortador de césped

  • Mantiene el sitio de trabajo muy limpio y ordenado.
  • Crea una bonita superficie plana para plantar su nuevo césped.
  • Una buena opción para áreas grandes o para reemplazar todo el césped.
  • Una buena opción para reemplazar el césped en una pendiente.

Contras del cortador de césped

  • Todo el césped que retire deberá desecharse.
  • La máquina en sí puede cansarlo.

Pros del timón

  • Considerado un poco más ecológico.
  • No crea montañas de césped para desechar.
  • Proporciona nutrientes que la hierba nueva puede usar.

Contras del timón

  • Es posible que tenga que esperar varias semanas para que se asiente el suelo labrado.
  • Podría traer semillas de malas hierbas a la superficie.
  • El proceso en su conjunto es más complicado que cortar césped.

Conclusión

El debate sobre la cortadora de césped o la cultivadora es uno de los más difíciles en el cuidado del césped. Ambos tienen mucho a su favor y, cuando se hacen bien, cada uno le permitirá reemplazar su césped de manera efectiva. Sin embargo, el corte de césped es un proceso más simple y, en mi opinión, es más probable que produzca un resultado agradable, especialmente en áreas grandes o terreno montañoso. Sin embargo, al final del día, es una llamada personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *