Menú Cerrar

Cómo deshacerse de los ranúnculos en su césped

Muchas flores pequeñas y amarillas se conocen con el nombre de «Buttercup». La mayoría son tipos pequeños y discretos de flores amarillas del bosque o ranúnculos decorativos no invasivos. No es así con el “ranúnculo rastrero” o Ranunculus repens. Esta planta, aunque clasificada como una flor silvestre, no es originaria de los Estados Unidos y puede apoderarse rápidamente de cualquier campo abierto, césped o pasto.

Sin embargo, lo que funciona para deshacerse de un tipo de botón de oro puede usarse para deshacerse de cualquier tipo de botón de oro en su césped. Dado que los botones de oro existen en todas partes de los EE. UU., saber cómo manejarlos podría ser una habilidad esencial para cualquier persona que tenga césped.

Cómo deshacerse de los ranúnculos en su césped

Mostrar contenido


Cómo deshacerse de los ranúnculos en su césped

Crear condiciones desfavorables para los botones de oro es la mejor manera de deshacerse de ellos y evitar que regresen. Esta técnica, aunque requiere mucho tiempo, es la forma más comprobada de controlar todas las especies de botones de oro una vez que han infestado su césped.

Formas de deshacerse de los ranúnculos en la hierba

¿Cómo deshacerse de los ranúnculos en la hierba?

Hay cuatro categorías principales cuando se trata de cualquier estrategia de manejo de malezas. Podrías probar con un herbicida natural, un herbicida más comercial, el método manual, o podrías cambiar el ambiente para que sea desfavorable para esa maleza. Con ranúnculos, el método más efectivo, dado su estado naturalizado pero no invasivo, es realizar cambios ambientales, aunque esa no es su única opción.

Herbicidas naturales que matan los ranúnculos en la hierba

En la actualidad, no hay fertilizantes naturales o de bricolaje que hagan mucho contra cualquier tipo de botón de oro.

Herbicidas comerciales que eliminan los ranúnculos en el césped

Los herbicidas selectivos son los que matan los ranúnculos pero no el pasto. Los herbicidas que se enfocan en las malezas de «hoja ancha» manejarán todo tipo de ranúnculos. Sin embargo, es posible que no maten por completo al ranúnculo rastrero. Esto significa que después de algunas semanas podrías ver regresar tus ranúnculos problemáticos. A menos que utilice esta estrategia en combinación con cambios ambientales.

Métodos manuales para eliminar ranúnculos del césped

Es completamente posible desenterrar manualmente cada bit de todas las malas hierbas de su césped. Sin embargo, esto puede requerir que desenterres la mayor parte de tu césped en el caso del ranúnculo rastrero. Nadie quiere hacer eso.

En su lugar, es mejor eliminar los grupos más grandes de botón de oro o eliminar el botón de oro de cualquier área donde se haya apoderado de una parte de su jardín en lugar de entremezclarse con el césped. Si puede fortalecer su césped y fomentar su crecimiento, debería poder usarlo como una forma de ahogar los ranúnculos.

Cambiar el entorno para evitar que regresen los ranúnculos

Los ranúnculos y la mayoría de las variedades de césped utilizadas para crear céspedes son relativamente incompatibles. En pocas palabras: los ranúnculos aman las cosas que el césped no. Hay tres cosas simples que puede hacer para mejorar su césped de inmediato y ayudar a disminuir la cantidad de ranúnculos con los que tiene que lidiar.

  • Airear – Primero, airee su césped. Los ranúnculos de todo tipo adoran la tierra compacta y tienen dificultades para crecer en tierra blanda y aireada.
  • Alcalinizar : luego, verifique el pH de su suelo. Si el pH es ácido, considere agregar cal a su jardín para aumentar el pH. A los botones de oro les gusta el suelo ácido, pero les resulta más difícil crecer incluso en suelos ligeramente alcalinos.
  • Resiembra : por último, elimine los grupos grandes de botones de oro para darle a su césped una ventaja inicial y luego fertilice y vuelva a sembrar. Esto puede ayudar a que la hierba desplace a los ranúnculos y evitar que vuelvan a crecer tan rápido, si es que lo hacen.

Estos tres pasos requieren mucho tiempo, pero también son buenos pasos para incluir en cualquier rutina o programa de gestión del césped. Sin ningún tratamiento natural conocido e incluso los herbicidas selectivos más potentes que necesitan hasta 3 tratamientos antes de que sean efectivos contra el botón de oro rastrero, esta puede ser su mejor estrategia para eliminar el botón de oro.

¿Cómo se matan los ranúnculos de forma natural?

¿Cómo se matan los ranúnculos de forma natural?

Como se señaló anteriormente, el mejor herbicida natural cuando se trata de eliminar el botón de oro es, bueno, nada. Al momento de escribir este artículo, el ranúnculo rastrero está demostrando ser notablemente resistente. Detergentes, bórax, vinagre blanco: ninguno de estos tiene un efecto notable y los ranúnculos seguirán apareciendo.

La buena noticia es que la forma más conocida de deshacerse de los botones de oro para siempre en un césped es mejorando la salud de ese césped. Esta es la solución definitiva a la pregunta: «¿Cómo se matan los ranúnculos sin matar la hierba?»

Al ranúnculo rastrero le gusta la tierra pesada con poco contenido mineral. A la mayoría de los ranúnculos de cualquier tipo les encanta la tierra con poco drenaje, y todos los ranúnculos prefieren la tierra con un PH bajo. La mayoría de los céspedes, por otro lado, tienen el conjunto opuesto de preferencias. Si se mejoran las condiciones para el tipo de césped que forma su césped, el césped debería poder desplazar a los ranúnculos con el tiempo. La eliminación manual de los racimos de botones de oro puede acelerar este proceso.

¿Cómo deshacerse de los ranúnculos en la hierba de manera efectiva?

“¿Cómo se deshacen de los botones de oro en la hierba?” La mejor respuesta es que les haces difícil vivir allí. Cuanto más saludable sea su césped, menos probable será que se queden ranúnculos. Aunque no es tan simple como usar un rociador, este es el mejor método para eliminar y prevenir las malezas problemáticas de la familia de los botones de oro a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *