Menú Cerrar

Cómo cortar el césped con una podadora/recortadora de malezas

En las raras ocasiones en que tuve que descubrir cómo cortar el césped sin una cortadora de césped , el cortador de malezas ha sido mi mejor amigo. No es tan conveniente como una cortadora de césped, que rueda muy bien a lo largo del césped, pero una podadora de hierba/cortadora de hilo es capaz de hacer un trabajo perfectamente adecuado y puede usarse para limpiar pequeñas áreas de césped. Donde realmente se destacan es en espacios muy reducidos o angostos donde una cortadora de césped tendría dificultades para caber. También son excelentes para cortar el césped alrededor de partes de tu jardín con formas extrañas.

Cómo cortar el césped con un Weed Wecker

Cómo cortar el césped con un cortador de malezas: paso a paso

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar a cortar el césped con un cortahierbas. Y para que quede claro, esto requerirá un poco de práctica. Realmente no hay nada como cortar el césped con una cortadora de césped. Requiere un poco más de coordinación mano-ojo para hacerlo bien.

Siga estos pasos para lograr los mejores resultados posibles.

Recorrer el área antes de comenzar

Un cortahierbas/herbívoro/cortabordes (¡¿por qué tiene tantos nombres?!) cuenta con una línea típicamente hecha de monofilamento de nailon, que gira a velocidades extremadamente altas cuando enciende el motor. Y si hay algo tirado en la superficie de su césped (palos, rocas/piedras, piñas, etc.), esta línea puede lanzar estos elementos en todo tipo de direcciones. Y esto puede causar daños graves, especialmente si hay objetos frágiles cerca, como ventanas.

Entonces, antes de agarrar su cortador de malezas, camine rápidamente por el área de césped que va a cortar y vea si puede encontrar algo que necesite limpiar. Elimina todo lo que encuentres.

Estar preparado

Definitivamente querrás usar algún tipo de protección para los ojos. Usualmente uso mis gafas de sol, pero también podrías usar unas gafas de seguridad. Lo último que desea es que la recortadora le lance algo al ojo.

Dependiendo del modelo de cortador de hierba que tenga (el gas definitivamente será más ruidoso que el eléctrico), es posible que también desee considerar usar protectores auditivos.

Verifique la línea de recortadora

Otra comprobación rápida antes de empezar es comprobar el estado del hilo de la recortadora. ¿Necesita cambiar? ¿Es lo suficientemente largo? Querrá asegurarse de que la longitud de la línea sea suficiente, ya que esto hace que el trabajo de cortar el césped sea mucho más fácil.

El agarre correcto

Ahora puede poner en marcha su recortadora. Es importante que una vez que lo tenga en funcionamiento, lo sostenga correctamente, ya que esto lo hará más cómodo (para que se canse menos rápido) y le dará muchas más posibilidades de un corte parejo. Hay varios tipos diferentes de mangos que encontrará en las recortadoras, pero la mayoría de las recortadoras residenciales tendrán un mango cerca de la parte posterior y luego un mango de «anillo» un poco más adelante. Desea que la parte que agarra en la parte posterior se empuje hacia la cadera. Luego, usará la manija delantera para mover la recortadora de lado a lado para cubrir un área más grande en cada pasada.

Comience con los bordes

Creo que es mejor rodear primero los bordes del área de césped que estás cortando. Esto no es 100 % necesario: creo que es un hábito que aprendí del período de mi vida en el que estaba obsesionado con tratar de crear grandes franjas en el césped y, obviamente, no vas a crear franjas en el césped con una mala hierba. loco Pero sí creo que el mantenimiento del césped es más eficaz cuando se sigue un proceso lógico paso a paso.

Así que comience recorriendo todo el borde del césped, recortando cuidadosamente el césped y esto «enmarcará» el resto de su césped, y será fácil ver exactamente dónde aún necesita cortar.

Es posible que necesite una bordeadora de césped para terminar completamente los bordes de su césped, a menos que su cortadora de malezas sea una unidad 2 en 1 que permite que el cabezal de corte gire 180 grados.

Camina despacio

La idea cuando se corta el césped con un removedor de malezas no es solo correr tratando de hacerlo lo más rápido posible. No si quieres que el césped se vea presentable después. Desea girar el cabezal de la recortadora suavemente de un lado a otro, dando pequeños pasos a medias y avanzando gradualmente.

Esto asegura que su recortadora no se abrume ni se obstruya (este es el resultado de tratar de cortar demasiado césped, demasiado rápido), y la acción de corte suave asegura que obtenga un corte limpio y uniforme.

Superponga sus pases

Esto es muy similar a lo que haces con una cortadora de césped. Debe superponer ligeramente sus pases para asegurarse de obtener todos los «rezagados» para que se corte todo el césped. Esta es también la razón por la que sugiero que camine arriba y abajo de su césped en línea recta cuando corte el césped con un cortador de malezas, ya que es mucho más fácil saber dónde ya ha cortado.

limpiar los recortes

¿Lo único malo de cortar el césped con una recortadora? No hay forma de embolsar los recortes y son demasiado grandes para ser considerados mantillo. Por lo tanto, deberá limpiarlos, ya que dejar una densa capa de recortes en su césped puede provocar enfermedades en el césped.

Un rastrillo es tu amigo para esto. Recoja todos sus recortes y deséchelos en consecuencia.

Algunos consejos para asegurarse de que cortar el césped con una recortadora sea un éxito

Quiero dejar en claro que cortar el césped con una recortadora no es una buena idea en todas las situaciones, y definitivamente hay algunos consejos que compartiría basados ​​en mi (limitada) experiencia.

Tenga mucho cuidado con cortar demasiado corto

Cortar el césped demasiado corto es una mala idea. Puede hacer que el césped entre en estado de shock, debilitar su sistema de raíces, aumentar su susceptibilidad a las enfermedades del césped y permitir que las malas hierbas se afiancen en su césped. Una recortadora no es como una cortadora de césped, en la que tiene un sistema de palanca para controlar la altura de corte. Con una recortadora, USTED controla la altura de corte, y definitivamente no es fácil mantenerla perfectamente nivelada en todo el césped.

Por lo tanto, al cortar el césped con un cortador de malezas, no lo corte demasiado bajo y raspe el césped. Si te cansas y te cuesta mantenerlo a una altura adecuada, tómate un descanso y vuelve más tarde. Es mejor tomarse un poco más de tiempo para terminar de cortar, que dañar su césped y tener que lidiar con una gran cantidad de problemas adicionales en el futuro.

No intente cortar grandes áreas

Tratar de hacer frente a un enorme césped con nada más que un removedor de malas hierbas es una locura. Necesitas un cortacésped para eso. Y si se trata de un césped muy grande, probablemente necesite un cortacésped con asiento.

Los cortadores de malezas son excelentes para limpiar pequeños parches de hierba. Tal vez tengas un área pequeña cerca de la piscina o vivas en la ciudad y tengas un patio de sellos postales. Esos son escenarios en los que sería factible cortar el césped con una recortadora, aunque personalmente prefiero una cortadora de césped debido a la comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *