Menú Cerrar

Cómo limpiar la bujía de una cortadora de césped (en 5 pasos)

Un paso clave para asegurarse de que el motor de su cortadora de césped esté feliz es revisar su bujía de vez en cuando. Hay muchas maneras de saber si la bujía de una cortadora de césped está defectuosa , pero por lo general, puede darse cuenta de que la bujía no funciona tan bien como podría hacerlo si el motor no parece estar funcionando correctamente. A veces, todo lo que necesita su bujía es una limpieza rápida para que vuelva a funcionar correctamente. Veamos cómo limpiar la bujía de su cortadora de césped.

Cómo limpiar la bujía de una cortadora de césped

Cuándo es una buena idea limpiar la bujía de una cortadora de césped

Si tiene problemas con la bujía de su cortadora de césped, deberá quitarla y evaluar la pieza en sí. Una vez retirado, solo le quedarán dos opciones, limpiar o reemplazar la bujía. Aquí hay algunos casos en los que es una buena idea limpiar su bujía:

Si realiza una prueba en su bujía actual después de limpiarla y aún no funciona correctamente, lo mejor que puede hacer es reemplazarla. Dado que son una parte económica que debe reemplazarse una vez por temporada de todos modos, no está de más hacer un viaje rápido a la ferretería.

Lo que necesitará para limpiar la bujía de su cortacésped (Lista de equipos)

Las herramientas necesarias para limpiar una bujía son bastante simples. Aquí hay una lista rápida de todas las cosas que debe tener a mano antes de comenzar:

  • Alicates aislados
  • Enchufe y llave de bujía
  • cepillo de alambre suave o de plástico
  • alcohol isopropílico o limpiador de frenos
  • trapos o toallas de papel
  • Una herramienta de brecha de bujía

Cómo limpiar la bujía de una cortadora de césped (paso a paso)

Una vez que haya preparado todas sus herramientas, veamos cómo limpiar las bujías de las cortadoras de césped. La ventaja de hacer este trabajo usted mismo es que puede aplicar este proceso a cualquier bujía de motor pequeño. Pero antes de entrar en los detalles de la limpieza de las bujías, he aquí una breve descripción general del proceso:

  • Retire su bujía
  • Mire la bujía y vea qué la ha ensuciado.
  • Limpiar la punta (lado que estaba en el cilindro del motor)
  • Ajuste el espacio de la bujía
  • Vuelva a enroscar la bujía en el motor y vuelva a conectar el cable de encendido.

Algunas personas pueden estar lo suficientemente familiarizadas con los motores pequeños como para comenzar después de esta breve lista, pero si es como yo, probablemente esté esperando más detalles. Continuaré y enumeraré algunas instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar la bujía de una cortadora de césped a continuación.

1. Saque su bujía

La extracción es probablemente la parte más complicada cuando se trata de cómo limpiar la bujía de una cortadora de césped sucia. Afortunadamente, descubrir cómo quitar la bujía de una cortadora de césped es fácil para cualquier persona con las herramientas adecuadas.

El primer paso es desconectar el cable de la bujía del terminal en la parte superior de la bujía. Solo tendrá que pellizcar suavemente el capó de la bujía con los dedos y moverlo para liberarlo. Luego, coloque el casquillo de la bujía de forma segura en la base de la bujía y aflójelo por completo. Una vez que gire libremente, puede desenroscar la bujía por completo con los dedos.

2. Examine el extremo comercial de la bujía

Suponiendo que el primer paso salió según lo planeado y que sacó la bujía del motor, debe observar su estado antes de hacer cualquier otra cosa. Revise la punta para ver si hay acumulación de hollín, humedad del petróleo y el gas, quemaduras o un electrodo astillado o roto.

Si la punta de la bujía se ve entera y limpia y las roscas de los lados tienen un color bronceado o marrón normal, mire el cuerpo de la bujía. Todo lo que realmente necesita hacer es asegurarse de que el cuerpo de cerámica no esté agrietado y que la terminal donde se engancha el cable de encendido esté en buenas condiciones.

3. Limpiar la punta

Si el cuerpo de la bujía no está roto y el extremo de la bujía está sucio debido a la acumulación de carbón, aceite, gas, óxido o cualquier combinación de los cuatro, debe limpiarlo. Un tornillo de banco de trabajo es realmente útil aquí, pero también puede limpiar su bujía mientras la sostiene en la mano.

Para comenzar, empape la punta de la bujía con alcohol isopropílico o limpiador de frenos. Una vez que esté húmedo, comience a cepillar suavemente todo el extremo de la bujía. Por lo general, no se necesita mucho para eliminar los desechos de esta manera, solo vuelva a aplicar líquido y siga cepillando para limpiar cualquier suciedad adherida.

Después de aflojar todo, limpie bien la bujía con un trapo o toallas de papel y déjela secar al aire por completo. Tanto el alcohol isopropílico como el limpiador de frenos se evaporan casi instantáneamente, por lo que no llevará mucho tiempo.

4. Separar la bujía

Ahora que ha quitado toda la suciedad del extremo de la bujía, debe verificar el espacio. Aprender a separar la bujía de una cortadora de césped no es demasiado difícil. Solo necesita la herramienta correcta para medir el pequeño espacio entre el extremo del electrodo y su pieza de conexión a tierra en la punta de la bujía.

Una vez que se haya asegurado de que el espacio coincida con la recomendación del fabricante, puede volver a instalar la bujía en la cortadora de césped.

5. Vuelva a instalar la bujía

El proceso de reinstalación de una bujía es exactamente el mismo que el de extracción, pero al revés. Comience enroscando la bujía con la mano para asegurarse de que esté bien colocada. A continuación, apriete la bujía con su llave de tubo. Simplemente no lo apriete demasiado o simplemente creará un gran dolor de cabeza para usted la próxima vez que necesite sacarlo.

Una vez que esté asegurado en el cilindro del motor, vuelva a colocar el capuchón de la bujía en el terminal de la bujía. Ahora que su cable de encendido está reconectado, está listo para rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *