Menú Cerrar

Cómo quitar y cambiar la bujía de una cortadora de césped (paso a paso)

Algo así como el latido del corazón de un motor, la bujía es uno de los componentes clave que utiliza una cortadora de césped para encender la gasolina y generar energía. Y como un corazón, las bujías trabajan muy duro y están encendidas constantemente para mantener vivo el motor. Debido a esto, se desgastan con el tiempo. Pero afortunadamente, descubrir cómo reemplazar la bujía de una cortadora de césped no es nada parecido a aprender a realizar una cirugía cardíaca. Todo lo que necesitará son algunas herramientas simples y un poco de conocimiento para hacer bien este trabajo.

Cómo quitar y cambiar la bujía de una cortadora de césped

Por qué podría necesitar cambiar su bujía

Como se mencionó anteriormente, este es un componente que eventualmente necesitará ser reemplazado. La frecuencia exacta con la que será necesario cambiar una bujía varía, al igual que la razón para cambiarla, pero hay algunas cosas comunes ( síntomas de bujía defectuosa ) que debe buscar. Las razones más comunes son: la bujía ya se usó durante una temporada, el aceite o el carbón la ensuciaron, o la cortadora de césped mostró menos potencia o economía de combustible.

Lo que necesitará para cambiar la bujía de su cortacésped

Al considerar realmente cómo cambiar la bujía de su cortadora de césped, probablemente querrá averiguar qué herramientas necesitará primero. Aunque no necesita un montón de herramientas para este trabajo, es útil tener las adecuadas. Las cosas que debes reunir son:

  • Llave de tubo
  • Zócalo de bujía
  • trapo limpio o toalla de papel
  • Bujía nueva
  • Alicates aislados (recomendado)

Cómo quitar una bujía de cortadora de césped + reemplazar

Ahora que tiene todas sus herramientas juntas, hablemos de cómo cambiar la bujía de una cortadora de césped. Asegúrese de tomarse su tiempo mientras hace esto para que el trabajo se realice sin problemas y de manera segura.

1. Cortacésped de escenario

Antes de comenzar, querrá colocar su cortadora de césped en un buen terreno plano. Si tiene un par de trozos de madera de desecho o piedras pequeñas, es una buena idea bloquear las ruedas para que la cortadora de césped no se desplace.

Además, asegúrese de haber esperado a que el motor de la cortadora de césped se enfríe antes de continuar con este proyecto. Estarás trabajando muy cerca del bloque del motor y podrías quemarte fácilmente. Yo diría que espere al menos 30 minutos después de usar su cortacésped antes de comenzar.

2. Desconecte el cable de encendido

Ahora que su cortacésped está en su lugar, puede ubicar la bujía y desconectar el capó de la bujía y el cable que forma el cable de encendido. Esto es algo que debe hacer cada vez que esté trabajando en su cortadora de césped para evitar cualquier posibilidad de encendido inesperado del motor.

Para hacer esto, me gusta usar un par de alicates de punta de aguja aislados para agarrar el centro del capó y sacarlo suavemente de la bujía. No necesitará usar mucha fuerza para agarrar el capó de la bujía porque los alicates agarrarán la goma con bastante facilidad. Si este no es tu estilo, puedes agarrar la capucha con los dedos y quitarla.

3. Retire la bujía vieja

Descubrir cómo quitar la bujía de una cortadora de césped es posiblemente la parte más difícil de todo el proceso de reemplazo. Aunque quitar el enchufe viejo puede ser un poco molesto, las herramientas adecuadas marcan una gran diferencia.

Lo que hago es agarrar el casquillo de la bujía sin ponerlo en la llave y asentar la bujía con la mano primero. De esta forma puedo comprobar que hace buen contacto con la bujía y que no se estropea.

Luego, tome la llave de tubo y conéctela al zócalo que está instalado en la bujía. Aplique un poco de presión en el sentido contrario a las agujas del reloj (izquierda suelta) a la bujía al principio para asegurarse de que el enchufe no se deslice.

Ahora, aplique la fuerza normal lentamente hasta que los hilos se suelten. Una vez que la bujía esté floja, es más fácil desenroscar los hilos restantes a mano porque no habrá resistencia y tendrás que girar mucho.

4. Inspeccione el enchufe viejo

Antes de limpiar o tirar la bujía vieja (que, por cierto, puede ir a la basura normal), verifique su estado. Busque grietas, quemaduras o escombros en él.

Este paso no es exactamente necesario, pero definitivamente lo recomendaría. Echar un vistazo más de cerca podría ayudarlo a descubrir por qué falló su bujía.

También es muy bueno saber qué pudo haber hecho que su bujía dejara de funcionar en caso de que no sea el desgaste habitual. Las bujías aceitosas, con hollín y agrietadas pueden sugerir otros posibles problemas con su cortadora de césped, como aceite en el cilindro, por ejemplo.

5. Limpie e instale una bujía nueva

Una vez que haya desempaquetado su nueva bujía, asegúrese de que esté limpia y también limpie la parte superior del cilindro donde se enroscará la bujía.

Ahora comience a enroscar la nueva bujía a mano suavemente hasta que sienta resistencia. Una vez aquí, tome el casquillo de la bujía y la llave de tubo y apriételos hasta el final. Querrás asegurar la bujía de manera relativamente apretada, pero no te excedas.

6. Vuelva a conectar el cable

Antes de volver a colocar el capuchón de la bujía y el cable, asegúrese de que la pequeña terminal de metal en la parte superior de la bujía esté completamente enroscada. Apretar a mano está bien, pero vale la pena señalarlo porque a veces estas pequeñas piezas se sueltan.

Todo lo que queda ahora es volver a conectar el cable de encendido como estaba antes. Debería poder sentir que el capuchón de la bujía encaja en su lugar cuando se desliza sobre el terminal de la bujía.

Cómo quitar la bujía de una cortadora de césped sin enchufe (5 trucos)

Aunque una llave de bujía especializada es la herramienta de extracción de bujías de cortadora de césped más común y recomendada, hay algunas cosas que puede hacer si no tiene una a mano. Mi consejo sería invertir en un casquillo de bujía si es posible. Pero si está en apuros y se pregunta cómo quitar la bujía de una cortadora de césped sin un enchufe, aquí hay algunos otros métodos que puede probar.

Manualmente

Es posible que ya hayas probado esto, pero dale un giro firme a la bujía con los dedos si no tienes el enchufe profundo adecuado para usar. A menudo, las bujías no están bien instaladas o pueden haberse aflojado con el tiempo debido a las vibraciones. Si tiene suerte, es posible que pueda desenroscar la bujía con la mano.

Uso de lubricantes

Dos cosas que el aficionado al bricolaje o el personal de mantenimiento promedio tienen por ahí son WD-40 (o algún otro tipo de aceite penetrante) y cinta adhesiva. En la mayoría de las situaciones, uno de los dos podría ser útil. Aquí, tome su lubricante y vea si funciona.

Rocíe una pequeña cantidad en la base de la bujía si no se mueve y luego espere unos 5 minutos. Luego, con la ayuda de tu mano o un trozo de tubo de goma, sujeta la bujía y dale una vuelta. El uso de un aceite penetrante como este puede marcar una gran diferencia en algunas situaciones.

Manguera de goma

Un pequeño trozo de goma puede ayudarte a agarrar y apalancar la bujía. Intente encontrar un tubo de goma viejo que tenga el mismo ancho o un poco más delgado que la bujía, deslícelo sobre el extremo y luego agárrelo y gírelo.

Método de papel de aluminio

Si tienes cuencas profundas pero no del tamaño correcto, puedes probar este método. La idea es que use un casquillo profundo más ancho y calce con papel de aluminio en el interior para tratar de sujetar la bujía. Nunca he probado esto, pero he oído que funciona antes.

Solo tenga cuidado de no pelar la bujía o triturar un montón de papel de aluminio que podría caer en su cilindro.

Otra llave inglesa o alicates (último recurso)

Bueno, nunca sugeriría hacer esto a menos que tengas una necesidad bastante urgente de quitar la bujía en este instante, pero puedes intentar sujetar la base de la bujía con un juego de alicates o una llave inglesa que tengas cerca.

Este enfoque no funciona muy bien y, a menudo, causará más daño que bien. Pero, si eres especialmente gentil, puedes moverlo para liberarlo. Sin embargo, sugeriría comprar un casquillo de bujía en lugar de probar esto.

Cómo cambiar una bujía en una cortadora de césped con conductor: ¿algo diferente?

Cuando se trata de cómo cambiar una bujía en una cortadora de césped con asiento, el proceso es prácticamente el mismo que con una cortadora de césped manual. La diferencia clave es cómo debe prepararse para quitar la bujía.

Si su tractor cortacésped tiene un encendido con llave, asegúrese de apagar el encendido y quitar la llave. Luego, desconecte el terminal negativo de la batería y asegúrelo lejos de la batería. Este paso es uno que debe realizar para todas las cortadoras de césped con asiento. De hecho, es una buena idea desconectar la batería cada vez que trabaje en una cortadora de césped. Luego, siga los mismos pasos enumerados anteriormente y vuelva a conectar la batería al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *